Lanzamientos Bumblebee

Bumblebee – Futuros lanzamientos

Last updated:

Bumblebee es, posiblemente, la editorial más centrada en juegos temáticos del panorama español y semanas atrás nos dejaba unos cuantos anuncios muy interesantes sobre sus lanzamientos futuros. 4 lanzamientos que aumentarán su catálogo a unos 12 juegos de mesa en menos de 2 años.

Antes de hablar de los lanzamientos de Bubleebee, me gustaría recordar que son responsables de varios videojuegos para consola en España. Entre ellos títulos como Sniper Elite u Overcooked, y tienen también uno de mis juegos de gestión y creación favoritos; Planet Coaster. Todos ellos títulos potentes y que dan muestra de que estamos hablando de una editorial reciente pero con buena base. Está claro que este background de videojuegos afectan a su catálogo y creo que es la editorial con una línea más temática del panorama español.

Otros juegos anunciados

Al margen de los 3 lanzamientos que han anunciado Bumblebee hace bien poco, Ya hicimos un artículo en el que repasábamos su catálogo inicial. Ellos aparecieron en el mercado con 5 juegos firmados, de los cuales 4 ya habrán salido para finales de este mes. También anunciaron; Hidden Leaders, Magna Roma y Maximum Apocalypse; lo que hacen un total de 8 títulos en el plazo de 2 años (por que varios de ellos se irán a 2022).

La cuestión es que hace muy poco Bumblebee anunció 3 nuevos lanzamientos de juegos de mesa con una producción mucho más grande de lo que su línea había ofrecido hasta hoy; y de estos 3 vamos a hablar.


Mythwind

Jugadores:1 a 4
Duración:10 – 9999 minutos
Edad:13+
Autor/a:Brendan McCaskellNathan Lige
Editorial:OOMM / Bumblebee
Género / Mecánicas:Temático – Cooperativo, City Build, Poderes Variables
Bumblebee lanzamientos - Mythwind
Mythwind es un juego en solitario o cooperativo, con un setup rápido de 5 minutos y un sistema de guardado que permite guardar el juego sin perder progreso. Lo primero que habrá llamado la atención de todo el que vea la ficha técnica del juego es su duración. Porque, según dicen, el juego no tiene un final como tal. Al contrario que en 7th Continent, no estamos hablando de una trama larga que se desarrolla a lo largo de varias partidas, sino de un mundo persistente.
Mythwind es un juego de mesa cooperativo y altamente asimétrico en el que tendremos que construir un pueblo e ir avanzando en una historia que depende de nuestras decisiones. Usando un sistema de eventos y encuentros que se va construyendo y avanza la partida. Esto da un valor a nuestras decisiones aumentando el valor que tienen nuestras decisiones.
Además estamos hablando de un juego en el que los personajes que llevamos son completamente asimétricos; sirviéndose de distintas mecánicas. Los 2 personajes que vienen en la demo son el Granjero (que se maneja con un sistema de poliminos) y la comerciante (un sistema de construcción de bolsa). A parte de estos 2 hay otros 2 personajes que aportan mecánicas diferentes para la gestión del pueblo; que es el centro del juego.
Este lo probamos durante la campaña y estaba bastante crudito, pero espero que tenga buen desarrollo por que la idea es muy buen y a la par muy ambiciosa.

Beast

Jugadores:2 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Edad:14+
Autor/a:Aron MidhallElon Midhall
Editorial:Studio Midhall / Bumblebee
Género / Mecánicas:Temático – Movimiento oculto, Deducción
Bumblebee lanzamientos - BEAST
Bienvenido a Northern Expanse, un lugar donde la naturaleza sigue siendo inexplorada, mística y peligrosa. Cuando los humanos llegaron por primera vez, creyeron encontrar un paraíso virgen, lleno de frondosos bosques, preciosos lagos poblados de peces y un agua cristalina que fluía de las montañas. A medida que sus asentamientos se expandían y los bosques circundantes se adelgazaban, la propia naturaleza se defendía. Surgieron grandes criaturas conocidas como bestias que con sus colmillos, garras y poderes místicos, supusieron una increíble amenaza para los humanos.
Beast es un juego en el que podremos ser Bestia o Cazador, un juego de movimiento oculto en el que la Bestia se mueve de forma oculta mientras los cazadores buscan abatirla. Este juego llega de una campaña de KS con bastante éxito y creo que es uno de los lanzamientos anunciados por Bumblebee que mejor encaja en su catálogo.
Setup de BEAST

Senjutsu: Battle For Japan

Jugadores:1 a 4
Duración:15 – 20 minutos
Edad:14+
Autor/a:Paul D. AllenJames Faulkner
Editorial:Stone Sword Games / Bumblebee
Género / Mecánicas:Temático – Gestión de mano, Selección de acciones simultanea
Senjutsu batalla por Japón en español
Senjutsu es un juego de duelos de samuráis de 1 a 4 jugadores con una mecánica de construcción de mazos, combates con selección de acciones simultaneas y miniaturas. Controla 1 de 4 samuráis, guerreros sujetos al Código Bushido, cada uno con sus propias fortalezas, debilidades y motivaciones.
Crea un mazo único de ataques devastadores, bloqueos, interrupciones y movimientos especiales dinámicos. Este es uno de los que ya he podido probar y me parece dinámico y con muchos potencial; debo confesar que solo probamos un par de combates y no probamos ciertas características muy interesantes que el juego va a implementar, como el juego solitario que llegará con una de sus expansiones. Una campaña que casi llegó al millón de dolares.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)