Álamo de Maldito Games anunció hace 3 días nuevos títulos que llegarán a su catálogo a lo largo de este año 2020. Además la versión en español de uno de los grandes títulos de Vital Lacerda.

Lisboa en castellano

Álamo confirmo que Maldito Games se unió a la traducción de Lisboa, uno de los grandes juegos y posiblemente el mas duro de Vital Lacerda. Lisboa se centra en la reconstrucción de la capital portuguesa tras el terremoto de 1755.

Este no es uno de los 3 nuevos títulos que maldito traerá en 2020, pero es un añadido que a muchos nos alegra mucho. Si Maldito entra en Lisboa entrará en Gallerist o Vinhos y todo esto son muy buenas noticias.


Los 3 títulos de Maldito para 2020

De estos 3 títulos de maldito para 2020 ya he hablado en alguna ocasión. New York Zoo está entre los mas esperados de 2020 en el listado que hice en “Sentido Anti-horario”.Nidavellir del que ya hablé en mi listado de “Cannes 2020”. A estos añadimos “Mosquito Show” uno de esos juegos de corte infantil familiar que nos suele dejar Bruno Cathala todos los años.

Nidavellir

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Dureza: 2.33
  • Edad: 10+
  • Autor: Serge Laget
  • Editorial: GRRRE Games / Maldito Games
  • Fecha: 2020
  • Género/Mecánicas: Familiar – Subastas, Colección de sets
Nidavellir

Nidavellir es un curioso juego de subastas en el que nuestro objetivo es reclutar al mejor ejercito de enanos para el rey. La mecánica central para reclutar enanos es una mezcla entre subasta y draft. Todas las pujas en Nidavellir se hacen con monedas enanas que a lo largo de una partida podemos mejorar.


Mosquito Show 

Mosquito Show

Mosquito Show es un juego táctico para dos jugadores, en el que cada jugador controla un tucán y un camaleón. El tablero de juego es una cuadrícula de 4×4, con una pila de tres fichas de mosquito colocadas en las nueve intersecciones internas.

En un turno, cada jugador mueve su tucán o camaleón. Para mover el camaleón, primero se come uno de los mosquitos que esté en una esquina de su espacio actual, luego se mueve un cuadrado ortogonalmente. Para mover el tucán, lo mueves diagonalmente de un cuadrado a otro, comiendo el mosquito superior por el que hayas pasado; el tucán puede mover más de un espacio en un solo movimiento, pero debe poder comer en cada espacio de esquina que cruce. Si los animales no se pueden alimentar no se pueden mover. Si no puedes alimentar a ninguno, pierdes.

Un juego muy simple para 2 jugadores con una producción que va a encantar a muchos peques. Como todos los juegos de los que hablamos hoy busca aumentar el catálogo de ventas al publico menos experimentado y llegar a las grandes superficies.


New York Zoo

3 títulos Maldito 2020 - New York Zoo

En New York Zoo tenemos al Uwe Rosenberg de patchwork y este tipo de juegos de poliminós. El turno de acción se parece mucho a patchwork y con los poliminós crearemos jaulas para nuestros animales. Además añade otras mecánicas de uwe como la cría de animales a partir de la primera pareja, cuando una jaula se llene de animales del mismo tipo nos darán una atracción para nuestro parque y la partida termina cuando el primer jugador complete todas las casillas de su Zoo.

Parece un juego muy simple con un par de añadidos a juegos anteriores de Uwe. Ya ocurrió este año con Nova Luna que me parece que funciona muy bien, eso me hace tener muchas ganas de este New York Zoo. Ademas es un juego de Feuerland Spiele que será publicado por Capstone, estos dos han fallado muy poco en los últimos años y hacen que tenga a un mas ganas de este juego familiar de Uwe.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.