Juegos para 2 de 2019. Esta será mi última recopilación de 5 juegos de 2019, aún me faltan 2 top 10 del año. En este me voy a centrar en juegos para 2 que es una de las cosas que mas disfruto en mi día a día.

Disclaimer y criterio de selección

Comenzaré diciendo que, como ocurre siempre este top se basa en gustos personales, si tenéis otros que añadir a la lista podéis comentarlo en comentarios para que la gente que se acerca a leer pueda disfrutar de vuestra lista también.

El criterio de selección para este top es muy simple, juegos que estén hechos para jugar a 2 jugadores, que hayan sido editados en 2019 y a los que haya podido jugar. Ademas, he procurado que los juegos de este top no hayan salido en otros tops antes, así que no he incluido ningún juego del top 5 Abstractos.

Juegos para 2 2019 Accesit

Hay varios juegos que podrían estar en este listado, pero dado el top abstractos no quería repetir. Aún así el top tres no creo que hubiera cambiado mucho. Algunos juegos como Mandala no he podido jugarlos y esto mismo seguro que ocurre con muchos otros que se me han podido pasar por alto.


Mi top 5 para 2 de 2019

El listado de juegos para 2 de 2019 lo he acortado a 5 títulos que he puesto por orden de preferencia. Los 3 primeros son juegos que me encantan y considero imprescindibles.

5. Foothills  

Juegos para 2 2019 -  Foothills

Foothills es un juego de Tony Boydell que hereda mecánicas de Snowdonia y diría que es de todos los que he probado de la serie que me dejo mejor sensación. Un juego de trenes que dice jugarse en 30 minutos, pero puede terminar siendo mas largo según que jugadores compartan mesa. Un top 5 un poco dudoso en esta lista que es posible que pueda tener sustitutos.

A día de hoy sigue siendo difícil de encontrar y solo se ve en inglés. Debería editarlo Asmodee, pero dado el poco ruido que ha hecho dudo que ocurra.


4. 1987 Channel Tunnel

Juegos para 2 2019  - Top - Juegos de mesa

1987 Channel Tunnel es un juego del que he hablado bastante en esta web y metido en varias listas a lo largo de 2019. En la mayoría de estas listas lo metí antes incluso de poder probarlo y cuando lo probamos en casa no defraudó en absoluto.

1987 es un mini-euro para 2 que ofrece el máximo para su tamaño. Un juego con una mecánica de colocación de discos muy original y una sensación de carrera que lo hace muy adictivo.


3. Blitzkrieg!

Juegos para 2 2019  - Top - Juegos de mesa

Blitzkrieg! es un indiscutible en esta lista y estaría mas arriba si no fuera por que la expansión no me gusta ni la mitad que el básico. Este es un juego que dice recrear la WW2 en 20 minutos y no creo que lo consiga en absoluto. Lo que si consigue Blitzkrieg! es general mucha tensión y colarse entre el tipo de juegos a 2 que mas me gustan junto a los abstractos.

El “problema” de este juego es que la temática que vende puede acercar a un público que no va a disfrutar del todo el juego y otra gente no podrá pasar por alto la temática y con otra lo haría mas accesible. A mi me gusta el tema del juego y me agrada que lo hayan hecho tan abstracto.


2. Undaunted: Normandy

Abstractos 2019 - Top - Juegos de mesa

Undaunted: Normandy es, posiblemente uno de los juegos de mesa a 2 que mas ha dado que hablar en 2019. Un wargame con la mecánica de deckbuilding. Esto es algo que parece estar lejos de lo que normalmente se busca en un wargame, pero han trasladado la sensación a la perfección.

Es muy posible los wargames sean el tipo de juego de mesa del que estoy mas alejado, pero he leído y escuchado a gente que juega muchos wargames hablar muy bien de Undaunted. Memoir 44 es uno de esos juegos de introducción a los wargames de los que se habla mucho, yo pondría este por encima. Será editado en Marzo seguramente por Doit Games en español.


Watergate

Abstractos 2019 - Top - Juegos de mesa

Watergate es un “card driven game” que traslada mucha tensión a muy corto espacio de tiempo. De todos los que he probado de corta duración (13 días, Telón de Acero…) es el que mas me ha gustado de lejos.

En Watergate uno de los jugadores será el gobierno de Nixon y el otro los que destaparon el escándalo; miembros del gobierno, periodistas y confidentes. Un juego en el que hay que reunir evidencias y asegurarse tener 2 confidentes que tengan pistas que conduzcan a Nixon.

El juego ha sido editado en 2020 por Salt & Pepper Games y me parece el tipo de experiencia ideal para abrir puertas a juegos de este estilo como Twilight Struggle.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.