The Great Wall es el nuevo juego de mesa de Awaken Realms (creadores de Nemesis, Tainted Grail, Etherfields…) y está confirmado en español. Los jugadores tomarán los roles de generales de un antiguo imperio oriental que liderarán la defensa contra hordas despiadadas. Tendrás que reunir asesores aliados, gestionar a tus trabajadores, reclutar ejércitos y, junto con otros jugadores, levantar y defender la Gran Muralla. A medida que avanza el juego, a menudo se necesitará cooperar o negociar con otros jugadores. A pesar de eso no es un juego cooperativo, solo habrá un ganador.

Este nuevo juego de colocación de trabajadores (y soldados) de 1-4 jugadores nos enfrenta a muchas opciones difíciles y a menudo nos empuja a interactuar entre jugadores . Asignaremos trabajadores en once ubicaciones diferentes, como Tea House (Casa de Té), Quarry (La Cantera), Messenger Post (Puesto de Mensajero) o Barracks (Los Barracones), usando cartas de Orden especiales que tienen efectos adicionales. La producción en las distintas ubicaciones se activa ÚNICAMENTE cuando se llenan todos sus espacios, pero llenarlos todos por tu cuenta puede darte una penalización. Además de eso, los jugadores pueden comprar supervisores que tienen un efecto adicional cada vez que se active una ubicación. Esto crea una gran cantidad de estrategias a largo y corto plazo.

¿Como funciona?

Cada jugador comienza con un General único, caracterizado por su poder asimétrico y su el nivel de producción. A partir de ahí, personalizará aún más su motor económico y afinará su estrategia al reclutar asesores que brinden bonos adicionales.

En The Great Wall a cada cierto tiempo, se produce una fase de Defensa de Muro, en la que los jugadores colocan ejércitos previamente formados en Cartas de la Horda, ganando Honor (puntos de Victoria) y saqueando recursos de las tropas derrotadas. Esto requiere una gestión inteligente de tres tipos de unidades: arqueros, lanceros y caballería. Los jugadores colocan a estos soldados uno por uno, jugando cartas de Tácticas que crean otra capa de interacción. Hay infinitas posibilidades para grandes combos y jugadas memorables.


Además de eso, tus Asesores y el General podrían dar a tus tropas habilidades adicionales, como disparar dos veces o saquear dos veces los recursos.

Los Pedge en The great Wall

The great Wall se presenta en 2 Pledges; Tiger Pledge y Dragon Pledge, en esta ocasión Awaken Realms no tiene planes de sacar un enorme “all in” y planea un proyecto mas económico.

Tiger Pledge

El mas económico de los dos ronda unos 50€ y sustituirá el plástico por meeples con formas personalizadas. Una versión mas modesta que va mas dedicada al público eurogamer.

Dragon Pledge

La versión con plástico que viene con una caja algo mas grande y un inserto preparado para las minis. Os dejo a continuación un botón en el que podéis acceder a la campaña de Kickstarter para que veáis todos los detalles


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”

jugamosuna.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.