El día 5 de Noviembre la empresa española Knight Games llevará a Kickstarter un gran proyecto llamado Catch the Snitch. Un juego de mesa de enfrentamiento ambientado en el Quidditch, deporte que se practica en las películas de Harry Potter. En este artículo os dejo con la presentación de la editorial sobre el funcionamiento del juego y sus mecánicas. Esta entrada contiene contenido promocional


Catch the Snitch

Número de jugadores:2
Duración aproximada:
Edad:
Autor/a:José Miguel Caballero
Delso, Sergio García Vicente y Gonzo Bríos
Editorial:Knight Games
Fecha:5 de noviembre
Género / Mecánicas:Temático – Juego deportivo, dados
Catch the Snitch Caja
¡Bienvenidos al deporte mas popular dentro de la comunidad mágica!
Frenético y siempre peligroso, el Quidditch se ha convertido en una sensación en el mundillo mágico. Los mejores jugadores han conseguido fama y fortuna, son admirados y reconocidos por su habilidad y coraje.

El juego

En Catch the Snitch cada jugador toma el papel de un entrenador al mando de un equipo de jugadores de Quidditch. Es un juego de miniaturas en el que cada uno de los jugadores estará representado en el campo como ocurre en otros como Blood Bowl.

El objetivo de las partidas será ser el primer equipo que atrape la ·Snitch Dorada”. Cada ronda está dividida en 2 fases, cada una independiente de la otra.

En la primera fase cada equipo compite en el campo de juego para superar a sus rivales mientras ganan cartas de Snitch. La segunda fase comienza cuando aparece la Snitch Dorada y los buscadores de cada equipo empiezan la carrera por atraparla. El juego busca que la preparación en la primera fase sea vital para que tengamos éxito en la segunda.

El campo

El juego tiene un campo de forma ovalada que está dividido en distintas secciones. Mitades de cada equipo, Zonas de despliegue y zonas de puntuación en las que tendremos que marcar puntos en los aros con distintas bolas disponibles.


Componentes

Los equipos

Al comienzo da cada partida se crea el equipo en base a un gasto de “Galeones” que deciden los jugadores. Estos Galeones se pueden gastar en jugadores, cartas tácticas y espectadores (reglas avanzadas). Cada equipo debe empezar con unos mínimos, pero el resto de la configuración puede ser asimétrica.

La caja base contiene 4 equipos: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Cada equipo con miniaturas de distintos colores compuestos por 3 Chasers, 1 Keeper, 1 Seeker y 2 Beaters. Los jugadores están especializados en distintas funcines durante los partidos y en cada enfrentamiento debemos decidir entre distintas composiciones de juego.

Cada jugador tiene una carta personalizada con los dados que tira para cada una de las acciones que se pueden hacer durante una partida; Pase, Robo, Tiro o Maniobras. Además de una habilidad especial.


Catch the Snitch Carta

Espectadores

Catch the Snitch ofrece una regla avanzada que da un papel en los partidos a los espectadores y mas profundidad al reglamento. Los espectadores pueden ser situados en dos zonas: La zona Mágica y la zona de Ánimo (Encouragement). En la formación de equipos con reglas avanzadas tendremos un seguidor gratis, pero debemos para con Galeones los seguidores extras.


Catch the Snitch - Campo

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.