Tammany Hall y Spartacus son dos juegos de mesa que comenzaban a estar descatalogados y eran bastante difíciles de encontrar. Ambos tendrán nueva edición este año, os cuento los detalles a continuación.

Si hay un nexo de unión entre Tammany Hall y Spartacus es la interacción. Ambos juegos tienen las puñaladas constantes como protagonistas. Tammany Hall se centra mas en el panorama político de Nueva York y Spartacus en las traiciones entre Ludus y luchas en la arena.

Tammany Hall

  • Jugadores: 3 a 5
  • Tiempo: 90 minutos
  • Dureza: 2.80
  • Edad: 12+
  • Autor: Doug Eckhart
  • Editorial: Pandasaurus Games
  • Fecha: 2020 en Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Poderes variable, Mayorías
Tammany Hall
Tammany Hall es un juego de mayorías bastante especial. Un juego de alianzas temporales, corrupción y puñaladas traperas para 3 – 5 jugadores, políticos de Nueva York a mediados del siglo XIX, que deberán de manejar la creciente oleada de inmigración para ganar las elecciones, a través de proteger a los grupos que te deben favores políticos o arrojarlos sin miramientos contra tus rivales.
Un juego que dura 4 mandatos y en cada uno de ellos se elegirá un Alcalde para la ciudad. El Alcalde recibe PV cada mandato, pero debe designar cargos que darán beneficios a otros jugadores. Mayorías, pujas ocultas, política y traiciones a diestro y siniestro.

Aun no se ha confirmado si Pandasaurus Games va a hacer una versión actualizada de Tammany Hall, pero lo que está claro es que la nueva edición de un juego que ya superaba los 100€ en el mercado de segunda mano es una buena noticia. Además esto abre la puerta a una edición con el mapa mas cuidado y una posible edición en nuestro idioma.


Spartacus

Spartacus Caja
En el juego de mesa “Spartacus: Un Juego de Sangre y Traición“, cada jugador intenta convertir su casa de gladiadores en la más influyente de Capua. Durante la partida, los jugadores sobornarán, envenenarán, traicionarán, robarán y se chantajearán los unos a otros para conseguir sus objetivos. El oro cambiará de manos una y otra vez para asegurarse apoyos o influir en decisiones.
Este es posiblemente uno de los juegos con mas puñaladas gratuitas de los últimos años. A diferencia de Tammany Hall, Spartacus tiene un nivel de interacción que a veces termina resultando demasiado gratuita.

Otro de los títulos totalmente descatalogado en español. Gale Force Nine no entra por el aro de las ediciones en español y si alguna editorial podría encargarse de una edición española debería ser Devir. Esta nueva edición no tienes cambios mecánicos propuestos, pero si un cambio total del estilo gráfico que va a pasar de ser imagen real a ilustraciones. Personalmente me resulta mas atractiva esta segunda versión.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

9 Respuestas

      • Parallel Universe

        Puedo disfrutar de un multisolitario en un momento dado pero sin duda prefiero la interacción!

        Sé que en este hay muuucha y mucho puteo cosa que ya me gusta jaja pero no lo he probado.

      • Parallel Universe

        Los has probado los dos? Tammany y Spartacus?

      • Mishi Geek
        Mishi Geek

        Si he probado ambos. Spartacus no me disgusta,pero tampoco me vuelve loco; se me hace largo para lo que ofrece.

  1. Nu

    Qué buena noticia la posible reimpresión de Tammany! Lo probé y me sorprendió gratamente, aunque si no te gustan los juegos de interacción… no lo intentes con éste! Ojalá lo saquen y si es en castellano mejor que mejor!

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Totalmente de acuerdo, es un juego con una interacción justificada; pero mucha mucha interacción.

      Responder
  2. zeefres

    Tammany Hall es un juegazo como la copa de un pino. Interaccion a raudales, y puñaladas a tutiplen. Tuve la suerte de conseguir una copia en una tienda inglesa hace cosa de un año y medio por 45€ Y precintado, por lo que no entrare en esta nueva “edicion”. El juego es precioso a mi parecer, con esas maderitas con sus banderas…espectacular, y las dos veces que lo hemos jugado nos ha encantado. Reglas sencillas y dos horas como mucho de juego. JUEGAZO

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      A mi también me ha dado muy buenas sensaciones siempre que lo he jugado. Espero que la nueva edición de Pandasaurus respete todas las reglas del original.

      Un saludo y gracias por comentar

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.