Ayer mismo la editorial española Delirium Games confirmo en redes que su primera licencia será Robin de Locksley. Un juego que ya dio la nota en Essen 2019 por tener un autor muy conocido. Delirium ya se lanzó con un juego de edición propia en 2019 llamado Sevilla 1503 que fue una de mis primeras reseñas.

Número de jugadores:2
Duración aproximada del juego:30 – 45 minutos
Edad mínima recomendada:13+
Dureza:2.00
Genero/mecánicas:Familiar – Tablero modular, Colección de sets.
Editorial:Wyrmgold GmbH / Delirium Games
Diseñador/a:Uwe Rosenberg
Robin de Locksley Portada

Robin de Locksley – El juego

Robin de Locksley llegará a tiendas a lo largo de este año editado por Delirium Games. Diseñado por el autor de clásicos como Agrícola, Patchwork o Caverna, Uwe Rosenberg se aleja de sus mecánicas habituales para ofrecer una nueva experiencia a dos jugadores.

Estos competirán por ser el primero en completar una carrera mediante la recolección de joyas las cuales deberán adquirir para cumplir misiones que les permita avanzar en el circuito. Con mecánicas de set collectiongrid movement y un tablero modular, Robin de Locksley toma al reconocido personaje de Nottingham y pone a los jugadores en el rol de los herederos de la familia Locksley que buscan reunir el rescate para liberar al rey Ricardo “Corazón de León” y destronar así su corrupto hermano. ¡Y sin olvidar su rivalidad por alzarse con el rango de leyenda de Sherwood!


Robin de Locksley - En español por Delirium

El tablero se compone de un “grid” de losetas con joyas de distintos colores rodeado por fichas que exigen diversos requisitos para ser completadas. Controlando la figura de un caballo y realizando el mismo movimiento que en el ajedrez, los jugadores obtendrán lotes que les permitan completar las tareas y avanzar así su meeple de bardo alrededor del circuito.


Cartas

Las misiones podrán completarse una a una o varias en el mismo turno, pudiendo planificar la partida pausadamente o realizando adelantamientos explosivos encadenando varias tareas de golpe. Además, en el caso de que un jugador encuentre dificultad para cubrir los requisitos de un objetivo, siempre podrá vender joyas sobrantes de su reserva y convertirlas en monedas para canjearla por un salto que le permita continuar así con la persecución. Aquel que complete dos vueltas al circuito o doble a su rival, se alzará con la victoria.


Mi opinión

Robin de Locksley ya salió en un listado de juegos de Essen 2019 que seguían sin licencia en español por aquel entonces. Era cuestión de tiempo que un como este, firmado por Uwe llegase en nuestro idioma.

¿Y que tal el juego? Cumple muy bien y me parece un juego que no ha sido “bien tratado”. Siendo de Uwe me extraña mucho que no haya sido licenciado antes, juegos bastante peores del mismo autor se han licenciado antes. Yo lo tengo en la colección desde el año pasado y dudo mucho que se vaya; también es verdad que yo acepto casi todo lo que viene de Uwe con un mínimo de calidad. En definitiva, creo que es un buen juego para 2, táctico y que cumple a la perfección.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

5 Respuestas

  1. José

    ¿Otro juego ligero de Uwe? Pues nada, a echarle un vistazo. Aunque a veces pienso que no tiene término medio. O te hace un pepino con mil componentes o te hace una ligereza que dura 20 minutos.

    Responder
  2. apagatutele

    Espero que no hagan la misma edición que la original, porque es una tomadura de pelo seria lo del tamaño de la caja.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.