Número de jugadores:1
Duración aproximada del juego:30 – 10 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:2.20
Genero/mecánicas:Temático – Solitario, Gestión de Dados, Tiempo real
Idioma:Español
Editorial:Renegade Game Studios / Gen-X Games
Diseñador/a:Kane Klenko

Esta misma semana se ha anunciado que Proving Grounds va a formar parte del catálogo de Gen-X Games. Este es uno de los juegos que estuvo a punto de entrar en mi lista de Fillers y en la de Temáticos de la pasada Gencon2019.

El juego

Proving Grounds es un juego solitario de gestión de dados con elementos de tiempo real que se ambienta en una arena de combate. Se presenta con varias opciones de personalización y módulos que dan mas rejugabilidad.

En una partida de Proving Grounds tendremos que afrontar un combate múltiple y salir con vida. El juego también se apoya en una App para administrar el tiempo de combate.

Cada ronda se divide en 3 pasos

  • Tirar dados: En esta ronda necesitamos un temporizador que nos mida un minuto. Durante ese minuto tiraremos nuestros dados pudiendo volver a tirar cualquier set de dados que tengan resultados iguales, tiraremos cada set por separado. Mientras haya un set de resultados iguales podremos volver a tirarlo.
  • Resolver ataques: Alrededor de Maia Strongheart (la protagonista del juego) habrás 6 enemigos que tienen un valor asignado de 1 a 6. En esta fase asignamos dados a cada enemigo y resolveremos los combates del 1 al 6. Durante este paso puedes recibir heridas y es posible que tengas que asignar dados concretos a algunos oponentes.
  • Recuperación: El último paso es recuperación. En esta fase podrás respirar y tomar fuerza para estar lista para la siguiente. Ademas, los espacios de enemigos que han sido eliminados se ocupan con otro enemigo de la baraja.

Los módulos

Esto no es mas que una muestra del combate básico de Proving Grounds. Tenemos a nuestra disposición múltiples módulos. Hay un módulo que añade a un Dragón al combate que puede incluso atacar a los enemigos. La posibilidad de usar un escudo. Un sistema de flancos y así hasta un total de 6.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.