Fantasy Flight Games acaba de anunciar en GENCON Digital “Prophecy of Kings” , la nueva expansión para Twilight Imperium Cuarta edición. En este artículo voy a hacer una traducción no literal de toda la información que hay hasta ahora. De este modo os dejo en español todos los detalles de esta nueva entrega de mi “Space Opera” favorito.

Twilight Imperium Cuarta edición es, para mi, el mejor juego que existe por diversas razones. La tercera edición es uno de los juegos a los que he jugado mas partidas y ofrece experiencias muy complicadas de repetir en otros juegos de mesa. “Prophecy of Kings” ha hecho que compre el juego básico y espere con ansia los cambios que ofrece a la experiencia del Core.


Prophecy of Kings

Número de jugadores:3 a 8
Duración aproximada:120 – 480 minutos
Edad:14+
Autor/a:Dane Beltrami
Editorial:Fantasy Flight Games (FFG)
Precio:99,95$
Género / Mecánicas:Temático – 4X, Tablero modular, Poderes variables.
Prophecy of Kings - Caja

Se ha encontrado el planeta perdido de Ixth, el legendario paraíso de un millón de soñadores, la tierra prometida de mil religiones, una leyenda tan antigua como el Lazax. Desafortunadamente, los viejos cuentos de Ixth no son más que mentiras, y cuando una expedición se aventura a través de un agujero de gusano en el espacio de Creuss, descubren una ciudad sepulcral en el exterior de la galaxia. Esta ciudad es una prisión, construida con un propósito: encarcelar a los magos hechiceros de Mahact, reyes tiránicos de la galaxia antes de que el Lazax llegara al poder. Ahora que han despertado, ningún poder puede obligar al Mahact a detener su floreciente conquista.


Fantasy Flight Games acaba de anunciar en GENCON Digital “Prophecy of Kings” , la nueva expansión para Twilight Imperium Cuarta edición 

Esta enorme expansión está repleta de nuevo contenido que puedes agregar a tus partidas de Twilight Imperium . La galaxia se ha hecho mucho más grande. Siete facciones nunca antes vistas entran en juego, cada una con sus propias fortalezas y debilidades, desde los poderes de Mahact que alteran los genes, hasta la guardia vigilante del Vuelo Argent, hasta el misterioso y el antiguo empíreo. El juego no solo se hace mas grande en razas, añade cuarenta nuevos sistemas y dos nuevos colores que van a permitir partidas hasta 8 jugadores.


Prophecy of Kings - Contenido

Siete facciones nunca antes vistas entran en juego, cada una con sus propias fortalezas y debilidades

Prophecy of Kings añade un extra a estas 7 nuevas facciones y todas las del juego base, una gran cantidad de cartas de líder dar mas asimetría a cada facción en el juego, dándote nuevos poderes para desbloquear durante las partidas. Mechs pesados son las nuevas unidades terrestres con habilidades especiales para cada facción. A medida que te aventuras en las regiones desconocidas del espacio exploras nuevos planetas y el vacío del espacio con nuevos descubrimientos, incluidos fragmentos que puede combinar para crear reliquias. Nuevas cartas de acción, cartas de agenda, objetivos, tecnologías, planetas legendarios y más.


Con dos nuevos colores, puedes jugar  Twilight Imperium  con hasta ocho jugadores.

Reyes de la galaxia

Con las siete nuevas facciones introducidas por esta expansión, tendrás veinticuatro opciones para elegir en cada partida de Twilight ImperiumCada una de estas con su propio enfoque estratégico y estilo de juego, y cada una aportando nuevas dimensiones al juego.

Mahact Gene-Sorcerers

Una de estas nuevas facciones es Mahact Gene-Sorcerers, una raza primitiva de la historia antigua. En el pasado distante, las dinastías Mahact aterrorizaron la galaxia. Podrían deformar la forma de los seres vivos, obligar a la obediencia eterna con un gesto y convertir las biosferas de mundos en infiernos cáusticos. Pero en medio de su gobierno decadente, un nuevo Imperio se levantó para desafiarlos. Lazax, una raza joven y ardiente, lideró el esfuerzo para destruir el Mahact y restaurar la paz. Pero la sombra del pasado nunca fue totalmente destruida, solo encerrada y escondida al otro lado de un agujero de gusano que se cerró.

Mahact Gene-Sorcerers en español

Cuando regresan a la batalla por el control de la galaxia, los Mahact son un enemigo intimidante. Aprenden y recopilan la secuencia genética de sus enemigos durante la batalla, representada por su habilidad de Edicto. La primera vez que derrotes a otra facción en combate con el Mahact, tomarás una de sus fichas de comando y la colocarás en tu grupo de flotas. Este token de comando aumenta el límite de tu flota, pero también tiene otros beneficios. Lo más notable es que reclamar la ficha de comando de otra facción te permite usar la habilidad del comandante de ese jugador, ¡uno de los nuevos tipos de líderes que discutiremos a continuación!

The Argent Flight

Pocos vivos hoy conocen lo que es “El Vuelo Argent”. Esta unión de subespecies aviares fueron esclavizadas por los Mahact y forzados a luchar en brutales guerras. Llegó un día que fueron liberados por la llegada de un señor de la guerra Lazax. Para pagar su deuda acordaron contribuir con sus mejores guerreros y eruditos para crear un orden que salvaguarde la galaxia y garantice que Mahact nunca regrese. Lucharon sus propias batallas en las sombras contra los agentes durmientes del Mahact. Ahora, con la apertura de la puerta del agujero de gusano y el regreso del Mahact, “El Vuelo Argent” ha comenzado a reunir fuerzas. El tiempo en las sombras ha terminado y deben terminar lo que comenzó el Lazax.

The Argent Flight en Español

Los Argent Flight conocen su papel en la política galáctica, su celo puede darles ventaja en la creación de las nuevas leyes del consejo galáctico. Siempre votan primero durante la fase de la agenda, pero cada vez que emiten al menos un voto, automáticamente emite un voto adicional para cada jugador en la partida, incluidos ellos mismos, lo que hace que el Vuelo Argent sea un poder político a tener en cuenta. Esta facción también cuenta con los Strike Wing Alpha, destructores con bombardeos anti-caza que también se pueden usar para dañar las naves más poderosas de tu oponente.

Agentes de cambio

Incluso las facciones del Core encuentran una serie de variantes que llegan con las 74 cartas de líder incluidas en Prophecy of Kings . Cada facción ahora tiene tres tipos de líderes: un agente, un comandante y un héroe. Al inicio de partida empezamos solo con el agente activo. Os dejo algún ejemplo Evelyn DeLouis de la Federación del Sol, o Carth of Golden Sands para los Emiratos de Hacan. Estas habilidades requieren que agotes a tu lider.

Los Comandantes

Cada facción también tiene acceso a un comandante. Estos comandantes deben desbloquearse cumpliendo un requisito, y este requisito varía para cada comandante. Sin embargo, las recompensas pueden valer la pena, como lo se puede ver en Claire Gibson reforzando la infantería de la Federación, o Ta Zern aumentando las habilidades de tu unidad para las Universidades de Jol-Nar. Las habilidades de comandante no requieren que agotes a tu líder, se pueden usarlas tan a menudo como se presente la oportunidad.

Lideres - Prophecy of Kings

Los Héroes

Finalmente, cada facción tiene acceso a un héroe. Necesitas completar tres objetivos para desbloquear al héroe de tu facción. Una vez que lo hagas, obtendrás una poderosa habilidad de una vez por juego. Por ejemplo, al desbloquear a Jace X de la 4ta Legión Aérea, obtienes la Matriz de Comando Helio, que puedes usar una vez por juego para eliminar cada una de tus fichas de comando del tablero y devolverlas a tus refuerzos. O, tal vez impresionarás al juez Ba’al, el Starscourge, desbloqueando la semilla de Nova, un instrumento de destrucción impresionante que te permite usar un “War Sun” para destruir un sistema completo y todas las unidades enemigas allí, reemplazándolo con una nueva loseta de supernova Muaat!

Mechs TI4

Otro nuevo contenido

Estos líderes no son la única bonificación específica de facción que ofrece Prophecy of Kings . Los nuevos mechs pisotean el campo de batalla, se vencen a la infantería con facilidad, cada facción cuenta con su propio tipo de mech. Por ejemplo, si luchas por los magos hechiceros de Mahact, aprovecharás al Starlancer. Cuando un oponente activa un sistema con su Starlancer, puede gastar su ficha de su grupo de flotas para finalizar inmediatamente su turno. El Icarus Drive: robot de Ghosts of Creuss que permite eliminarlo del tablero para colocar o mover un agujero de gusano Creuss en su sistema.

Hay una espacio para las cartas de líder y la carta de mech en las nuevas hojas de líderes que se colocan debajo de tu hoja de facción.

Planetas - Prophecy of Kings

Reliquias de lo desconocido

A medida que te aventuras en las profundidades de la galaxia, encontrarás cuarenta planetas completamente nuevos esperándote. En Prophecy of Kings , tendrás la experiencia de pisar un mundo nuevo por primera vez. Esto mejora la sensación de 4X del juego. Se incluyen cuatro mazos de exploración: un mazo para planetas culturales, peligrosos e industriales, así como un mazo de exploración fronterizo para facciones que han investigado la tecnología necesaria para explorar el vacío del espacio.

Encuentros

Si eres el primer jugador en tomar el control de un planeta, puedes explorar ese planeta, robando una carta del mazo de exploración apropiado. Puedes encontrar un Mundo Paraíso, una carta que se adhiere a la carta del planeta y aumenta permanentemente su influencia para quien la controla. O tal vez hayas encontrado una Fuente de combustible volátil, lo que le permite usar tus fuerzas terrestres para obtener otra ficha de comando. Quizás puedas encontrar el fragmento de una reliquia, como el Fragmento de Reliquia Industrial.

Reliquias - Prophecy of Kings

Se pueden encontrar reliquias en toda la galaxia, pero no puedes recuperar estos poderes perdidos a menos que juntes los fragmentos, ya sea mediante exploración o intercambiándolos como parte de una transacción. Cuando tengas tres fragmentos de reliquia, puedes entregarlos para robar la carta superior del mazo de reliquias. 

Una nueva era de guerra gloriosa

Con la expansión Prophecy of Kings , Twilight Imperium entra en una nueva era. Las nuevas facciones entran al conflicto, los nuevos mosaicos del sistema expanden tu galaxia y puedes jugar con siete u ocho jugadores. Las cartas de líder y los mechs para cada facción, los mazos de exploración capturan la experiencia de aventurarse en lo desconocido, y las reliquias pueden darte una ventaja si consigues unirlas. Aún no se han mostrado gran parte del contenido de Prophecy of Kings. Hay que esperar al directo de hoy.

Puedes ver el Unboxing de la expansión Prophecy of Kings (TI10) el 31 de julio a las 3:00 p.m., hora central. 22:00 hora española en el canal de twitch de FFG.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Una Respuesta

  1. Parallel Universe

    Siempre he querido tener el base pero no quiero tenerlo comiendo polvo jaja. Cuando sepa con seguridad que lo pueda probar con un grupo padentro!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.