Mininoticias #1

NotiGeeks #1 -Primera semana Enero

Last updated:

Bienvenidos a NotiGeeks #1, una nueva sección dominical en la que voy a repasar algunas de las noticias de la semana que no hemos destacado de forma individual. En este Mininoticias #1 vamos a centrarnos en la primera semana de Enero y algunas cosas que me gustaría destacar del panorama lúdico. De este modo podremos centrar un buen puñado de información lúdica en una sola entrada de la web una vez por semana.

¿Qué es NotiGeeks?

Es un nuevo formato en la web en el que pretendo recopilar las noticias lúdicas más interesantes de la semana. En 2021 nos dedicamos a las noticias de manera bastante continua y tratándolas de forma independiente. Esto es algo que trae a la web mucha info, pero se come espacio a contenido más duradero. NotiGeeks nace con la intención del que el flujo de noticias individuales se reduzca, no pretendo que desaparezca de ningún modo.

¿Seguirá habiendo noticias sueltas?

Si, pero estas noticias serán menos y las que me parezcan más destacables. Normalmente ese espacio de noticias lo ocuparán otras nuevas secciones que aporten contenido a la web más duradero.

Y con todo esto claro, empezamos.


NotiGeeks #1 – Enero 01/01 2022 a 09/01/2022

Vamos con el NotiGeeks #1 en nuestra primera entrega del año. Esta semana tenemos unas cuantas noticias cortas que recopilar y vamos a ver que ha acontecido en el panorama lúdico.


Nuevo juego en solitario para Melmac Games

La editorial española Melmac Games continúa su línea de juego solitario con For Northwood! A Solo Trick-Taking Game. Este juego ha sido ganador en el concurso de 54 cartas de BGG en las categorías: Mejor juego, Premio del Jurado, mejor juego en solitario y mejor diseñador novel. For Northwood! es un juego diseñado por Wilhelm Su y editado por Side Room Games (responsables de otros juegos como Black Sonata publicados por Melmac Games en España). A continuación os dejo la imagen de la caja del juego.


Infranqueable y más anuncios para Salt & Pepper Games

Salt & Pepper, la editorial española conocida por los juegos de cartera que debería ser más conocido por editas Watergate (reseña aquí) sigue adelante con sus juegos de cartera. Acaban de anunciar 4 juegos más y 3 de ellos serán de cartera. Por el momento sabemos que Infranqueable será uno de esos primero títulos; un juego de cartera diseñado por Scott Almes hecho para jugar en solitario.

Además este Año Salt & Pepper va a publicar su primer juego propio, Take a Seat. Un juego diseñado por Eloi PujadasFerran Renalias que usa una nueva mecánica que ellos presentan como “Share & Write”. Os dejo a continuación un render de el juego en mesa.


Scott Almes crea otro solitario para Renegade

El autor de Tiny Epic Galaxies va a publicar este año junto a Renegade Games Studio un nuevo juego puramente solitario de carreras. Este juego pasará a formar parte de la serie de juegos puramente solitarios de Renegade que tiene por Nombre “Solo Hero Series”. El título del juego será Wreckland Run y será un juego de carreras con ambientación post-apocalíptica.

De la publicación en español de esta serie a la que pertenecen Warp’s Edge (2020) y Proving Grounds (2019) se encarga Gen X Games, pero no se sabe nada sobre si va a llegar o no en español. Se espera que el juego llegue a plataforma de Mecenazgo el 8 de febrero de 2022.


Pandasaurus publicará un Deckbuilding sobre Skate

Según Pandasaurus, este juego llamado Skate Summer será el Pro-skater Toni Hawk de los juegos de mesa. En Skate Summer seremos skaters un verano tratando de impresionar a nuestros colegas con los mejores trucos. El juego va a tratar de que hagamos trucos en distintos hexágonos del tablero a base de encadenar los colores correspondientes. un juego con una tremenda producción de la que os dejo un render a continuación.


Nueva edición de Amun-Re 20 aniversario

Alley Cat Games anuncia que traerán a campaña de mecenazgo una nueva edición de Amun-Re, el conocido juego de pujas de Reiner Knizia. El juego se publicará (o eso se espera por ser 20 aniversario) en 2023 y tendrá portada e ilustraciones de Vincent Dutrait. Además el juego vendrá con una producción digna de este tipo de ediciones aniversario, se espera una edición de lujo.

No hay fecha para el Kickstarter de esta nueva edición. Por parte de Alley Cat Games ya se ha confirmado que será su segundo Kickstarter del año tras la campaña de Autobahn, el próximo juego de Fabio Lopiano junto a Nestore Mangone.



Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)