Como siempre empezamos en mes con los mas jugados y los destacados del mes anterior. En este mes de Abril he tenido un par de buenas sesiones con Julio, testeos de ON MARS y las jornadas de puertas abiertas del Club Semper Ludens (del que hablaré luego). El mes de Abril me ha dejado 44 partidas, mi décima partida de Arquitectos del Reino del Oeste y un mes en el que los Euros medios/duros han estado bastante presentes. A continuación os dejo con los 5 mas jugados este mes y después el o los juegos destacados.

Los 5 mas jugados

El mes ha sido muy dado al juego medio/duro; pero solo dos de este estilo se han colado entre los mas jugados. En los 5 que mas mesa han visto tenemos 2 juegos muy ligeros, uno ligero/medio, uno medio y otro duro como el granito. Todos me han dejado muy buenas impresiones en su campo y casi todos los ligeros verán mesa con asiduidad.

Wingspan

Número de jugadores:De 1 a 5
Duración aproximada del juego:40 – 70 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:2.88
Genero/mecánicas:Eurogame- Gestión de mano, colección de sets
Idioma:Castellano
Editorial:Stonemaier Games / Maldito Games
Diseñador/a:Elizabeth Hargrave

El juego del hype en el mes de Abril. Poco tengo que decir al margen de lo dicho en mi reseña de Enero. Sigue siendo un buen título para lo que es, jugar una partida a no mas de 3 jugadores en 40 minutos a un juego de combos divertido. Últimamente y tras mi novena partida en cuatro meses, empiezo a preguntarme cuanto recorrido tiene el juego hasta necesitar una expansión. En mi caso creo que se quedará en casa para jugar con “maguels” y alguna cierre de sesiones largas, siempre a no mas de 3 jugadores. En este mes Wingspan ha tenido 3 partidas y es fácil que siga teniendo alguna todos los meses, al menos de momento.

ON MARS

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada del juego:90 – 150 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Lanzamiento:Octubre 2019
Genero/mecánicas:Eurogame – Construcción de ciudad, Área control, Pick-up and Deliver
Idioma:En castellano
Editorial:Maldito Games
Diseñador/a:Vital Lacerda 
PvP (Aprox):85,15€ (Mirar otros pledge para mas info)
https://mishigeek.com/wp-content/uploads/2019/04/on-mars.jpg

ON MARS si que ha sido el juego del hype para mi en este Abril, un euro duro de verdad al que he dedicado un primeras impresiones y un vídeo de “como jugar” que os dejo a continuación. Mi opinión sobre lo nuevo de Vital no ha cambiado en absoluto, me encanta. Aun tengo que investigar el modo solitario y darle alguna partida a 2 jugadores a ver como escala. Si tuviera que meter un juego del mes sería ON MARS de lejos; pero creo que con todo el tiempo que he dedicado al juego ya he dejado clara mi opinión. He jugado 3 partidas completas al ON MARS, una partida de aprendizaje y he tutorizado una partida a 3 jugadores; en todas me ha parecido muy buen juego.

Coimbra

Número de jugadores:De 2 a 4 jugadores
Duración aproximada del juego:60-90 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:3.27
Género:Euro – Draft, gestión de dados
Idioma:Español
Diseñador/a:Flaminia BrasiniVirginio Gigli
Editorial/Distribuidora:Asmodee
https://mishigeek.com/wp-content/uploads/2019/04/coimbra.jpg

Coimbra tiene el sello de juegaco en el blog. Tenéis una reseña completa en la que hablo de mecánicas y mi opinión sobre el juego. Este mes ha sido un juego recurrente y me alegro de que siga viendo tanta mesa. En Abril he jugado 3 partidas a Coimbra que han hecho un total de 8 desde que está en casa y llegará a tener muchas mas con toda seguridad.

Arquitectos del Reino del Oeste

Número de jugadores:De 1 a 5 jugadores
Duración aproximada del juego:60 – 80 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Dureza:2.50
Género:Medieval, City Building
Idioma:Castellano
Marca:Garphill Games , Ediciones Primigenio
https://mishigeek.com/wp-content/uploads/2018/10/aotwk.png

Arquitectos llega a su décima partida en este mes de Abril. Es un juego del que hablé al comienzo del blog e incluso antes de su salida en Essen 2018 y creo que tengo que hacerle una reseña mas actualizada; Supongo que ahora que ha cumplido su décima partida podré hablar en profundidad de él. Si hay algo que se puede decir de Arquitectos es que es un juego cumplidor, se juega rápido, se explica rápido y ofrece partidas a 5 jugadores explotando la mecánica de colocación de trabajadores al máximo. Todo esto lo hace cumpliendo perfectamente su cometido. En abril ha salido a mesa 3 veces que a esta altura no es poco.

Pócimas y brebajes

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada del juego:45 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:2.04
Genero/mecánicas:Forzar la suerte – Construcción de bolsa.
Idioma:En castellano
Editorial:Devir
Diseñador/a:Wolfgang Warsch
https://cf.geekdo-images.com/original/img/FaL4MRJ_XR25rRbSbRLFxDyRm4M=/0x0/pic4474567.jpg

Warsch es el autor de moda, Gangz Schon Clever, The mind, Fuji… Hasta ahora solo he probado en condiciones este y Fuji. Dado que he jugado 5 partidas en un mes tendré que dedicarle una reseña completa a Pócimas y Brebajes en algún momento; así que me voy a reservar mi opinión sobre este juego; para un artículo mas extenso. 5 partidas en el mes de Abril no son pocas y, si bien no creo que salga tanto a mesa, seguiré jugando en el futuro. Su originalidad le pone en terreno de nadie y eso es una ventaja.


Mención Especial – Crokinole

Solo una partida jugando al Crokinole del Club Semper Ludens nos ha servido para enamorarnos del juego. Es curioso por que no me atraen mucho los juegos de habilidad; pero es una pasada. Un juego de 1876 que es una mezcla de habilidad y estrategia perfecta. Si no lo conocéis os invito a buscar por las redes partidas para haceros una idea de como funciona. Yo había visto varias partidas y seguía sin llamarme la atención; pues fue jugarlo y un giro de 180 grados. Creo que estas navidades será nuestro próximo capricho.

El mejor de Abril

En esta ocasión el mejor del mes no está entre los mas jugados. Como he dicho antes podría estar ON MARS perfectamente por que me ha encantado; pero creo que voy a dejarlo fuera de la elección.

Un Deckbuilder que ha pasado a ser mi deckbuilder favorito e ir directo a mi wishlist. Mezcla de construcción de mazos y juego de mayorías, inspirado en Los Reinos Olvidados de D&D. Otro que tarde o temprano será reseñado a fondo y os daré razones por las que debe ser un imprescindible si buscáis un juego de construcción de mazos y no tenéis problemas con el idioma.

Tyrants of the Underdark

Número de jugadores:De 2 a 4
Duración aproximada del juego:60 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:2.62
Genero/mecánicas:Deckbuilder – Gestión de mano, Control de Areas
Idioma:Ingles
Editorial:Wizards of the Coast
Diseñador/a:Peter LeeRodney ThompsonAndrew Veen
https://cf.geekdo-images.com/imagepagezoom/img/gwZ6ZCpEVNKgkX33ebnKVJM45rw=/fit-in/1200×900/filters:no_upscale()/pic2801874.jpg

Una Respuesta

  1. Thevo

    Pócimas y brebajes es un juego muy fácil de aprender, pero que permite buscar bastantes estrategias distintas. Eso es bueno, pero no es nada que no tengan otros fillers. Pero tiene turno simultáneo, y eso, para mi, lo pone por delante de muchos otros.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.