Mariposas, el juego de Elizabeth Hargrave será publicado por Devir en España. El juego ya había sido anunciado por Maldito “cambia de manos” y llegará tras la Gencon 2020.

Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada del juego:45 – 75 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:
Genero/mecánicas:Eurogame – Control de áreas, Colección de sets
Idioma:Inglés
Editorial:Alderac Entertainment Group
Diseñador/a:Elizabeth Hargrave
mariposas, juego de mesa, bgg, portada

Mariposas – De que trata

Durante la Primavera millones de mariposas Monarca viajan desde México hasta el este de América del Norte. Cada Otoño, millones regresan a México. Pero ninguna de estas mariposas vuela sola.

En mariposas tendremos que hacer colección de sets, movimientos, y mayorías, con esto seremos parte de ese viaje.
Mariposas se juega en 3 estaciones, y cada estación constará de una serie de turnos. En Primavera las Mariposas se dirigen al este de Norteamérica, y dispondremos de 4 turnos, en Verano se expanden, jugaremos 5 turnos, y en Otoño regresan al sur, y se jugarán 6 turnos. Al final de cada estación habrá una ronda de puntuación, y al final del Otoño el jugador con la familia de mariposas mas prospera gana. Para ello debemos de hacer colección de sets y tener mayorías en los terrenos.

En este viaje lucharemos contra las condiciones climáticas, viento, temperaturas, tiempo y los cambios en el suelo. Hay cartas de objetivo que representaran estos cambios. Y tendremos una carta de objetivo a lograr cada estación.

Cada turno se pueden hacer 3 acciones diferentes:

  • Jugar una carta y hacer la acción que muestra.
  • Reproducirse, si la tierra en la que estamos lo permite.
  • Robar 2 cartas.

Con estas acciones conseguiremos llegar a nuestro destino, formar la familia mas majestuosa y ocupar los diferentes terrenos que hay en el mapa.


La sorpresa en redes sociales

Hoy mismo Devir Iberia ha anunciado en las redes que serán los encargados de la publicación de Mariposas, uno de los títulos mas esperados de AEG. Esto ha sorprendido bastante en redes sociales por que muchos medios entre los que estamos nosotros ya habíamos anunciado que sería editado por Maldito. De hecho, hace solo unos días hablé con Alderac sobre sus lanzamientos y en la entrevista mencioné a Maldito como “publisher” español y en AEG no me comentaron nada al respecto.

¿Que dice Alderac?

He tratado de ponerme en contacto con Alderac al respecto de esta noticia para que me confirme quien será el publisher en español y queda confirmado que será Devir. Ademas, aseguran que seguirán colaborando con Maldito en Space Base y War Chest ademas de otros títulos futuros y que posiblemente este anuncio se haya debido a un fallo en las lineas de comunicación.

La intención de Alderac para con la comunidad hispanohablante es ponerla en primera linea de prioridades y quieren que la gran mayoría de sus títulos lleguen a publicarse en español.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.