Juegos de la semana #30

Los juegos de la semana #30 – Mecenazgos y novedades

Esta semana los juegos de la semana capítulo #30 tenemos sesión de mecenazgos y novedades. En este capítulo #30 de los juegos de la semana hablamos de uno de los fines de semana con más partidas de los últimos meses. Una semana en la que hemos tenido tiempo para probar varias cosas en físico y digital, con varias cosillas agradables que destacar.

Esta semana la entrada de los juegos de la semana #30 vamos con muchas cosas frescas que han visto mesa estos últimos días y he jugado en físico y digital. Con todo lo que habíamos publicado en el listado de juegos de mesa en mecenazgo teníamos para unas cuantas partidas y a esto le sumamos la llegada de varias novedades interesantes. Así que hoy nos preparamos para un capítulo #30 de los juegos de la semana con bastantes partidas.


En el capítulo anterior…

El anterior capítulo de los juegos de la semana os hablé juegos familiares sobre todo. En la anterió0r entrega mencionamos juegos como Smart10, Fjords, Hibachi y Feed the Kraken. Hubo más juegos que salieron a mesa, pero no los destacamos por que, o bien ya los había sacado en otros listados o bien no encajaban en la lista a tratar.



Juegos de la semana #30 – Mecenazgos y Novedades

Este capítulo #30 de los juegos de la semana va a estar dedicado a varios juegos muy recientes o novedades por llegar. No voy a entrar en todas las partidas, por que las sesiones han sido muy buenas y he podido jugar a un buen montonazo de cosas.

En esta ocasión y antes de entrar en los juegos de los que voy a hablar, hago un repaso a aquellos que han repetido partidas y aún no hemos reseñado. Hemos repetido partida a Honey Buzz que sigue en muy buena posición, Brazil: Imperial está bien pero no se si va a aguantar mucha más allá de la reseña y eso que es buen juego a 2; además han repetido partida Stellar y sigue dándonos muy buenas partidas.

A estas partidas en físico le vamos a añadir varios juegos en campaña de mecenazgo a los que les he dado partidas estos días. Ya tenéis las primeras impresiones de Autobahn (enlace aquí) al que he jugado otra y me ha gustado más aún; están las primeras impresiones de Wayfarers of the South Tigris (enlace aquí) que ha estado bien, sin volverme muy loco. A esto vamos a sumar las partidas de las que os hablaré en este capítulo.


Messina 1347

Messina 1347
Messina 1347 tiene lugar en el momento de la llegada de la peste (también llamada “muerte negra”) y la propagación de la infección en Messina. Los buques mercantes que transportaban artículos de lujo a Europa trajeron a los países europeos una peste sin precedentes. Una de las primeras ciudades afectadas fue la italiana Messina.
Asumiremos el rol de importantes familias de Messina. Que se marchan de la ciudad por miedo a la peste y se trasladan al campo. Su intención es salvar a otros ciudadanos y ayudar a combatir la peste en la ciudad. Además de esto, se esfuerzan por hacer prosperar su residencia rural, donde se alojan temporalmente los residentes rescatados. Todos esperan allí a que la epidemia disminuya y regresan a Messina para hacerse con el dominio de determinados distritos de la ciudad.
Messina 1347 fue uno de los juegos más esperados por mi del SPIEL 2021, cuando lo probé me pareció que estaba bien sin más. Mis últimas partidas en TTS a 2 me dejaron mejor sabor de boca y ahora que Arrakis lo ha publicado lo he vuelto a probar. No es que me parezca aún un juego imprescindible, pero si es verdad que varias mecánicas son muy interesantes y es un juego que cada vez me genera mejores sensaciones. La última partida a 2 en físico con los tableros asimétricos y reglas avanzadas me gusto mucho.

Stroganov

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 90 minutos
  • Dureza: 3.13
  • Edad: 12+
  • Autor: Andreas Steding
  • Editorial: Maldito Games
  • Partidas: 2 Partidas
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Puntos de acción, Movimiento punto a punto, Colección de sets
Stroganov primeras impresiones
En el juego Stroganov, los jugadores intentan recolectar las mejores pieles para ganar riqueza y fama mientras se mueven por la inmensidad de Siberia. Viajarán por Siberia en primavera, verano y otoño antes de regresar a casa cada invierno. Después de cuatro años (rondas), gana el jugador que mejor haya utilizado sus acciones y acumulado la mayor cantidad de puntos de victoria.
Andreas Steding siempre aporta algo especial a sus diseños. Gujong me gusta mucho y se siente muy distinto a otros juegos en cuanto a mecánicas y a este Stroganov le pasa un poco más de lo mismo. Este es un diseño seco y con un tema que no va a atraer a la gente, pero luego encontramos un juego de mesa que mecánicamente es muy interesante. Lo jugamos en su momento durante la campaña de mecenazgo y en esta ocasión os puedo comentar tras 2 partidas en físico muy seguidas.
El juego está muy bien y, cuando lees en manual te da la sensación de que va a ser un simple intercambio de recursos sin mucha miga entre jugadores; pero si es verdad que cuanta más gente hay en mesa más competición encontraremos. Me quedo con ganas de jugar un par de partidas más a 4, pero las sensaciones son muy buenas. Eso si… juego para amantes de los juegos secotes y de pura mecánica.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

Juegos de la semana #30 - Pandemic WoW
El poder del Rey Exánime se ha extendido más allá de la sede del trono en la temida Ciudadela de la Corona de Hielo. Debe ser detenido, y la plaga de su ejército de abominaciones no-muertas debe ser eliminada. Azeroth se ha unido y sus héroes se han juntado, listos para el asedio a la morada del Rey Exánime. ¿Podréis tú y tus amigos sobrevivir a las hordas de muertos vivientes el tiempo suficiente para enfrentaros al Rey y acabar con su malvado reinado?
Yo no soy muy fan de la saga Pandemic al margen de las versiones Legacy; pero me gusta tener los juegos clásicos en casa, aunque sean versiones transformadas como esta. Jugamos a lo largo de la semana 2 partidas y me parece una propuesta agradable de jugar. Yo no soy muy fan de WoW, así que esto hará que el juego reste interés. El juego funciona de forma correcta, pero no me ha parecido una versión mejorada de Pandemic, versiones como “La Caida de Roma” me gustaron más en su día. Si sois fans de WoW, está bien; pero de otro modo no lo veo un juego a destacar.
Le da una vuelta a las mecánicas de Pandemic y lo convierte en un juego más “crawler”. Tengo en casa el Pandemic Iberia y os comentaré cosas de él en cuanto pueda. Incluso podría hacer un versus.

Through Ice and Snow

  • Jugadores: 1 a 5
  • Tiempo: 45 – 90 minutos
  • Dureza: 3.33
  • Edad: 14+
  • Autor: Fernando Eduardo Sánchez
  • Editorial: 2Tomatoes Games
  • Partidas: 2 Partidas
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Eventos, Movimiento punto a punto
Juegos de la semana #30 . Trough the ice and Snow
Through Ice & Snow es un juego de mesa en el que exploraremos el Polo Norte. En el siglo XIX, el Imperio Británico necesitaba encontrar nuevas rutas navales hacia las colonias asiáticas, por lo que promovió muchas expediciones al Polo Norte para encontrar el paso del Noroeste. 
Esos viajes al Ártico sufrieron muchas tragedias, ya que encontrar comida era extremadamente difícil, las tripulaciones sobrecargadas de trabajo eran propensas a los motines y el clima era despiadado. 
Cada persona en juego está a cargo de su propio barco y debe administrar sus recursos mientras envía a su tripulación a contactar con las comunidades locales, explorar, cazar o descubrir nuevas especies… mientras debemos mantener la salud y la moral de su tripulación.
Segunda toma de contacto que me servirá para traeros la previa que publicaré el miércoles. Desde luego es un juego muy temático del que quiero saber más. Es muy disfrutable, pero estamos ante un juego de mesa que sumará puntos cuanto más disfrutemos la temática que trata. Mecánicamente es sencillo y a pesar de nutrirse de una de las mecánicas por excelencia en los euros, no creo que sea un juego para eurogamers.
Para mi gusto será de vital importancia todo lo que aporte la expansión y que podremos ver de nuevo una vez que llegue la campaña. Esta es la razón por la que haré la previa y os dejaré mi opinión cuando la campaña esté publicada.

Anunnaki: Dawn of the Gods

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dureza: 4.00
  • Edad: 13+
  • Autor: Simone LucianiDanilo Sabia
  • Editorial: Cranio Creations
  • Partidas: 2 Partidas
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Control de áreas, Selección de acciones, Poderes Variables
Juegos de la semana #30 - Anunnaki
Anunnaki: Dawn of the Gods es un eurogame 4x de Simone Luciani y Danilo Sabia, ambientado en un antiguo pasado distópico, donde la mitología y la ciencia ficción se unen. 
Cada persona en la partida representa una Casa diferente cuyos gobernantes son vistos por la población terrestre como dioses. 
Construiremos campamentos, recluta tropas, encarnan dioses, explora territorio, desarrolla tecnologías, firma contratos comerciales, derrota dominios locales y ejércitos de otros jugadores, tratando de conquistar Atlantis.
Segunda partida que afianza las buenas sensaciones del juego. La mecánica de selección de acciones con secundarias bonificadas es exigente y, a pesar de esto, el juego no pierde su esencia de juego de “dudes on the map”. Exigente, pero no demasiado y con sensaciones de 4x aunque no lo sea. Este no va a ser el mejor juego de Simone Luciani, pero si es una excelente opción para juegos de este estilo.
Las primeras impresiones las voy a publicar mañana, por que quiero jugar mi última partida esta misma noche. Yo estoy dentro al 100%, pero no creo que sea un juego de mesa para recomendar a ciegas.

Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)