LEGACY OF YU

Legacy of Yu – Un solitario de Garphill Games

Ayer mismo publicaron la noticia de la nueva entrada en la Boardgamegeek de Garphil Games. El anuncio de Legacy of Yu, un juego puramente solitario diseñado por Shem Phillips e ilustrado por su hermano Sam Phillips. En esta noticia vamos a recopilar lo que nos dicen desde la página del juego que han creado en BGG y algo más de información que se ha compartido por parte del autor en el Discord de la editorial.


Legacy of Yu

Jugadores:1
Duración:60 min
Dureza:
Edad:12+
Autor/a:Shem Phillips
Editorial:Garphill Games
Fecha:3T 2022 (campaña de KS)
Género / Mecánicas:Eurogame – Solitario, Campaña
Legacy of Yu - Portada del juego
Durante el reinado del emperador Yao, la gente de la antigua China se vio constantemente acosada por inundaciones mortales a lo largo del río Amarillo. Deseoso de poner fin a la devastación, Yao eligió a Gun, uno de sus oficiales, para idear un plan. Tras nueve años de intentos fallidos usando presas y diques, el empleo de Gun llegó a su fin. Después de su fallecimiento, Yu heredó el trabajo de su padre. 
Aprendiendo de los fracasos de Gun, Yu se dispuso a construir una serie de canales para dirigir el río creciente hacia los campos cercanos y vías fluviales más pequeñas.
Legacy of Yu es un juego de campaña no lineal, totalmente rejugable y puramente solitario, en el que asumes el papel del héroe legendario de la dinastía Xia, Yu el Grande. Tu trabajo es construir los canales antes de la inminente inundación, mientras defiendes tu próspero pueblo de las tribus bárbaras vecinas. 
En cada partida, nos introducirán en la historia y se agregarán nuevos elementos. La campaña cuenta con un sistema de “auto-equilibrio” que se adapta a lo bien que lo estás haciendo. La campaña termina una vez que ganes o pierdas siete juegos.

Cartas del juego

¿Qué mas se sabe de Legacy of Yu?

Ayer mismo, en el momento que se publicó la entrada de Legacy of Yu en BGG, Shem Phillips adelantaba algunos detalles extra de este solitario en el canal de discord de la editorial que os traduzco a continuación:

“El core del juego tiene como mecánicas combos, gestión de mano y recursos. Además de eso hay mecánicas de colocación de trabajadores, Enginebuild y una construcción de mazos ligera. Se va a jugar como si se tratase de un juego de mesa cooperativo. Aunque las mecánicas tendrán sensaciones de eurogame, no hay puntos de victoria. Ganas o pierdes.”

A lo largo de la charla que se ha tenido con la editorial Shem comentaba que el sistema de combos recordará a “El Muro de Adriano” o “Paladines”; habrá acciones que nos recompensen con equipo y estos se podrán usar para futuras acciones.

Con respecto a fechas y método de publicación; ya han metido Legacy of Yu en su calendario de publicaciones. Va a salir en campaña de Kickstarter en el tercer trimestre de 2022, así que no lo esperamos hasta al menos un año después. La buena noticia es que Garphill Games suelen ser muy abiertos con dejar probar estos juegos a medios y es muy posible que de cara a la campaña ya lo haya jugado.

Ya que estamos os dejo una imagen con el calendario de publicaciones de Garphill Games en el que se incluye este Legacy of Yu.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)