Segunda quincena en Abril en Kickstarter en la que se siguen notando los efectos del COVID 2019. Un mes de Abril mas flojo de lo esperado, con una primera quincena con Ankh de CMON y Cloudspire, creo que no quedan muchos atrevidos para esta segunda. Aun así aquí os dejo mi repaso a lo mas interesante.


Kickstarter de la Segunda quincena de Abril

Poco que destacar en esta segunda quincena de Abril en Kickstarter. Posiblemente esta entrega rompe records de Kickstarters de bajo interés. He recopilado un total de 4 juegos que tienen buena pinta, creo que todos parecen interesantes y de uno ya había hablado antes.


Mitropia 

Mitropia

Mitropia es un juego de estrategia de 2 a 5 jugadores que traslada las mecánicas de Go a un juego con poderes asimétricos y posibilidad de usar cartas cuando combatimos. Tiene el alma de un juego abstracto, pero se ha convertido en un juego de estrategia con tablero modular y una presencia excelente. posiblemente de lo mejor de esta segunda mitad.


Merchants of the Dark Road

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dureza: 3.50
  • Edad: 12+
  • Autor: Brian Suhre
  • Editorial: Elf Creek Games
  • Fecha: 21 de Abril
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Rondel
Kickstarter Abril Segunda quincena

Merchants of the Dark Road lo ha creado Brian Suhre, que está detrás de juegos como Freshwater Fly (Euro de pesca del que se habló bastante en Essen 2019).

El juego se ambienta en una zona en la que la noche dura medio año y los jugadores son mercaderes en busca de mercancías que les hagan ricos. A pesar del peligro en los caminos cada año varios mercaderes siguen buscando mercancías para que la ciudad prospere.

Merchant of the Dark Road

Merchants of the Dark Road es un juego de mesa con toques de eurogame y que usa el rondel como una de sus mecánicas principales. Cada vez que regresamos a la ciudad podremos usar este rolden para seleccionar nuestras acciones de la forma mas óptima. manipulando el precio de las mercancías, visitando a vendedores callejeros o buscando objetos mágicos.

Tendremos que acaparar linternas para viajar seguros cada vez que estemos fuera de la ciudad y mientras viajamos de un pueblo a otro a comerciar. En el juego tratamos de ser el mercader mas rico, pero debemos equipararlo con la fama para tener una buena puntuación. De nada sirve ser rico si nadie te conoce.


Mini Express 

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 30 – 45 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 8+
  • Autor: Mark Gerrits
  • Editorial: Moaideas Game Design
  • Fecha: 28 de Abril
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Construcción de rutas
Mini Express

Mini Express es un juego de trenes en miniatura secuela de Mini Rails. Los jugadores solo llevan a cabo una de 2 acciones: expandir el ferrocarril de una empresa o tomar una ficha de stock de una empresa. A través de estas acciones, los jugadores tratan de reunir puntos de influencia para asegurar los puntos de victoria de sus fichas de stock. Un acercamiento a los juegos duros de trenes con un objetivo mas familiar o un escalón por encima.


The Belgian Beers Race

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 150 minutos
Edad mínima recomendada:18+
Dureza:
Genero/mecánicas:Eurogame – Pick & Deliver, Movimiento punto a punto
Fecha:23 de Abril
Editorial:BYR Games
Diseñador/a:Michaël Boutriaux
Kickstarter Abril Segunda quincena

Ya hablé de The Belgian Beers Race en el especial con 10 juegos interesantes de Cannes y fue uno de mis favoritos. Un euro de movimiento puntua a punto y Pick up & deliver en el que tendremos que beber cerveza haciendo catas sin que el alcohol se nos suba a la cabeza. Os aconsejo echarle un ojo al artículo de cannes en el que hablo de él.


Un mes con muy poco

Esta segunda quincena de abril Kickstarter ha sido muy floja y no quería forzar a meter juegos que no sean al menos interesantes. Si todo sigue ocmo hasta ahora tendremos un mes de mayo mucho mas fuerte, os aconsejo reservaros para entonces u optar por Ankh o Coudspire que son dos juegos con ciertas garantías.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.