El Martes 14 de Abril Ankh: Dioses de Egipto llega a Kickstarter siendo uno de los proyectos de mecenazgo mas esperados del año. Este será el tercer título de Eric M. Lang que cierra la serie formada por Blood Rage y Rising Sun. En este artículo repasaré las novedades que ofrece esta entrega y hablaremos con detalle de las mecánicas.


Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada:
Edad mínima recomendada:14+
Fecha del Kickstarter:14 de Abril 2020
Genero/mecánicas:Temático – Control de áreas, poderes variables
Idioma:Inglés
Editorial:CMON Limited
Diseñador/a:Eric M. Lang
Ankh Dioses de Egipto - Caja y figuras

Este tercer título de la trilogía de CMON seguirá teniendo cosas en común con anteriores juegos de esta saga, control de areas, monstruos neutrales que unir a nuestro bando y una relación con el combate, la vida y la muerte.

Lo que diferencia a Ankh: Dioses de Egipto es el tablero variable, un ritmo de juego mas rápido, eliminación hacia el final de la partida y una asimetría mucho mayor que en los anteriores títulos. La parte asimetrica del juego es donde se a puesto mas énfasis, hasta le punto de que dependiendo que dioses estén en mesa, veremos partidas bastante distintas.


Ankh: Dioses de Egipto

La gente el ne antiguo Egipto adoraba a numerosos dioses, cada uno de ellos reinaba en un aspecto diferente de la vida o la muerte. A medida que la sociedad cambió, lo hizo la forma de adorarlos de la gente. Los dios ses se han dado cuenta de saben que si las cosas siguen como están solo quedará un dios al que la gente adore y gobierne todo Egipto. En Ankh: Dioses de Egipto los jugadores asumen en papel de estos dioses en Guerra.

Dioses

Preparación de la partida

La partida comienza la elección del dios al que quieres representar. Cada uno de ellos tienen un poder único basado en los poderes que los dioses tenían en la mitología egipcia. Después los jugadores deciden el escenario. Si bien el objetivo del juego será el mismo (ser el último dios en pie), cada escenario dará distintas opciones y características para que cada partida sea un poco diferente. A lo largo de una partida de Ankh podremos elegir guardianes a los que reclutar, estos guardianes son los monstruos de otras entregas que son neutrales y formaran parte de los bandos que los recluten para su dios.

Acciones

En un turno de Ankh puedes realizar hasta dos acciones en el tablero de acción. Hay libertad para elegir cual es la primera acción a realizar, pero si realizas la primera acción, la segunda será de la parte inferior del tablero. No se puede elegir la misma acción dos veces. Estas son las acciones disponibles y una imagen del tablero de acción.

Ankh Dioses de Egipto - tablero de acción

  • Mover Miniaturas: Un jugador puede mover cada una de sus miniaturas hasta 3 espacios. Las figuras pueden moverse a través de otras, sobre el agua o atravesar obstáculos.
  • Invocar Figura: Invocas unas figura en un espacio disponible del tablero. Tiene que ser adyacente a otra figura tuya o un monumento.
  • Obtener seguidores: Obtienes una cantidad de seguidores que depende de la cantidad de monumentos que tengas controlados.
  • Desbloquear poderes de Ankh: Con esta acción desbloqueas nuevos poderes para tu dios sacrificando seguidores. EL número de seguidores depende del poder elegido. Desbloqueando poderes también podemos reclutar Guardianes (Monstruos)

Desarrollo del juego

A medida que se vayan realizando acciones estas provocarán activaciones de eventos. Hay distintos eventos, como cambiar el tablero dividiendo regiones, tomar el control de un monumento o la oportunidad de entrar en combate directo por el control de una región. En una partida de Ankh: Dioses de Egipto debemos anticiparnos a estos eventos e ir midiendo el tiempo a medida que se acumulan acciones.

La lucha por el dominio de Egipto continuará mientras se convocan Guardianes y guerreros, se reclaman monumentos y se consiguen nuevos seguidores. Todos estos aspectos son muy importantes, pero lo que gana el juego es la devoción de los fieles. Llegada cierta parte del juego y tras revelar el tercer evento de Conflicto los dos dioses con la menos cantidad de Devoción se fusionan en uno (Siempre que la partida se a a 3 o mas jugadores). Ese nuevo dios actuará en los turnos de ambos jugadores, usa ambos poderes y disfruta de todos sus recursos. En batalla los jugadores tendrán que ponerse de acuerdo en sus estrategias.

Final del juego

Después del cuarto conflicto, el juego se acerca a su fin, cualquier dios cuya evolución sea demasiado baja se elimina de la partida. Esto representa que es un dios olvidado. Si esto deja a un solo dios en juego, este dios se alza con la victoria. En el caso de que nos queden dioses todos pierden y Egipto se convierte en una sociedad completamente secular. Si aun quedan varios dioses el juego continua hasta el último evento.

Ankh Dioses de Egipto

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.