especiales regalo

Juegos especiales para regalo 2020

Juegos de mesa especiales para regalo 2020. De todos los listados de juegos para regalos este es en el que pretendo destacar 7 juegos fuera de lo común o con toques originales que los hagan especiales. El listado de hoy es quizás el más alejado de lo que juego normalmente; pero hay juegos muy originales que se han publicado este año en español.

Todos los años voy a tratar de hacer una serie dedicada a los regalos de navidad en la que tratar por secciones 5 tipos de juegos para regalo; Abstractos, Euros ligeros, Euros duros, para 2 y especiales. Aquí os dejo mi lista con los especiales para regalo del 2020.


Si no has leído el anterior listado dedicado a juegos para regalo te recomiendo echarle un ojo:


En que consiste el listado

Mi intención en todos mis listados y tops es proponer unas normas previas para que comprendáis que tipo de criterios de selección sigo. En este caso no quería caer en las típicas listas en las que tirar de juegos que te den seguridad y ya estén asentados en el mercado.

Lo que voy a hacer es crear listados con 5 juegos de este año publicados en español, una publicación internacional de este año y un juego top de todos los tiempos, desde mi punto de vista, que corresponda a la categoría que tratemos en cada listado. Este juego recomendado ya estará o debería estar en vuestra casa; pero seguramente si estas empezando en esto de los juegos de mesa te pueda hacer ir a por algo que no sea tan novedad y tengas muy poco margen de fallo.

Juegos especiales para regalo 2020

Este listado va a sacar a relucir juegos especiales que han salido a lo largo de 2020 en español que me parecen muy buenos para regalo. Voy a tratar de buscar juegos con buena producción, ya que es tamos hablando de juegos para regalar. Aquí está mi lista de juegos esèciales para regalo 2020.

¿A que me refiero con juegos especiales? Voy a centrarme en juegos distintos y que hayan aportado cosas distintas a lo largo de este año.


5. Black Sonata + Expansión

  • Jugadores: 1
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dureza: 2.07
  • Edad: 12+
  • Autor: John Kean
  • Editorial:  Melmac Games
  • Fecha: 20 de Noviembre
  • Género / Mecánicas: Solitario – Deducción
Black Sonata
Black Sonata es un solitario de deducción inspirado en el Londres Isabelino. Ya he hablado del juego muy a fondo en una reseña reciente y ahí os dejo toda la información de forma mas detallada. Un juego para repetir y del tipo de solitarios que me gustan.
Como producto es precioso y como juego solitario es uno de esos que disfruto. Esta parte de la deducción ligada a una mecánica casi de puzzle lo hace un juego muy recomendable para regalo.
Black Sonata es un juego que ya está reseñado en la web (enlace aquí) y en Noviembre llega en español acompañado de la expansión.

4. El dilema del Rey

Novedades Octubre 2020 - El dilema del Rey
Este es más un juego de campaña, pero para un grupo de juego es el regalo ideal. Un juego que está más en la línea de juegos sociales y narrativos que en el lado de la mecánica. Muy buen propósito pasarte la campaña junto a 4 ratas. Lo tengo en casa esperando empezar el año con esta nueva campaña.
Los jugadores representan a las diferentes Casas que controlan el gobierno del reino de Ankist. En cada ronda, robarás una carta del mazo de Dilemas y vivirás cómo se desarrolla la historia del juego. Cada carta planteará un problema que el Consejo deberá resolver en nombre del rey. Como miembros del círculo cercano del rey, vuestras decisiones determinarán cómo avanza la historia y, por tanto, el destino del reino. Cada evento solo ocurre una vez, así que tendrás que dialogar y negociar con los demás jugadores para después tomar una decisión que tendrá unas consecuencias y hará avanzar la historia del juego, desbloqueando más eventos.

3. Wavelength

Wavelength es un juego de mesa social en el que dos equipos compiten para intentar “leerse la mente”. ¡Uno de los partys más esperados! ¡Hay que encontrar la longitud de onda en la que funcionan los cerebros de nuestros competidores! Los equipos se turnarán rotando el dial de juego hasta donde creen que se encuentra el color de la respuesta.
Una buena “marcianada” que va a a funcionar muy bien durante estas fiestas. La barrera del amplio número de jugadores es lo que más me echa para atrás de este juego; pero si buscáis un party yo no lo dejaría pasar. Desde luego este es un obligatorio este año en cuanto a propuestas originales.

2. MicroMacro: Crime City

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 15 – 480 minutos
  • Dureza: 
  • Edad: 8+
  • Autor: Johannes Sich
  • Editorial: SD Games
  • Precio: 26,96€ 
  • Género / Mecánicas: Party – Deducción, Cooperativo
Un nuevo concepto en los juegos de investigación y Escape Rooms se abre ante tus ojos. Toda la información está ahí, en el mismo mapa que llevas tiempo mirando, pero cada imagen cobra un nuevo sentido después de que resuelves cada pista.
MicroMacro es uno de los juegos más sonados desde este SPIEL 2020. Para toda la familia y sin límite de gente. Es muy sencillo y en estas fechas se le puede dar mucho uso.

1. Golpe de fe

Juegos infantiles maldito - Golpe de Fe
Un juego muy divertido que llegará justo a tiempo para estas fechas navideñas. Este se puede jugar con cualquiera y tenemos un buen juego de “Flick” por un módico precio. La mejor opción si llega a tiempo, mi top especiales para regalo 2020.
Cada dios tiene un poder único, que no dudará en usar para hacerse con la victoria. El juego se divide en 4 rondas y cada ronda en 3 fases:
– Consejo: se sacan varias cartas en las que se pueden modificar las reglas, se vota y la elegida entra en juego.
– Misión: los jugadores introducen a sus profetas en el mapa.
– Conversión: por cada profeta o templo se ganan puntos.
Después de las 4 rondas quien tenga mas puntos gana.
Golpe de Fe Tablero

Lanzamiento internacional

Este es el juego que ha sido editado a nivel internacional y más recomiendo como regalo para estas navidades. Este creo que va a ser realmente complejo de encontrar; pero es una de las rarezas del año que más me ha sorprendido.

Cutterland

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:40 minutos
Dureza:2.00
Edad:10+
Autor/a:Nikolay Zolotarev
Editorial:Hobby World
Precio:
Género / Mecánicas:Familiar – Poliminos, Draft
  • Este juego creo que solo se puede encontrar en alemán y sale muy pronto en inglés.
Cutterland es un juego en el que debemos recortar cartas, pero de una manera literal, con estos trozos podemos ir creando nuestras tierras. Un juego de draft en el que los jugadores recortan unas cartas para poner los trozos sobre la mesa a repartir. El jugador que recorta será el último en elegir pieza. Después esos poliminós son usados como loseta para construir nuestra tierra.
Las losetas estarán formadas por distintos terrenos, bonificadores y monstruos con los que tendremos que ir lidiando. Esto hace las rondas bastante tensas, con ese

Un juego Especial “clásico”

En toda la serie de juegos para regalo voy a añadir un juego que tenga “sus añitos”. Un juego de habilidad que debería estar en todos los hogares. Un poco caro, pero una inversión que merece la pena.

Crokinole

  • Jugadores: 2 o 4
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dureza: 1.26
  • Edad: 8+
  • Autor: —-
  • Editorial:
  • Precio: Caro, por encima de los 150€
  • Género / Mecánicas: Habilidad – Flick

Un juego al que nunca me canso de jugar y me parece una joya obligatoria de adquirir mas temprano que tarde. Crokinole es caro, pero no se deteriora y es una inversión mucho duradera que las toneladas de plástico a las que estamos acostumbrados.

Lo mejor de Crokinole es que puedes jugar una partida con cualquiera y es muy raro que alguien termine a disgusto. Un juego que a 2 o 4 jugadores puede amenizar una reunión familiar y que siempre voy a recomendar.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)