Fractal: Beyond the Void

Fractal – Redefiniendo el 4X

Kickstarter ambicioso, Fractal se presenta a si mismo como una redefinición de los juegos del género 4X, con fuerte peso narrativo y contenido Legacy. Una estética extremadamente cuidada y la intención de presentar algo nuevo en un género difícil como es el 4X.


FRACTAL: Beyond the Void

Jugadores:1 a 4
Duración:60-180 minutos
Dureza:(?)
Edad:13+
Autor/a:Iker Uriarte, Bernardo Rippe, Romain Lesiuk, Yann Hilaire.
Editorial:Boar-Games Studio
Fecha:2021
Género / Mecánicas:4X, Asimetrico, Motor de Cartas, Contenido Legacy
Fractal - 4X Redefinido
Han pasado eones desde los últimos días de los antiguos imperios. Caidos, fragmentados… sus pedazos esparcidos por el cosmos, sembrando la galaxia con mitos e historias de lo que alguna vez fue. Milenios después especies renacidas, enjambres despiertos y conciencias emergentes, todos mirando a las estrellas donde encontrarán: paz y guerra, prosperidad y decadencia, iluminación e ignorancia, orden y caos, el ciclo sin fin. Su legado.
Fractal es un mundo vivo que respira y cambia, con una modo campaña (Legacy) donde la narración va construyendo y determinando el entorno de juego. Descubrirás una historia rica y profunda que abarca milenios incontables y presenta dioses cósmicos, imperios caídos y civilizaciones en guerra.

Fractal: Beyond the Void saldrá en Kickstarter en la segunda mitad de 2021 ofreciéndonos una propuesta innovadora en un género (el 4X) donde es particularmente difícil mostrarse original. Basan su propuesta en tres aspectos fundamentales:

  • a) Una amplia asimetría en las facciones que promete ir más allá de unas meras diferencias estéticas, proporcionando una experiencia muy variable para cada civilización galáctica.
  • b) El uso de cartas tácticas para ejecutar los combates, sustituyendo las clásicas tiradas de dados por un sistema de deducción y “bluff” muy prometedor.
  • c) Una gran interacción con la historia y el proceso de descubrimiento y construcción del propio universo de juego.

¿Será Fractal el revulsivo que necesitan los género 4X?

Fractal: Beyond the Void saldrá en Kickstarter en la segunda mitad de 2021 ofreciéndonos una propuesta innovadora en un género (el 4X) donde es particularmente difícil mostrarse original. Basan su propuesta en tres aspectos fundamentales: a) Una amplia asimetría en las facciones que promete ir más allá de unas meras diferencias estéticas, proporcionando una experiencia muy variable para cada civilización galáctica; b) El uso de cartas tácticas para ejecutar los combates, sustituyendo las clásicas tiradas de dados por un sistema de deducción y “bluff” muy prometedor; c) Una gran interacción con la historia y el proceso de descubrimiento y construcción del propio universo de juego.

Las propuestas para la asimetría de las especies alienígenas parece bastante prometedora, La inclusión de mecanismos narrativos-Legacy, y el impecable aspecto grafico de este 4X harán que estemos muy atentos a toda la información adicional que salga sobre Fractal: Beyond the Void para poneros al tanto de la evolución de este prometedor Kickstarter.


Fractal - El 4X Redefinido
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)