juegos de la semana

Juegos de la semana #25 – Mecenazgos

Last updated:

Como siempre, en algún momento de la semana os dejo una nueva entrega de los juegos de la semana con este capítulo #25. En el capítulo #25 nos vamos a centrar en mecenazgos. Esta semana le he dado a bastantes proyectos futuros que estarán en campaña o están ahora mismo y os quiero compartir mis sensaciones.

En esta semana la entrada de los juegos de la semana #25 vamos a hablar de varios juegos probados en digital y 3 juegos jugados en físico durante estos días. Os dejo mis impresiones.


En el capítulo anterior…

El anterior capítulo de los juegos de la semana lo dedicamos a una mezcla curiosa de juegos, la mayoría jugados en una sesión con Gixmo; un listado en el que os hable de mis sensaciones de Brian Boru: High King of Ireland, The Smoky Valley, El Muro de Adriano y The Name of the Rose. En este episodio #25 de los juegos de la semana nos centraremos en varios proyectos del presente y futuro de las campañas de mecenazgo.


Juegos de la semana #25 – Mecenazgos

Capítulo #25 de los juegos de la semana con un listado de juegos variados que han salido a mesa digital y física esta semana. Este capítulo está dedicado a varios juegos que están y estarán en campañas de mecenazgo y he podido jugar estos días..


Earth

Durante miles de años de evolución y adaptación, la flora y la fauna de este planeta único han crecido y se han desarrollado en formas de vida sorprendentes, creando ecosistemas y hábitats simbióticos. Earth pretende que quien lo juegue construya un ecosistema rico y preparado para desarrollar y sostener las especies animales.
De Earth ya os hablé en mis primeras impresiones, pero tiene la facultad de haber sido el vicio de esta semana “non-stop”. Después de mis primeras impresiones ya han caído otras 3 partidas a 3 y 2 (el número al que más lo disfruto definitivamente). Me parece de las mejores propuestas en cuanto a engine build que he probado en mucho tiempo y sigo pensando que es un juego muy exigente que se disfruta mucho en cada partida. Variable y muy dado a repetir. Me da que cuando llegue a retail va a ser un exitazo.

Evolution: New World

Evolución. New World es una versión actualizada y extendida del Evolution básico: Juego de mesa del origen de las especies. Incluye rasgos de animales conocidos y nuevos, completos con descripciones refinadas e ilustraciones coloridas. El alimento en esta nueva edición ahora se genera usando cartas de Área, y los animales pueden usar refugios para esconderse de los depredadores.
Al final se dio la oportunidad de probar el juego en digital y me parece muy divertido e interactivo. De momento solo lo he jugado a 2 y funciona a las mil maravillas, aunque el mismo sistema de robo de cartas es muy castigador para quien tiene menos especies distintas en la mesa. Tiene como una bola de nieve de la que te puede costar recuperarte y me da la impresión de que, ahora que el juego no está limitado a la adyacencia para interactuar… puede ser muy caótico en partidas con más de 2. Ofrece sensaciones muy parecidas a Oceans en menos tiempo y con un precio bastante más contenido.

Tang Garden: Seasons

En Tang Garden, los jugadores se convierten en ingenieros a los que se les encomienda la misión de construir un jardín que consiga el equilibrio perfecto entre agua, piedra y espacios verdes. Para ello, tendrán que decorarlo con templetes, puentes, distintos tipos de vegetación y también animales, como pájaros y carpas. Pero no solo eso. Durante su construcción visitarán el jardín múltiples personajes de gran notoriedad para comprobar cómo se colocan los diferentes elementos y admirar a la vez el paisaje circundante.
Estas expansiones de Tang Garden aportan más contenido a la caja base y, sobre todo, cambian de forma drástica la firma de jugarlo en algunos de los módulos estacionales incluidos. Es un juego de losetas y corte familiar al que, todos estos módulos han sentado muy bien. Especialmente me ha gustado el añadido de un modo puramente cooperativo y el módulo de Equinoccio que implementa la colocación de trabajadores como mecánica añadida. Todos los detalles de lo que ofrece la campaña os los dejé en la previa del juego.

Downfall of Empires

Downfall of Empires es un juego de simulación histórica (wargame) de la Primera Guerra Mundial. Nacido del reto de crear un juego de guerra que fuera para varios jugadores, de corta duración, de simulación histórica, reglas muy sencillas, divertido y apasionante.
Este fin de semana jugamos por primera vez a la serie “Downfall of…” Lo hicimos a 4 jugadores en una partida de lo más divertida y una primera toma de contacto que me dejó con muchas ganas de repetir. Fui barrido por el bando ruso y francés llevando los alemanes y me pareció una pedazo de experiencia. La verdad es que incluso en el 2vs2 me pareció una partida de disfrute e interacción constante, muy sencilla y en el que los suministros fueron algo que me lastró en todas mis estrategias.
Tengo muchas ganas de probarlo a 2 y he entrado en la campaña de Kickstarter de este y del Downfall of the Third Reich.
Derrota aplastante en la que quedé peor que nadie por que mi colega Austro-Húngaro no combatió hasta 1918.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)