Flamecraft portada

Flamecraft – En español por Maldito Games

Maldito Games confirma la edición en español de Flamecraft de cara a 2022. Hoy en el Newsletter mensual de Maldito Games nos ha llegado la noticia de la publicación de Flamecraft en español. Un juego de colocación de trabajadores en el que las acciones se van creando a medida que avanza el juego.


Flamecraft

Jugadores/as:2 a 5
Duración:60 minutos
Edad:14+
Autor/a:Manny Vega
Editorial:Cardboard Alchemy / Maldito Games
Fecha:2022
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de distintos tipos de trabajadores.
flamecraft - Caja del juego - Maldito en español

¿Qué es Flamecraft?

Sobre el papel Flamecraft no es tan distinto a otros juegos de colocación de trabajadores y gestión de recursos. Otro juego más en el que gestiones recursos para ganar dinero y otras cosas que en el juego nos van a dar PV. En realidad el juego propone algunas cosas interesantes que me gustaría comentar y seguro que así entendéis que, tras esta explosión de arte “cuqui”, corazones y dragones adorables, esconde un juego sencillo con mecánicas muy llamativas.

En Flamecraft tenemos que ser un Flamekeeper. Un experto en el trato con los dragones que debe elegir cual es el mejor lugar para asignar a cada tarea en el pueblo. A medida que se asignan dragones a las tiendas estas mejoran y, cuando estas tiendas se llenen se irán abriendo otras por el pueblo. De este modo iremos aumentando la alternativa de cosas que hacer.

Es uno de esos juegos en los que no hay mantenimiento y las partidas ganan atractivo a medida que avanzan. Al margen de todo esto, tiene una producción muy llamativa y el precio (al menos en la campaña de KS) era bastante llamativo. Hice una previa en la que repasaba sus mecánicas antes de llegar a probarlo y tras probarlo sorprendió para bien.


Más anuncios

El Anuncio de Flamecraft no es el único que llega por parte de Maldito Games en este Newsletter de Diciembre. Además acaban de anunciar Tormenta Solar, un juego de mesa de 1 a 5 jugadores totalmente cooperativo que tuvo varios premios al mejor juego de cartas en la UK Game Expo de 2020. En Tormenta Solar eres un miembro de la tripulación a bordo de una nave a la deriva que recibe cada vez más daños por la atracción gravitacional del sol, estáis atrapados y el tiempo se agota. En Tormenta Solar los jugadores deberán reparar la nave mientras trabajan juntos para sobrevivir

Por lo que tengo entendido es un juego muy bien considerado entre los juegos en solitario y a 2 jugadores, escalando bastante peor a mas gente haya en mesa. El anuncio de Tormenta Solar quizá abre la posibilidad de que Maldito se anime a publicar Solar Sphere, un juego de mesa de la misma editorial que me gustó bastante cuando lo probé.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)