Lanzamientos tranjis

Dos nuevos Lanzamientos de Tranjis en español

Tranjis acaba de tener su primera feria digital en la que ha anunciado 2 nuevos lanzamientos en español. Its a Wonderfull Kingdom y PARKS junto a su expansión Nightfall llegarán en español y se unirá a su catálogo. Os dejo mas info de ambos juegos.


PARKS + Nightfall

Jugadores:1 a 5
Duración:30 – 60 minutos
Dureza:2.16
Edad:10+
Autor/a:Henry Audubon
Editorial:Keymaster Games
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Familiar – movimiento punto a punto, gestión de recursos
PARKS es un juego de corte familiar en el que los jugadores toman el papel de excursionistas a medida que caminan por distintos senderos de Parques nacionales de USA. Un juego sencillo y bonito de colección de sets que, aunque sea por su belleza, es digno de jugar en familia por su sencillez y su cuidado aspecto.
PARKS es un juego correcto, simple que podríamos comparar con juegos como la Viña en cuanto a sensaciones; pero que me parece mejor terminado y de una manufactura impecable. Se puede jugar con niños y gente con poca experiencia en juegos de mesa y este tiene poco que aportar a jugones con cierta exigencia.
Esta es una de las líneas de lanzamientos de Tranjis Games en la que les vemos implicados desde el comienzo. De ahí que hayan anunciado el lanzamiento del juego base con la primera gran expansión del mismo. En Nightfall, encontrarás nuevas cartas de parque con nuevas recompensas y todas las ilustraciones nuevas de 59 parques, incluidos los 17 parques que no están representados en el juego base. Esta expansión también incluye cartas de Año Nuevo y oportunidades de puntuación de bonificación. Además, podrás vivir las rutas de una manera completamente nueva con la nueva mecánica de Acampada.
A mi PARKS me parece una joyita es su rango y ya era hora de traerlo en español. Encaja perfecto en catálogo de Tranjis, dentro del rango ligero/familiar y con una producción increíble.

IT’S A WONDERFUL KINGDOM

Jugadores:1 a 2
Duración:45 – 60 minutos
Dureza:
Edad:14+
Autor/a:Frédéric Guérard
Editorial:La Boîte de Jeu
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Draft, Gestión de recursos
It’s a Wonderful Kingdom es un juego de draft para 2 ambientado en un universo de fantasía medieval.
Esta nueva entrega a 2 jugadores está inspirada en la mecánica de It´s a wonderfull World, dice ofrecer ofrecer más interacción, un mecanismo de engaño y nuevos desafíos. Además, implementa el uso de módulos, cada uno diferente y con giros mecánicos. En cada partida, podremos elegir el módulo que nos apetezca usar.
Este fue mi juego favorito de esta segunda quincena de Abril 2021 en Kickstarter. Parece que da un giro a la anterior entrega, que me gustó mucho, a pesar de que a 2 jugadores no es su mejor número. El uso de módulos, el añadido de interacción y esos mecanismos de engaño es lo único que necesitaba para estar convencido de entrar. Yo estoy dentro con la versión Deluxe desde el Kickstarter.
De los dos lanzamientos de Tranjis en español, este ha sido menos sorprendente dado el buen resultado de It´s a wonderfull World.
Tengo el otro juego reseñado en el canal. Si no habéis leído la reseña de It´s a wonderfull World o no conocéis la saga os recomiendo darle una lectura (reseña aquí)

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)