Thundergryph Games anunció ayer su próximo juego que tendrá a Simone Luciani y Nestore Mangone como autores, el juego tendrá por título Darwins Journey. Este euro será lanzado en Kickstarter en Enero 2021 y os contaré algunos detalles del mismo en este artículo.


Cuando de manera interminable, lo único que puedes identificar en el horizonte es la línea que separa el mar del cielo, la vislumbre de una costa lejana que parece aparecer ante ti te hará temblar al comprender que la aventura está por comenzar.

Darwins Journey

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad:14+
Autor/a:Simone LucianiNestore Mangone
Editorial:ThunderGryph Games
Fecha:Kickstarter Enero 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Engine build, Movimiento punto a punto
Darwins Journey Luciani - caja
Darwins Journey es un eurogame de colocación de trabajadores de los premiados Simone Luciani y Nestore Mangone. Los jugadores recuerdan los recuerdos de Charles Darwin de su aventura por las islas Galápagos, lo que contribuyó al desarrollo de su teoría de la evolución.
El juego tiene un innovador sistema de progresión de trabajadores, cada trabajador deberá estudiar las disciplinas que son un requisito previo para realizar varias acciones en el juego, como exploración, recolección y envío de repertorios encontrados en la isla a los museos con el fin de contribuir a el conocimiento humano.

El juego dura 5 rondas, y con varios objetivos a corto y largo plazo, cada acción que realices te otorgará puntos de victoria de distintas formas. La tensión y la planificación estratégica aumentan se desarrolla la partida y la sensación que transmite el juego hacen de Darwins Journey de Simone Luciani uno de los proyectos más ambiciosos que Thundergryph ha creado en su historia como editor de juegos de mesa.


Los autores

Simone Luciani ha tenido un extenso recorrido en la autoría de eurogames de corte euro medio antes de este Darwins Journey. Simone tiene a sus espaldas 5 juegos en el top 100 de la BGG siendo, para mi gusto, uno de los autores mas en forma hoy día.

Nestore Mangone ya ha cooperado en Newton con Luciani antes de este Darwin’s Journey, de hecho en concepto de desarrollo científico tiene mucho que ver entre este y otros juegos


Darwins Journey Luciani - tablero personal

Las mecánicas

Como he comentado el juego parte de una mecánica de colocación de trabajadores con 4 trabajadores iniciales y unas cartas de profesión al inicio de partida que se elegirán por draft. Estas cartas de profesión harán a nuestros trabajadores comenzar de forma asimétrica. Además las cartas nos darán unos objetivos a corto plazo de progresión con una recompensa inmediata.

Mejorar los trabajadores

En Darwin’s Journey, Lucciani y Nestore han creado 4 secciones con distintas especializaciones a las que acudir para distintos propósitos. Cada una de estas secciones asociada a un color y con 2 acciones mejoradas que se pueden desbloquear simultáneamente para toda la mesa.

  • La academia: progresión de trabajadores, es el engine build que controla la progresión de nuestros trabajadores.
  • Exploración: relacionado con el movimiento punnto a punto que ya vimos en juegos como Newton y en el desbloqueamos beneficios a medida que avanzamos.
  • Navegación: nos permite navegar entre islas, el funcionamiento será parecido a lo que ocurre con Exploración en cuanto a funcionamiento, pero de esta forma podremos cambiar de una a otra isla de las Galápagos.
  • Escribir: esta última sección tiene que ver con enviar correos con la información recolectada. Hará un mini juego de tableu build y mayorías al final de cada ronda.

El juego se desarrolla en 5 rondas cada una de ellas con unos objetivos marcados que nos añaden bonificaciones de puntuación.


Tablero

Poco más hay que decir sobre este proyecto al margen de que será un Kickstarter fijo para mi y que podré probarlo a lo largo del mes de Noviembre. Esperad primeras impresiones muy pronto.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.