Si hay una editorial clásica en el SPIEL es Czech Games Edition, una de las editoriales mas populares por los juegos de Vlaada Chvátil (TTA, Dungeon Petz o Lords) y uno de mis juegos favoritos de la escuela italiana Tzolkin. En este listado voy a repasar sus juegos de este año.


Las horas Bajas de CGE

Desde mi punto de vista Czech Games Edition lleva unos años sin encontrarse en cuanto a juego dedicado al público avanzado. Su último juego acertado fue Pulsar 2849 en 2017 y llevan desde 2014 sin ningún acierto a la altura de Alquimistas, sin entrar en el éxito de TTA en 2015 que era una segunda edición. Lo que está claro es que Czech Games Edition no tiene el listón igual de alto en el SPIEL con juegos como Sanctum (reseña aquí). Creo que este año, sin llegar a ofrecernos algo a la altura se sus mejores títulos, Czech Games Edition ofrecerá 2 juegos muy sólidos en SPIEL Digital. Espero que sepa estar a la altura de las expectativas que han generado.

Los juegos de CGE

Czech Games Edition trae a la feria 2 juegos. Además harán presentaciones del modo solitario de Sanctum y el DLC solitario de Adrenaline:


SPIEL Digital en Mishi Geek

Mi intención es que poco a poco vaya habiendo todo el contenido posible sobre la feria; pero dada la condición de la feria este año y que las listas de juegos son de complicado acceso no puedo garantizar que sea posible cubrir todo el contenido de la feria. Lo que si haré será aportar, como ocurre en esta lista, listados de las editoriales que presenten juegos que me resulten interesantes. Además habrá primeras impresiones de todos los juegos que pueda probar en físico y digital. Seguiremos con los tops como otros años y selecciones de juegos de mesa por tipos. Aportaré todo el contenido que me sea posible y, sobre todo, me resulte interesante.


Under Falling Skies

  • Jugadores: 1
  • Tiempo: 20 – 40 minutos
  • Edad: 12+
  • Autor: Tomáš Uhlíř
  • Editorial: Czech Games Edition
  • Fecha: SPIEL 2020
  • Género / Mecánicas: Solitario – Gestión de dados, campaña.
Los extraterrestres han llegado para conquistar la Tierra. Las naves enemigas colman los cielos. La humanidad se retira a búnkers subterráneos ubicados debajo de ciudades de todo el mundo. 
¡Lucha contra la amenaza común! 
Under Falling Skies es un juego en solitario con una campaña de múltiples misiones. En cada misión, te haces cargo de defender una ciudad sitiada. Tus acciones están impulsadas por una innovadora mecánica de colocación de dados. Cuando eliges una acción, también estás eligiendo qué barcos enemigos descenderán. Los números más grandes dan mejores efectos, pero también hacen que los barcos desciendan más rápido.

Lost Ruins of Arnak

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dureza: 3.00
  • Edad: 12+
  • Autor: ElwenMín
  • Editorial: Czech Games Edition
  • Fecha: SPIEL 2020
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Construcción de mazo
Lost Ruins of Arnak - Czech Games SPIEL
Lost Ruins of Arnak usa mecánicas de construcción de mazo y colocación de trabajadores como motor central. El deckbuild propone algunos ajustes a la mecánica como la conocemos hoy día con una construcción de mazo mucho mas controlada y de menos progresión.
La gran apuesta de Czech Games Edition en SPIEL Digital es, de lejos, lo mas atractivo que ofrece desde Pulsar 2849 (2017).

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Una Respuesta

  1. Manuel Cabezuelo

    En el caso de Under Falling Skies si traducís ships por naves en de barcos es mejor.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.