Para el SPIEL 2021 la editorial Hans im Glück ya ha querido presentar lo que parece será su mayor apuesta, Brazil Imperial, y aquí os voy a dejar la previa con lo que se sabe hasta ahora del juego.

El regreso de Hans im Glück a los eurogames tras la publicación de Paleo este año es lo que parece que ofrecerá la editorial de eurogames el año que viene. En esta Previa de Brazil Imperial voy a recopilar La máxima información sobre lo que ofrecerá este eurogame con muy buena pinta.


Brazil Imperial

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:60 – 90 minutos
Edad:14+
Autor/a:Zé Mendes
Editorial:MeepleBR / Hans im Glück
Fecha:SPIEL 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – City build,
Brazil imperial portada
¡Asume el papel de uno de los grandes monarcas del pasado y demuestra tu valor! Llegarás a un territorio vasto y rico, pero el camino hacia la prosperidad está lleno de desafíos.
En Brasil Imperial, debes construir edificios, administrar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutar un ejército para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para pasar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones de desarrollo y puntos de victoria. 
¡Al final, el mejor monarca recibe el título de Emperador brasileño y construye una nueva era de prosperidad, iluminación y paz!

Tablero personal

Mecánicas

Sin entras en demasiados detalles, ya existe bastante información de como funciona Brazil Imperial y con ellos completaremos esta previa.

El juego se desarrolla en un tablero modular y usa una mezcla de colocación de trabajadores, Mayorías y poderes variables para construir un imperio en el Brasil entre los siglos XVI y XIX. Empezaremos por elegir uno de los monarcas disponibles, nuestro tablero personal y los componentes de inicio. Los poderes de los monarcas y sus especialización varían; Combate, Exploración, Ciencia… Recibiremos tareas que nos harán pasar a una nueva era cuando las completamos y esto nos dará, as u vez, acceso a mas construcciones a medida que vamos pasando de era en era.

En cada turno podemos hacer una fase de acción y una fase de movimiento. Las acciones se deciden desde nuestro tablero personal y son las siguientes:

  • Summon: Invocas una unidad militar para explorar y defender tu territorio.
  • Frame: compras cartas que representan personajes históricos famosos para recibir poderes especiales y puntos de victoria.
  • Build: construye granjas, minas, ciudades y otras estructuras para generar recursos y otras cosas.
  • Renovate: reforma un edificio antiguo para producir nuevos recursos.
  • Manufacture: Produce recursos básicos – madera, caña de azúcar, algodón o café – para recibir puntos de victoria, mejorar tus “arcos de acción” y tener materia prima para productos más valiosos.
  • Port: Si vas al puerto recibirás una pequeña cantidad de recursos básicos.
  • Mercado: vende tus recursos básicos para recibir oro y cartas especiales para mejorar tu imperio.

Movimiento

Durante la fase de movimiento, puedes explorar lugares ocultos o atacar a otros jugadores. Para el combate, se comprueba el poder de las tropas involucradas en el conflicto para determinar el ganador, las cartas pueden modificar estos valores. Una vez que un jugador completa sus objetivos en la tercera era, el juego termina y los jugadores cuentan sus puntuaciones.


Euro X

Brasil: Imperial fue desarrollado con el concepto de ser “Euro X”, un nuevo estilo de juego que combina Eurogames (en el que recolectas y administras recursos) y juegos 4x (en los que exploras, expandes, explotas y exterminas). En cada partida puedes centrarte en la gestión de recursos, el combate o una combinación de ambos, según tu elección de monarca y la interacción que te apetezca tener con otros jugadores.


Personaje Brazil Imperial
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.