Bonfire en español por Maldito. El Entreturno, el famoso podcast de Chile fue el encargado de hablar con Álamo de Maldito y en su programa les dio la exclusiva. Una alegría para muchos eurogamers. ¿Escucharemos este año de nuevo “Stefan Feld ha vuelto”?


Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada del juego:70 – 90 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Dureza:
Genero/mecánicas:Eurogame – Tareas, Engine build
Fecha:2020
Editorial:Maldito Games
Diseñador/a:Stefan Feld
Bonfire Maldito en español

Temática

El tema de Bonfire, el nuevo juego de Maldito iba a estar centrado en temática de América central, pero al final decidieron centrarlo en un escenario de fantasía.

Las hogueras son fuentes de luz, energía y calor creadas por los guardianes de la luz para iluminar las ciudades en el planeta oscuro. Sin embargo, los residentes de las ciudades restaron importancia a las hogueras y las usaron para su beneficio personal. Decepcionados, los guardianes de la luz se retiraron y dejaron que se apagaran las hogueras. Los ciudadanos ya no podían vivir en las ciudades ahora oscuras y se vieron obligados a irse.

Como jugador controlas un grupo de gnomos que viven cerca de las ciudades y necesitas la luz de las hogueras. Intenta visitar las ciudades y aprender a encender las hogueras una vez más: debes visitar a los guardianes de la luz en sus islas sagradas y realizar tareas para demostrar tu buena voluntad. Por cada tarea completada, volverán a encender una hoguera apagada. Quien logre ganar la mayor confianza de los guardianes y logre iluminar más su ciudad, ganará el juego.

Bonfire por Maldito Games- Tablero

Bonfire – El juego

El motor del juego son fichas de tres colores en tu tablero de jugador. Cuando logras colocar los mismos colores adyacentes entre sí, recibirás más fichas de acción de ese tipo. Esto le permitirá especializarse en ciertos tipos de acciones y seguir diferentes estrategias.

Jugarás en orden de turno hasta que se resuelva un número de tareas, después de lo cual cada jugador tiene 5 turnos más. Durante la puntuación final, recibirás puntos por tareas completadas (las hogueras) y cualquier mejora realizada allí (portales, paisajes o guardianes).


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.