Garphill Games suele cerrar al principio de año todo lo que nos ofrecerá en él y en 2020 los tiempos siguen sin cambiar. Como ocurre siempre, las ediciones de Garphill Games están ligadas de Ediciones Primigenio que publica todo lo que hacen en español. Hasta ahora todo lo editado por Garphill Games es muy decente y creo que han ido de menos a mas así que de 2020 espero un pequeño paso mas adelante.

Garphill Games cierra la trilogía del Reino del Oeste en 2020

Viscounts of the West Kingdom

2020 Garphill Games - Viscounts of the West

Todo parece indicar que la trilogía del Reino del Oeste se cierra con este Vizcondes del Reino del Oeste. Un euro que cerrará la saga con un giro a la mecánica que ha acompañado a esta serie desde su trilogía vikinga. Parece ser que en este Vizcondes no tendremos la colocación de trabajadores como protagonista y van a añadir un rondel para seleccionar acciones y mecánicas de deckbuilding. Será muy interesante ver como salen de su zona de confort y si este consigue superar a Paladines (el mas apreciado hasta ahora).

Vizcondes del Reino del Oeste llegará de la mano de Garphill Games el día 3 de Marzo de 2020 a Kickstarter. Llegará acompañado de una especie de expansión (The West Kingdom Tomesaga) y la reimpresión de todos los demás juegos de la saga y expansiones. Las campañas de Mecenazgo de Garphill Games suelen ofrecer las típicas monedas y unas promos, pero hasta ahora no habían incluido ni SG ni addons relacionados con toros juegos. A ver que tal les resulta.

Tomesaga

La Tomesaga no es una expansión,sino una forma de enlazar los tres juegos de la saga del Oeste igual que ocurrió con la saga del mar del norte y su Rune Saga. (gracias Jorge Micó) En esta ocasión Tomesaga incluye un modo cooperativo para cada uno de los 3 juegos, viene con tableros, cartas e incluso madera, el manual son 35 páginas. También trae nuevas cartas para el competitivo de Paladines, para Vizcondes y nuevos tableros para Arquitectos.

2020 Garphill Games -

Architects of the West Kingdom: Age of Artisans 

Expansión Arquitectos del reino del oeste

Seguimos con el 2020 de Garphill Games y con la saga del Reino de Oeste. A lo largo del mes de marzo sale al mercado la nueva expansión de Arquitectos “La era de los Artesanos” de la que ya hablamos en la web. Esta nueva expansión añade muchas cosas nuevas al juego en forma modular:

  • Un sexto jugador: El color naranja se añade al juego permitiendo hacer partidas de 6 jugadores.
  • 2 nuevos personajes: Estos personajes tendrán habilidades relacionadas con algunas características nuevas.
  • El Artesano: El Artesano es un trabajador mas grande que recibirá cada jugador. Cuenta como 2 trabajadores cuando lo usamos para activar una localización y como uno para todo lo demás.
  • Nuevo tablero personal de ayuda: Un tablero de cartón fino que nos servirá para meter recursos x5 y como ayuda de juego.
  • Nuevos edificios y aprendices: Mas de una decena de cada que estarán asociados alas nuevas mecánicas del juego.
  • Los hombres fuertes: Entre los nuevos aprendices hay alguno que beneficia a las acciones del artesano.

En su momento hablamos mas a fondo de esta expansión. Echad un ojo si os interesa.


Raiders of Scythia

2020 Garphill Games - Raiders of Scythia

Este juego se va a ambientar en el auge del imperio griego, persa y asirio. Pone como protagonistas a los jinetes de Scythia. guerreros temibles expertos en montar y el uso de las armas. Al margen de su destreza había otra en lo que destacaban, la calidad de sus artesanos e inventores. Inventores del Arco recurvo, las armaduras de cuero de la mejor calidad y entrenadores de aves rapaces los Raiders of Scythia era mucho mas que un puñado de salvajes.

El objetivo de Raiders of Scythia es ser el jugador con más Puntos de Victoria (PV) al final del juego. Los PV se obtienen atacando Asentamientos, Saqueando y completando Misiones. Los jugadores deberán reunir una tripulación, entrenar animales y reunir provisiones. El juego finaliza cuando solo quedan 2 Asentamientos sin tripulación o 2 Misiones en el Tablero principal.

Parace ser, por lo que comentó ediciones Primigenio en RRSS que Raiders of Scythia va a heredar muchos conceptos de Saqueadores del Mar del Norte. Esto pone en dudas si el juego de vikingos tendrá otra impresión a corto plazo.

2020 Garphill Games . Scythia

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.