Yinzi en Español por Maldito Games

Número de jugadores:De 2 a 4
Duración aproximada del juego:100 – 180 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Dureza:4.32
Genero/mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Pick up and Deliver
Idioma:Español
Editorial:Maldito Games
Diseñador/a: CostaRôla

Yinzi en Español. Esta misma mañana los chicos del Club Dante han soltado la exclusiva en un excelente artículo sobre lo próximo de Maldito Games en el que se han tirado a la piscina con títulos como Ragusa o Pipeline. Ya de paso han confirmado la exclusiva.

Yinzi, el juego de Spielworxx sale vía Maldito games. Una buena noticia para los fanáticos de la editorial y los que no habían podido acceder a su versión original. Ya sabemos como suelen dispararse de precio los juegos de Spielworxx ; ahora esperemos que Maldito haga de las suyas y pueda rebajar un poco el PVP para la llegada de Yinzi en Español.

Presentación de la Editorial

China experimentó la mayor expansión económica de su historia durante la dinastía Ming (1368–1644). El comercio de plata entre las Américas y Europa y hasta China tuvo un profundo efecto en la economía mundial: podría considerarse el comienzo de la economía global.
En China, la movilidad social condujo al crecimiento de las ciudades, especialmente en la zona baja de Yangtze, que en ese momento era responsable de la producción principal de trigo para todo el país. Además del trigo y el arroz, otros cultivos como el té, las frutas y la caña de azúcar se cultivaron a gran escala. Los campesinos inmigrantes cambiaron su profesión para convertirse en comerciantes y artesanos. Muchas personas del campo trabajaban en fábricas privadas o estatales, produciendo productos como papel, porcelana, azúcar refinada y seda.
En Yínzi: La dinastía Shining Ming («yínzi» significa «plata»), los jugadores representan clanes mercantes que desarrollaron partes de China a finales del período Ming, a principios del siglo XVII. Todo este desarrollo se realizó a lo largo de los últimos 200 km del río Yangtze antes de llegar al Mar de China .
Los jugadores plantan cultivos, venden productos en los mercados rurales o urbanos, desarrollan materias primas, construyen y mejoran fábricas y venden sus productos a barcos que ya esperan en el puerto. Para llegar al puerto, los jugadores deben mejorar sus capacidades de transporte fluvial a lo largo del Yangtze.

Maldito Games