Número de jugadores:2
Duración aproximada del juego:30 – 60 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Estado:Demo
Genero/mecánicas:Temático – Historico, Cartas
Idioma:Español
Editorial:Salt & Pepper Games
Diseñador/a:Matthias Cramer

¡Salt & Pepper Games se hace con los derechos para Editar Watergate en español! Hasta ahora la editorial solo había dedicado su catalogo a juegos de cartera consiguiendo un gran éxito con “Caravana al Oeste” y Expansiopolis. Con este Watergate en español dan un salto a una edición mas compleja añadiendo a su catálogo el juego que pusimos en el top de los temáticos de la pasada Gencon 2019.

https://twitter.com/SaltPeppergames/status/1169160185216155648

Que es Watergate

Watergate es el juego temático de Gencon19 que mas me llama la atención, parece que en solo 30-45 minutos podremos tener un juego “Card Driven” con la misma tensión de otros juegos del estilo como puede ser 1960. Ademas detrás del diseño está Matthias Cramer.

En Watergate , un jugador representa a la administración de Nixon e intenta no renunciar antes del final del juego, mientras que otro jugador representa a The Washington Post e intenta mostrar las conexiones entre Nixon y algunos de sus informadores. Este es compra segura, me encanta este tipo de juegos a 2 jugadores.

Opinión

Este es un juego que ha levantado mucho revuelo por que toma una posición cercana a juegos como 13 días, quizá por encima del telón de Acero en complejidad. Parece ser uno de esos ejemplos de juegos indispensables para aquellos que disfrutamos con 1960 o Twilligth Struggle y echamos de menos una opción que nos consuma menos tiempo. Será una compra segura y teniéndolo en español es un “must”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.