Una nueva secuela de Brass en 2024

¿Nueva secuela de Brass en 2024?

Parece ser que es posible que una nueva secuela de Brass llegue este 2024, al menos a campaña de Kickstarter. Ya hace tiempo que se comenta que la serie Brass, al que pertenecen Brass Birmingham y Brass Lancashire podría tener una secuela, parece que estos rumores se confirman por parte de Roxley Games. Os doy los detalles que conocemos en esta noticia.

Nota: La imagen de portada de la caja no es oficial, Roxley no ha adelantado nada del juego al margen de la confirmación que recopilamos en esta noticia.


Sobre la serie Brass

La serie Brass se remonta a 2007, año en el que Warfrog Games publicó la primera edición de este juego ambientado en la revolución industrial. No fue hasta 2017 que llegó el Kickstarter y 2019 que se publicaron la edición revisada de este primero, acompañada del actual número uno de la BoardGameGeek; Brass: Birmingham.

Ambos juegos de la serie están muy bien posicionados, pero es este segundo el que se ha vuelto más popular. Hasta el punto en el que algunos medios se han hecho eco de esta noticia diciendo que habrá una secuela de Brass: Birmingham; como si el otro no fuera parte de la saga. Los dos juegos son excelentes y esta es la noticia que más interés me ha despertado en mucho tiempo; así que vamos a repasar las fuentes de donde ha salido este rumor.


Un rumor que ya se ha hecho realidad

El fundador de Roxley Games, Gavan Brown, confirmó hace dos días que esta secuela de Brass será el próximo Kickstarter de la compañía, la campaña está prevista para el último trimestre de 2024.

Esta se convertirá en la segunda secuela del juego de mesa de Martin Wallace de 2007, Brass (o Brass Lancashire), asumiremos el papel de lideres de empresas algodoneras que compiten por el control económico en Lancashire durante los siglos XVIII y XIX.

Roxley, con sede en Canadá, lanzó una campaña en Kickstarter para una edición actualizada de Brass, llamada Brass: Lancashire y Brass: Birmingham en 2017. Esa campaña obtuvo un gran éxito, con más de 13.600 patrocinadores y una recaudación en torno a 1,25 millones de dólares.

Brown mencionó por primera vez otra secuela en los foros de BoardGameGeek en diciembre de 2021, confirmando que se estaba trabajando en un nuevo juego. En una nueva publicación en BGG esta semana comentó:

“Aún no estamos listos para compartirlo, pero nuestra próxima secuela de Brass es nuestra principal prioridad de desarrollo en 2024”. “Está previsto que sea nuestro próximo Kickstarter, que planeamos lanzar en el cuarto trimestre de 2024. La fecha exacta de lanzamiento dependerá de la tasa de desarrollo y pruebas.”


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)