Stellaris

Stellaris: Infinite Legacy – Kickstarter

Stellaris: Infinite Legacy es la gran propuesta de Paradox como juego de mesa para el año que viene, un juego inspirado en el videojuego del mismo nombre que lleva 2 años en desarrollo y que será el proyecto más ambicioso de la compañía en lo que respecta a juegos de mesa.

La desarrolladora de videojuegos se ha apoyado en Academy Games, Inc. para el desarrollo de uno de sus grandes juegos franquicia; Academy Games, Inc. están especializados en juegos de mesa de corte bélico y simulación.

En este artículo vamos a repasar lo que ofrecerá Stellaris: Infinite Legacy, que no será poco.

Stellaris: Infinite Legacy

Jugadores:1 a 4
Duración:90 – 150 minutos
Edad:12+
Autor/a:Gunter Eickert
Editorial:Paradox Interactive
Fecha:11 de Marzo 2021 en Kickstarter
Género / Mecánicas:Temático – Control de áreas, Tablero modular
Stellaris: Infinite Legacy
Stellaris: Infinite Legacy es una adaptación a los juegos de mesa de Stellaris el videojuego. Uno de los 4x digitales más conocidos para PC. Según Academy Games el juego llegará a Kickstarter este mismo 11 de marzo.
Aunque el juego base será hasta 4 jugadores, saldrá con una expansión que lo hará llegar hasta 6. Será un juego de ritmo rápido que se puede jugar a 4 jugadores en un espacio de 150 minutos, un tiempo reducido si lo comparamos con TI4, uno de los buques insignia del género.
Stellaris: Infinite Legacy aporta nuevas ideas muy interesantes que vamos a repasar a continuación.

Sobre Stellaris: Infinite Legacy

A continuación vamos a hacer un repaso a las características más destacadas del juego según la editorial. Además de algunas aclaraciones que se han hecho sobre el subtítulo “Legacy” en el nombre del juego. En el momento en el que se lance la campaña haré un seguimiento más de cerca de todo el proyecto por que me parece uno de los juegos más interesantes en esta primera quincena de Kickstarter.

Diseña tu propia Civilización

Crea tu propia especie a partir de docenas de Cartas de Rasgos. Diseña y personaliza tu civilización, eligiendo cartas de ética y cartas de gobierno que influyen en cómo interactúas con la galaxia. Podrás crear múltiples combinaciones de razas con este sistema.

Un tiempo de juego ajustado

El juego tiene una duración comedida y estará cercano a las 2 horas en la mayoría de las partidas. Las partidas están divididas en distintas eras en las que avanzaremos nuestra tecnología, enfrentaremos distintos desafíos y veremos crecer nuestra propia civilización. Stellaris: Infinite Legacy nos da la oportunidad de hacer partidas que continúen a lo largo de varias sesiones ofreciendo una sensación de continuidad.

Entrar y salir de las partidas

El juego tiene herramientas para abandonar razas y cambiarlas por otras o que nuevos jugadores se unan a partidas futuras. En cualquier momento otros jugadores podrá unirse con eventos y condiciones de victoria a una escala adecuada para su nivel.

Un juego con Historia

Una de las cosas que han querido destacar de Stellaris: Infinite Legacy es que será un juego en el que la historia que se crea es una parte importante de la experiencia. La mezcla de las decisines tomadas durante los eventos y todas tus decisiones crearán una experiencia distinta en cada partida para todos los jugadores.

El Factor 4X

Una de las partes más delicadas cuando hablamos del género 4X en los juegos de mesa es saber si realmente va a cumplir lo que ofrece y tendremos esas 4X bien marcadas.

  • Explorar: Descubrirás nuevos planetas en los que podrás investigar especies, anomalías, conocer toto tipo de aliens e ir en busca de las maravillas del universo.
  • Expandir: Haz que tu imperio crezca a lo largo de múltiples mundos, mejora tus tecnologías, gestiona la población de tus colonias y planetas; todo esto mientras desarrollas tu economía.
  • Explota: interactúa con otros imperios de jugadores y extraterrestres que no son jugadores a través de un sólido sistema de diplomacia que está influenciado por las cartas éticas de tu imperio. Formar federaciones, subyugar estados vasallos, asesinar líderes, forjar disturbios civiles, crear pactos comerciales, atacar piratas…
  • Exterminar: desbloquea clases de naves cada vez más grandes, personalizándolas con las tecnologías en las que has invertido. Lanza campañas militares masivas contra tus enemigos y ocupa sus planetas o aniquila sus mundos.

Un concepto Legacy distinto

Desde el principio se ha hablado del título y del concepto juego legacy en Stellaris sin tener mucy claro a donde quieren llegar. Ya se ha aclarado que este juego no será un legacy como ocurre en otros juegos de mesa.

  • No es un juego de un solo uso: Por esto mismo han usado el concepto infinite legacy, este juego podrá ser jugado las veces que queramos y con campañas de más de una partida que se convertirán en sagas.
  • No se rompen cosas: No hay ningún tipo de destrucción de elementos.
  • Será no lineal: El juego es un puro “sandbox”, no sigue una línea argumental. Cada campaña va a guiar a los jugadores a través de una historia en la que las decisiones de los jugadores influyen en como progresa. El juego pretende traer multitud de campañas distintas en las que tendremos una narrativa única.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)