Demos españolas en SPIEL Digital. Al margen del listado de juegos españoles a corto plazo quería hacer una presentación de juegos a largo plazo que son muy interesantes, este listado será mucho mas corto y que el de 10 juegos españoles en SPIEL Digital.

Al final entre ambos artículos habremos repasado unos 18 juegos, si no me equivoco. No tengo muy claro si habrá algún tipo de presentación de Devir de sus juegos para 2021, pero si se os han pasado por alto os dejo un listado de lo que han adelantado (enlace aquí)



La Carga de los 3 Reyes

  • Jugadores: 2
  • Tiempo: 150 minutos
  • Edad:
  • Autor: Carlos Diaz 
  • Editorial: Ediciones MasQueOca
  • Género / Mecánicas: Wargame – Gestión de mano
Demos españolas SPIEL - La Carga de los 3 Reyes
Un wargame clásico para 2 jugadores y una duración aproximada de 150 minutos en el que los jugadores recrearán la Batalla de las Navas de Tolosa en el año 1212. Gracias a su sistema de juego por impulsos y el uso de cartas tácticas y estratégicas, permitirá una gran variabilidad en el desarrollo de cada partida. Tengo muchas ganas de ver lo que ofrecen en SPIEL, entre las demos españolas que mas curiosidad me despierta de SPIEL Digital.

Robespierre: The Game of the French Revolution

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 120 minutos
  • Dureza: 4.00
  • Edad: 12+
  • Autor: Firmino Martínez
  • Editorial: 2Tomatoes
  • Fecha: 2021
  • Género / Mecánicas: Temático – Poderes variables, Asimétrico
Demos españolas SPIEL - Robespierre

Robespierre será otra apuesta por el juego duro de 2Tomatoes. En ésta ocasión y a diferencia de Stress Botics han apostado por el juego histórico. Robespierre está ambientado en la Revolución Francesa y trata de trasladar hechos históricos a todas sus mecánicas. De este modo, cuando juguemos una partida estaremos en la piel de cada una de las facciones con mas importancia en la revolución Francesa y, por tanto, tendremos distintas maneras de ganar y puntuamos diferente según la facción a la que representamos.



Corduba 27 a.C.

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:120 – 180 minutos
Edad:
Autor/a:Manuel Martínez Aranda
Editorial:Ediciones MasQueOca
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Losetas
Demos españolas SPIEL - Corduba
Corre el año 27 a.C. y el emperador Augusto ha decidido devolver toda la gloria y esplendor a la capital de Hispania Ultrerior. Los jugadores, herederos de distintas familias patricias enviadas desde Roma, se disputarán el derecho a ser proclamado el próximo Gobernador, pero para ello tendrán que ganarse el voto del pueblo, y de Roma.
El juego se desarrolla a lo largo de tres décadas, cada una de ellas dividida en una serie de rondas. Durante una ronda, los jugadores llevarán a cabo acciones de forma simultánea hasta que todos decidan pasar. Con estas acciones los jugadores producirán recursos, construirán edificios y monumentos, entrenarán legiones y atenderán las necesidades religiosas de la población. Para ello, los jugadores contarán con un número de trabajadores y especialistas que se verá incrementado a medida que la población de la ciudad aumenta.

Detalles sobre Corduva

Es importante resaltar que Cordvba no es un juego de colocación de losetas al uso. Es un juego de construcción de acciones, con mecánicas de colocación de trabajadores y gestión de recursos. Las acciones disponibles al inicio de la partida son escasas, y todas están relacionadas con la obtención de recursos básicos para la construcción de edificios o el entrenamiento de tropas. No obstante, a medida que los jugadores vayan construyendo nuevos edificios, las acciones disponibles aumentarán, ya que cada edificio construido otorga una nueva acción al juego. Las combinaciones y posibilidades estratégicas son abrumadoras.

Sin puntos de Victoria

Cordvba no tiene puntos de victoria. Para ganar la partida tienes que ganarte el favor de los ciudadanos de la ciudad y el de Roma. Construir edificios en los distintos barrios hará que tu reputación aumente en ellos. Aportar el mayor ejército a las cohortes romanas o realizar la mayor ofrenda a los dioses también ayuda a ganarte el favor del Senado. Y por supuesto, ayudar a que la ciudad cumpla con las exigencias de Roma. Al finalizar cada década, los jugadores tendrán la posibilidad de añadir Senadores a la Cámara del Senado.Pero no es oro todo lo que reluce, y en ocasiones, los ciudadanos se rebelarán. Las revueltas son algo contra lo que los jugadores tendrán que luchar. Esto no quiere decir que tengan que cooperar contra ellas, pero si se descuidan, la ciudad entera puede caer, haciendo que todos pierdan la partida.


Stress Botics

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad:14+
Autor/a:Fernando Barbanoj
Editorial:Token Synapse / 2Tomatoes
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Programación de acciones, Pick up & Deliver
Demos españolas SPIEL - Stress Botics
Sin duda de todos las demos españolas en SPIEL Digital. o venta a corto plazo el juego que mas espero es Stress Botics. Un euro duro de Fernando Barbanoj que lleva de boca en boca unos cuantos años. Estoy muy dentro del equipo de desarrollo del juego desde 2019 y he visto como el juego ha mejorado y se ha transformado hasta el máximo. A día de hoy Stress Botics es un juego de doble caja con una de las cajas siendo un juego más sencillo de asimilar y, “Odissey” el formato complejo y con 5 zooms que se presentó en Cordoba en 2017.
Hay algo que no se sabe aún y que os puedo adelantar antes de SPIEL y es que habrá demos en TTS de la versión euro medio/duro de Stress Botics en SPIEL; y Token Synapse ha preparado un mod como se han visto pocos a día de hoy por parte de ninguna editorial. Una carta de presentación que pretende dejar claro el mimo hasta el mínimo detalle que tiene este estudio de creación de juegos de mesa. Estad atentos durante la feria por que, si os gustan los juegos duros, debéis tratar de probar una demo de Stress Botics.
Tablero Stress Botics

Sobre Stressbotics

Para los que no sepáis nada de Stress Botics trataré de describiros por encima el juego. Para empezar estamos hablando de un juego que nació con la idea de ser el primer eurogame duro de producción nacional. El prototipo de Fernando en 2017 fue uno de los que creó mas expectación en el festival de juegos de Córdoba. Un juego con un planteamiento de dureza por encima del 4 y una base temática sólida. Todo esto ha hecho a Stress Botics destacar y ser uno de los euros que mas ha dado que hablar.

Hablamos de un juego de programación de acciones, gestión de recursos, con un toque de pick & deliver. Lo que mas destaca de Stress Botics es su “sistema de Zooms”, que nos permitirá actuar desde la órbita del planeta hasta el interior de Alpha Bot.


Tablero personal Stress Botics

¿Que es Token Synapse?

Token Synapse es una compañía de diseño y publicación de juegos de mesa fundada por Fernando Barbanoj en 2016 y con sede entre Barbastro y Barcelona (España). El objetivo principal es crear experiencias épicas con nuevas mecánicas nunca antes vistas y llevar los juegos de mesa al siguiente nivel. Desde sus inicios, Token Synapse ha estado buscando publicar productos de alta gama con los mejores materiales para satisfacer las expectativas de un mercado exigente.

Puedo decir que el equipo al completo de Token Synapse vive la edición del juego como una autentica familia. El estudio se ha preocupado de tener una batería de testers de distintos perfiles y todos los aplazamientos hasta ahora han sido para tener un producto final lo mas pulido posible.

Además está confirmado que esta web publicará el diario de desarrollo de Stress Botics de aquí al lanzamiento en Kickstarter. Iremos detallando todo sobre este euro duro y su avance.

Todo el equipo de Token Synapse ha estado trabajando muy duro en los últimos meses y estamos muy emocionados de lanzar nuestro primer juego: Stress Botics. 

Token Synapse

2021 – el año del juego de mesa español

Antes de pasar a las demos españolas en SPIEL que os quiero presentar en este listado quiero destacar algo a lo que dedicaré un artículo completo muy pronto, el crecimiento del juego especializado en España. Estas 4 demos españolas en SPIEL Digital, el listado de juegos futuros de Devir, el relanzamiento de Polis, el crecimiento de Ludonova, las publicaciones de Ediciones primigenio… todo indica un cambio. Y como jugador de juegos avanzados me hace muy feliz poder hablar de juegos de mesa españoles y tener que dedicar varios artículos distintos a ellos.

Muy pronto os contaré mi teoría de por que está ocurriendo este cambio y os voy a listar el progreso que han tenido los “publishers” españoles hacia el juego mas especializado.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

2 Respuestas

  1. Óscar Redondo

    Muy ilusionado por este gran paso adelante de autores españoles.

    ¿Podremos hablar de la escuela española en unos años?

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      No lo tengo claro. De lo que si estoy seguro es de que el modelo de negocio de las editoriales está cambiando y esto es bueno para el jugador de nivel avanzado. Como he comentado voy a dedicar un artículo a esto que me parece muy interesante.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.