Ayer David Esbrí estuvo en el Rincon Legacy dando en primicia información de autoediciones de Devir para 2021. En este artículo voy a mencionar todos ellos con especia detalle a los que mas me llaman la atención.
El listado de autoediciones de Devir para 2021
El crecimiento de la autoediciones de editoriales españolas desde 2019 ha sido exponencial y el 2021 de Devir lo demuestra. Durante los últimos años hemos visto como pequeñas editoriales dejan de lado las licencias para crear y licenciar ellos. Creo que en esta nueva faceta de la edición española dedicada a licenciar el juego avanzado tiene un buen espacio y estoy seguro de que puede marcar una enorme diferencia en los próximos años del estilo de juegos publicados.
Juego Flip & Write con poliominos. En este juego que aun tiene un Nobre provisional tendremos que hacer parejas de monstruos en una fiesta. La peculiaridad es que las colocaciones de poliominos son distintas según nuestra posición en la mesa.
Un juego que parece muy loco y divertido por capítulos en el que empezaremos haciendo episodios limpiando la casa y llegaremos a tener episodios con enfrentamientos contra alienígenas en los que secuestran a la abuela. Es posible que esté desvariando en esta descripción.
Poco se explicó de Tinco en el directo al margen de que es un juego de mesa que en Brasil lleva funcionando mucho tiempo. Informaremos en cuanto se sepa más.
Un juego en el que somos distintas empresas espaciales en una ambientación de los años 70s. A lo largo de la partida iremos desarrollando la construcción de instalaciones en la Luna.
Juego solitario que sale con 2 cajas de forma simultanea y en el que vienen varios mapas por niveles en los que tenemos que ir resolviendo varios laberintos.
Bitoku será la apuesta mas fuerte de Devit para 2021. Un eurogame duro que ha hecho mucho ruido desde la creación de su prototipo.
Un euro de corte medio/duro de gestión de mano y colocación de dado/trabajadores con tintes de engine build en los tableros personal- Un juego con un tema muy original inspirado en las películas de Studio Ghibli.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?” Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link. (Recordad activar el bono con vuestra primera compra)