Rococó de Matthias CramerStefan MalzLouis Malz será re-editado en campaña de Kickstarter por Eagle-Gryphon Games en Marzo de 2020. Esta nueva versión será ilustrada por Ian Otoole.

Rococó – El juego

Para los que no conozcáis el juego os dejo una breve descripción de su funcionamiento y que os encontraréis.

Rococó es un juego de mesa euro con una visión interesante sobre la construcción de mazos. Cada turno juegas una de tus cartas de empleado y dejas que ese empleado realice una tarea. Contratar a un nuevo empleado, comprar recursos, fabricar un abrigo o vestido, o invertir en decoraciones. No todos los empleados están preparados para cada tarea, por lo que debemos dirigir a nuestros empleados sabiamente. Cada empleado otorga una bonificación única y algunas de estas bonificaciones generan puntos de prestigio.

Después de siete rondas, el juego termina con una puntuación final. Luego ganas puntos de prestigio por ciertas bonificaciones de empleados y por abrigos y vestidos que alquilas a los invitados en el baile, así como por las decoraciones que financiaste. El jugador que acumuló la mayor cantidad de puntos de prestigio gana.

Rococó - Tablero Antiguo
Rococó – Tablero Antiguo

Rococó el Kickstarter

La buena noticia de este Kickstarter es la disponibilidad del juego. Es un euro difícil de encontrar en tiendas y los precios no eran precisamente ajustados. Es mas, la expansión tenia un coste muy alto y estaba siendo muy complicada de encontrar así que hay que estar atento a ver si Eagle-Gryphon la incluye en el Kickstarter.

Las versiones en ingles de Rococó están rondando los 80€ y la expansión al mismo precio. Si a esto le añadimos una edición Deluxe como las que hace Eagle-Gryphon estamos hablando de un Kickstarter al que no debemos perder ojo. Rococó pasa a ser, para mi gusto, el Kickstarter mas esperado de 2020.

Lo único que me da miedo es como va a desenvolverse Otoole es este juego fuera de su zona de Confort. La única referencia de trabajos suyos que tengo que se aproximen a ese estilo es Lisboa. Veremos a ver si nuevamente es capaz de sorprender para bien.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.