Uno de los usos de Tabletop Simulator es como escaparate de Kickstarters. Las editoriales pueden poner a disposición de los jugadores mods o los mismos jugadores archivos PnP para tener un lugar en el que har test de los juegos antes de que salgan.

La saga del Reino del Oeste, los juegos de Leder Games y algunas compañías independientes ponen a disposición de los jugadores estos modulos en el workshop de steam y así se puede probar le juego antes del fin de la campaña. También se usan como métodos de testeo.

La selección de Kickstarters en Tabletop

En este listado os voy a dejar un grupo de mods de Kickstarters que están en Tabletop simulator y aún no están en el mercado. Algunos aun siguen en late pledge o están en campaña actualmente. La grna mayoría han sido seleccionados por que los he probado y están muy bien y, alfinal incluyo uno que no he probado, pero probaré muy pronto; el módulo de Ankh.

D.E.I.: Divide et Impera

Divide et impera en Tableto Simulator

Ludus Magnus Studio son los creadores de Black Rose Wars, este es su último Kickstarter. Un juego con toques de eurogame de mayorías y una producción de juegos temático en el que usaremos cartas como motor de acciones. El mod de Tabletop es oficial y ellos mismos lo han subido para probarlo debido a posibles retrasos en sus entregas.


Planet Unknown

Planet Unknown

Otro Mod oficial de un juego de puzzle con poliminós. En esta ocasión es un juego de terraformar con piezas con distintas formas que nos hacen avanzar en tracks dependiendo de 2 tipos de terreno que tienen cada una. Lo mas curioso de Planet Unknown es que los turnos son simultáneos y en una partida a 6 jugadores iremos al ritmo del jugador mas lento. Ofrece la posibilidad de jugar a 6 sin añadir nada de tiempo a la partida y un estilo de juego que se explica en 10 minutos con muy buenos resultados.


Calico

Calico portada

Calico es otro juego de corte familiar y con un elemento de rompecabezas. Un juego con mecánicas de draft y patrones que es un pasito mas complicado de lo que se pueda esperar. Creo que este juego es carne de editorial española cuando salga la release.


Oceans

Kickstarters en Tabletop - Oceans

Oceans pertenece a la serie Evolution y ya sabemos que lo traerá Mas que Oca en español. Creo que es un juego para disfrutarlo al máximo número de jugadores por sus mecánicas de interacción con jugadores adyacentes.

En Oceans controlamos la evolución de especies marinas añadiéndoles distintos rasgos mientras evolucionan. uno de esos juegos que han sorprendido para bien y del que ya he hablado antes.


Oath: Chronicles of Empire and Exile

Kickstarters en Tabletop - Oath

Oath es la última creación de Cole Wehrle, autor de Root. Como siempre Leder Games pone a disposición de todos los jugadores sus juegos en PnP y exportan esos PnPs a Tabletop en todos sus Kickstarters.

Oath llegará en español a lo largo de 2021 editado por 2Tomatoes, pero mientras podréis probarlo en Tabletop en un mod de una calidad excelente.


Viscounts of the West Kingdom

Vizcondes del Reino del Oeste

Vizcondes del reino del oeste cerrará la saga a la que pertenecen Paladines y Arquitectos. Shem Phillips siempre ofrece la posibilidad de pribar sus Kickstarters en Tabletop y este no ha sido una excepción.

Este eurogame con mecánica de rondel y construcción de mazos tiene un mod bastante bien trabajado y se puede jugar con buena calidad en formato digital si os apetece.


Ankh: Gods of Egypt

Kickstarters en Tabletop  - Ankh

Es muy posible que este mod de Ankh no sea oficial, pero la oportunidad de probar el nuevo juego de CMON es algo que no podemos desaprovechar si queremos entrar en la campaña de Kickstarter. De hecho ya nos hemos puesto manos a la obra con el reglamento para traer unas primeras impresiones antes de que termine la campaña.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

2 Respuestas

    • Mishi Geek

      Hablamos de él un artículo. No parece mi estilo de juego, peor me parece que están planteando muy bien la campaña; pena que hayan coincidido con Ankh y Cloudspire.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.