Polynesia por Ludonova. Todos los años Ludonova prepara varios lanzamientos de cara a Otoño y hace unos días se publicó que este año el proyecto de la editorial española se llama Polynesia. La editorial nos ha cedido imágenes en primicia y vamos a explicar como será el proyecto.

Era de esperar que este proyecto de Ludonova iba a tener una estética sumamente cuidada, pero la gran sorpresa ha sido el autor tras el juego. Peer Sylvester es el autor de juegos como Wir sind das Volk!, La Expedición Perdida o The King Is Dead. Esto hace que entre en mi top de juegos mas esperados para 2020. Sabiendo la trayectoria de la editorial, es de esperar que será un euro medio.

Polynesia

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada del juego:60 – 75 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Genero/mecánicas:Eurogame – Construcción de rutas
Editorial:Ludonova
Diseñador/a:Peer Sylvester
Polynesia Portada

Dirige a tu tribu a través de las aguas del Pacífico en busca de un nuevo hogar, a salvo de la inminente erupción del volcán. Explora nuevas rutas marítimas que conducen a islas no visitadas, recolecta recursos en esas islas para ofrecer a otras tribus a cambio de su conocimiento y continúa navegando en busca de un lugar seguro. Todo esto para salvar a la mayor cantidad posible de miembros de tu tribu y llevarlos a nuevas tierras donde puedan prosperar. El individuo más exitoso a través de esta difícil misión será nombrado jefe supremo del grupo tribal polinesio.


Los frecuentes temblores, las nubes que se ciernen sobre el cráter y el olor cada vez mayor del azufre dejan en claro que es hora de escapar. 

Polynesia

Polynesia Tablero

Polynesia – El juego

En Polynesia de Ludonova , los jugadores deben salvar a los miembros de su tribu de los peligros del volcán llevándolos a las islas que les darán más puntos. Al mismo tiempo, los jugadores deben intentar alcanzar los objetivos establecidos por las cartas de marea, que variarán de un juego a otro. Para tener éxito, los jugadores deben recolectar recursos en forma de peces y conchas que les permitirán explorar nuevas rutas marítimas, usar las rutas de otros jugadores y navegar de una isla a otra.

Polynesia se juega en rondas, y cada ronda se divide en dos fases. En la fase de acción, cada jugador tiene tres turnos en los que puede realizar una de tres acciones: navegar, explorar o poblar y pescar. En la fase de mantenimiento, se verifica la actividad del volcán y cada jugador puede recolectar recursos dependiendo de las islas donde tienen miembros de la tribu.

Con esta sencilla mecánica se desarrolla el juego y Ludonova me ha dicho que aún quedan sorpresas por dar este año. Espero que podamos seguir hablando de sus lanzamientos futuros o tener la oportunidad de profundizar en este antes de su lanzamiento.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.