Pessoa juego de mesa

Pessoa – Nuevo euro de Pythagoras Games

Last updated:

Pessoa de Pythagoras Games. Pythagoras Games es la editorial que publicó el año pasado Café y Rosso. En este año ya tienen anunciados 2 juegos más de cara a Essen Spiel 2021, Magellan : Elcano y Pessoa; de este segundo es del que os voy a hablar hoy.

Si os apetece leer nuestra reseña de Café, os dejo el enlace (reseña de Café aquí)

Pythagoras Games tiene como característica más destacada publicar juegos que muestran las costumbres, personas y tradiciones de Portugal, Una editorial muy en la línea de Mebo Games por ejemplo. En Pessoa se centran en la obra del escritor Fernando Pessoa, conocido poeta.


Pessoa

Jugadores:1 a 4
Duración:45 – 75 minutos
Edad:10+
Autor/a:Orlando Sá
Editorial:PYTHAGORAS
Fecha:SPIEL 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, gestión de mano
Pessoa  Pythagoras - caja del juego
En Pessoa , eres uno de los heterónimos más conocidos de Pessoa – Alberto Caeiro, Ricard Reis, Álvaro de Campos y Bernardo Soares – y te moverás por el espacio metafísico de la cabeza de Pessoa y los espacios físicos de Lisboa para inspirarte en los cafés más icónicos de la ciudad. visitarás librerías para ampliar tu biblioteca y encontrar inspiración para escribir poemas, obteniendo así puntos de victoria. 
Pessoa será un juego de colocación de trabajadores con reglas especiales en el que los jugadores pueden colocar sus heterónimos ya que cada jugador es un heterónimos distinto, pero todos los jugadores también son la misma persona física, eso es Fernando Pessoa.

Un juego modular

Pythagoras Games ha editado Pessoa con el concepto de juego modular que sube en dificultad a medida que añadimos más módulos. En la caja del juego vendrá el juego base y 2 módulos que se pueden usar juntos o por separado. Pessoa sin módulos será un juego bastante familiar, con peso en las decisiones; pero al alcance de todo el mundo. A medida que añadimos módulos el juego aumentará en profundidad, con unas cuantas capas extra. Por lo que afirma la editorial sobre su propio juego, creo que vamos a estar ante un juego de mesa de corte ligero+.


Sobre Fernando Pessoa

Fernando Pessoa (Lisboa, 13 de junio de 1888-ibídem, 30 de noviembre de 1935) fue un escritor portugués, especialmente reconocido por sus heterónimos: Alberto Caeiro, Alexander Search, Álvaro de Campos, Bernardo Soares y Ricardo Reis. Su extensa obra se vio quebrada con su prematura muerte a los 47 años de edad.

Pessoa fue un escritor prolífico, no solo con su propio nombre, sino que creó aproximadamente setenta y cinco escritores más. No los llamó a todos seudónimos porque sintió que algunos no capturaban su verdadera vida intelectual y en cambio los llamó heterónimos.

Un heterónimo es un pseudónimo o nombre falso adoptado por un autor para atribuirle parte de su producción, a menudo se considera que los heterónimos son seudónimos que poseen una personalidad definida e incluso una biografía inventada.

El libro de reglas del juego incluye notas históricas para explicar cómo el tema y los mecanismos están interconectados, brindándote un trasfondo histórico preciso sobre este extraordinario poeta y sus creaciones metafísicas que tenían su propia personalidad.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)