Pues ya es han hecho públicos los planes de Stonemaier Games para el futuro. Un juego llamado Pendulum en el que Stonemaier debería tratar de recuperar el terrero perdido con Tapestry desde mi punto de vista. vamos a ver de que trata este título y que se sabe hasta ahora.

Travis Jones es el autor de este nuevo título. Hasta ahora solo ha sido autor de un juego llamado Alynthia, un juego de tablero modular y puntos de acción al que no se le ha hecho demasiado caso, no tengo la menor idea de lo que puede haber detrás.

Título

Número de jugadores:1 a 5
Duración aproximada:60 a 90 minutos
Edad:12+
Autor/a:Travis Jones
Editorial:Stonemaier Games
Fecha:
Género / Mecánicas:¿Eurogame? – Tiempo real, Colocación de trabajadores.
Pendulum
En Pendulum, cada jugador es un noble poderoso que compite para suceder al Rey Intemporal como el verdadero gobernante de Dünya. Los jugadores comandan a sus trabajadores, ejecutan estratagemas y expanden las provincias de su dominio en tiempo real para obtener recursos y ascender en los 4 tracks de victoria: poder, prestigio, popularidad y logros legendarios.
Los jugadores deben usar el tiempo como recurso en la gestión de su estrategia para superar a sus oponentes, usar el tiempo en diferentes tipos de acción y equilibrarlo con el tiempo dedicado a planificar y analizar. El ganador será el jugador que maneje e invierta su tiempo de manera más efectiva y que construya el mejor motor, no el jugador que actúa más rápido.

Pendulum es el prototipo con mejor calificación en el del Día de Diseño de Juegos de mesa de Stonemaier. Si te gustan juegos como Tzolk’in o 7 Wonders es muy posible que Pendulum de Stonemaier Games sea un juego que debas seguir de cerca.

¿Edición en español?

Estoy completamente seguro de que podremos contar con una edición simultanea de Maldito Games con SM Games en español. La relación entre ambas editoriales es excelente y los títulos de SM suelen ser grandes éxitos en ventas.

Todos los títulos de Stonemaier son un éxito a la hora de despertar en interés del lector, así que haré un seguimiento de Pendulum de cerca. Espero que la editorial americana está mas acertada en este título que en Tapestry (reseña aquí) .


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

6 Respuestas

    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Esperemos que está a la altura de estos 2. Me estoy uniendo al grupo de los que temen un poco loq ue hace SM Games.

      Responder
  1. José R.

    Todo lo de StoneMayer hay que seguirlo. La calidad de sus producciones son muy altas y llamativas y si las mecánicas son mínimamente decentes ya se convierte en un juego al que estar atentos.

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Gracias, no tengo claro si estaba mal en la ficha de BBG cuando subí el artículo pero lo cambio en un rato.

      Muchas gracias por avisar Alex!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.