Pakal tranjis

Pakal en español por Tranjis

Pakal es uno de los juegos que más expectación traen desde el SPIEL 2020, y será Tranjis Games quien se encargue de traerlo en español. Es un juego de corte familiar que tiene una mecánica que me recuerda a esos rompezabezas de deslizar piezas a los que jugábamos de “peques”. Os dejo con los detalles del juego.

La primicia de Pakal y otras 2 de las que os hablo en este artículo, las dejó Tranjis Games ayer en los directos de Twitch de Análisis Parálisis.


PAKAL

Jugadores:2 a 4
Duración:20 minutos
Dureza:1.25
Edad:8+
Autor/a:Luca Bellini Luca Borsa
Editorial:Cranio Creations
Fecha:
Género / Mecánicas:Familiar – Puzzle, tiempo real
Pakal es un juego de rompecabezas deslizante en tiempo real en el que cada jugador tiene una cuadrícula 4×4 llena de 15 bloques, algunos de los cuales tienen un color sólido y otros son transparentes.
En cada ronda, se revela una carta de objetivo, luego los jugadores deslizan sus bloques en su cuadrícula, tratando de mostrar solo los símbolos de esa carta en su cuadrícula, ocultando cualquier otro símbolo de la vista. 
Si haces esto antes de que acabe el tiempo, puedes tomar uno de los bloques de puntuación disponibles y luego mover su ficha el track de puntuación al siguiente símbolo de este tipo en el track. Por lo tanto, cuanto más rápido resuelvas el rompecabezas, más probabilidades tendrás de elegir un bloque que te haga avanzar más.

Otros anuncios

Además de Pakal, Tranjis Games anunció otros 2 juegos de corte aún más familiar. Lina la Mariquita, un juego que viene con un cuento y un peluche para los más pequeños de la casa; y Fórmula, un juego de caja pequeña y cartas que sale directamente en Mayo en tiendas.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)