Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada del juego:60 – 180 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Estado:¿A la venta?
Genero/mecánicas:Eurogame – Narrativo, Construcción de Bolsa
Idioma:Inglés
Editorial:DLP games
Diseñador/a:Reiner Stockhausen

¡Comenzamos la previa de Essen 2019! Como hago siempre dedicaré un listado de juegos por tipos que me interesan de cara a esta próxima feria, pero mientras que llega el momento de hacerlo iré presentando algunos juegos de mesa que me llamen la atención, por una razón u otra, y no formarán parte de mis listas.

Orleans Stories

DLP Games ha presentado su nuevo juego para Essen. Una versión… ¿Narrativa de Orleans? El juego llevará por título Orleans Stories y parece se que conservará la mecánica principal del juego original, en la que iremos construyendo un “pool” en una bolsa. Hasta ahora hay muy poca información del juego; pero si no me equivoco vendrá acompañado de 2 módulos y me atrevería a decir que hasta es posible que alguno tenga un factor cooperativo. Os dejo una traducción rápida de lo que han descrito en Boardgamegeek.

Orléans Stories es un juego de mesa para 2-4 jugadores mayores de 12 años con un tiempo de juego de 60-180 minutos. Se basa en el mecanismo de construcción de bolsa conocido en Orléans. En esta ocasión se ha creado una experiencia narrativa que han titulado Orléans Stories, en la que los jugadores pasan por diferentes épocas y enfrentan diferentes desafíos.

El juego incluye dos historias; The First Kingdom “El primer reino” y The King’s Favor “El favor del rey”. En ambas historias, los jugadores pasan por épocas sucesivas, cada una con diferentes condiciones y reglas. Mientras The First Kingdom deja a los jugadores decidir qué estrategia seguir, el lugar y cuánto tiempo permanecer.. The King’s Favor hace que los jugadores progresen juntos y tengan que completar ciertas tareas dentro de un plazo de tiempo específico en cada era para no ser eliminados.

Mi opinión

Pienso que DLP necesita un golpe de efecto tras dos lanzamientos (Manitoba y Valparaíso) que, desde mi punto de vista, no han estado a la altura de Orleans y Altiplano. La verdad es que Orleans Stories y su planteamiento no me inspira confianza. Narrativa, duración hasta 180 minutos y lo que parecen dos módulos de juego diferentes, no es algo que me haga saltar de alegría al leerlo. Ojalá me equivoque.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.