NotiGeeks 8

NotiGeeks #8 – Lanzamientos

Bienvenidos a NotiGeeks #8, la sección dominical en la que repaso algunas noticias de la semana que no hemos destacado de forma individual. En este NotiGeeks #8 vamos a charlar sobre algunos anuncios internacionales, un anuncio de Devir de un juego muy esperado y el poso que nos ha dejado InterOcio.


¿Qué es NotiGeeks?

Es un nuevo formato en la web en el que pretendo recopilar las noticias lúdicas más interesantes de la semana. En 2021 nos dedicamos a las noticias de manera bastante continua y tratándolas de forma independiente. Esto es algo que trae a la web mucha info, pero se come espacio a contenido más duradero. NotiGeeks nace con la intención del que el flujo de noticias individuales se reduzca, no pretendo que desaparezca de ningún modo.

¿Seguirá habiendo noticias sueltas?

Si, pero estas noticias serán menos y las que me parezcan más destacables. Normalmente ese espacio de noticias lo ocuparán otras nuevas secciones que aporten contenido a la web más duradero.

Y con todo esto claro, empezamos.


NotiGeeks #8 – del 01/03/2022 a 20/03/2022

Vamos con el NotiGeeks #8. Tras varias semanas de parón en el noticiero podemos charlar de varios lanzamientos internacionales y algunos anuncios de juegos de mesa en español a los que no quiero pasar por alto.


InterOcio – El tema de la semana

Una de las cosas de las que más se ha hablado estas semanas, y la razón detrás de este parón en la web es InterOcio. Si queréis saber mi opinión sobre la feria os dejo el enlace al mi artículo en el que os cuento mi experiencia en la feria.

Durante esta semana muchos medios lúdicos han hablado de la feria y la opinión general es que hemos disfrutado de una buena feria que debe crecer con el apoyo de las editoriales y el público asistente; todo esto al margen de las mejoras y ajustes que se haga por parte de la organización.

En resumen, hemos disfrutado de una feria en su primer año que ha superado las expectativas de muchos y muchas; como es de esperar a la feria le falta recorrido; pero de base nos ha parecido un éxito a todos o casi todos los medios y editoriales. Al menos es lo que me ha llegado de opiniones públicas. Con esto termino mi inciso en NotiGeeks #8 sobre la feria.


Inter Ocio - NotiGeeks #8

Devir publicará Mille Fiori

En InterOcio se dio el más reciente Devir Show del que no tendremos resumen este mes. En este Devir Show se confirmó la publicación por parte de la editorial de la versión en español de Mille Fiori, el juego más reciente de Reiner Knizia.

Mille Fiori es un juego que tiene el draft como mecánica protagonista y que escala en puntuación a lo largo de la partida. Lo he podido probar hace poco tras llamarme mucho la atención las buenísimas críticas de casi todo el mundo que lo probaba. Le guardo un espacio para los juegos de la semana en los que os comentaré un buen montón de novedades de juegos de mesa que han salido a mesa en los últimos días. Lo que si puedo adelantar es que es un juego de corte medio que va a gustar mucho, buenas noticias.


Mille Fiori juego de mesa en español

Nueva edición de Ylandyss por Primigenio

Ylandyss es uno de esos juegos de construcción de mazos que llevan años pidiendo a gritos una nueva edición. Este juego de construcción de mazos ambientado en un mundo de fantasía medieval lo publicó en 2015 DMZ Games y es una creación del autor Pau Carles.

Estamos ante una noticia excelente por que, a pesar de no ser un juego muy antiguo, creo que es un juego que ha envejecido en cuanto a aspecto gráfico bastante mal. Desde Primigenio ya han anunciado que pretenden hacer una nueva edición y tienen pensado seguir sacando expansiones autojugables para ampliar más las posibilidades de Ylandyss. Pronto hablaremos del 2022 de Primigenio con los títulos más destacados. Si hay más detalles para ese entonces ampliaremos información.


Ylandyss

Expansiones de Star Trek Ascendancy

Gale Force Nine ya empieza a ser un clásico en nuestros listados de noticias con lanzamientos futuros, en este caso no vamos a hablar de un nuevo juego, pero si nos vamos a centrar en 2 nuevas expansiones para este juego ambientado en la saga de ciencia ficción. Publicarán dos nuevas expansiones; “Breen Confederacy” y “The Dominion War”.

“The Dominion War”: los Fundadores establecieron el Dominio en el Cuadrante Gamma hace milenios. A través de sus comandantes Vorta y supersoldados Jem’Hadar, gobiernan como dioses, trayendo orden a la galaxia. El descubrimiento de un agujero de gusano puso a esta antigua civilización en conflicto con las civilizaciones más jóvenes del Cuadrante Alfa. Esta expansión incluye todo lo que necesitas para agregar Dominion y el cuadrante Gamma a tus partidas de Star Trek: Ascendancy y la posibilidad de jugar la variante Dominion War.

“Breen Confederacy”: Poco se sabe sobre los reservados Breen, ni su apariencia, ni siquiera si son una sola especie o varias especies trabajando juntas. Intensamente territoriales, los Breen aniquilaron la flota klingon enviada para conquistarlos, dejando a los klingon sin saber a quién o incluso a qué se enfrentaban. Como dicen los romulanos: “Nunca le des la espalda a un Breen”. EN esta expansión tendremos contenido para añadir Breen a nuestras partidas de Star Trek: Ascendancy.


NotiGeeks #8 - Star Trek Ascendancy

Rear Window – Hitchcock’s en nuestra mesa

En La ventana indiscreta , una persona asume el papel del director Alfred Hitchcock, el “maestro del suspense”, y se comunica construyendo ventanas con pistas y señales para el resto de la mesa sin siquiera pronunciar una palabra, idealmente dándoles lo suficiente para que puedan entender. saber quién es el asesino, o incluso si se produjo un asesinato.

Una vez más Funko apuesta por la nostalgia y los temas contemporáneos trayéndonos uno de los clásicos del terror a la mesa. Una vez más recurren a su estudio de diseño de juegos de mesa más prolífico y buscan una propuesta de lo más interesante con un aspecto excelente. Un juego con comunicación limitada que nos recuerda mucho a las sensaciones de la película en la que se inspira.


La ventana indiscreta, Juego de mesa

Revenge of Fauxzilla – Expansión para The LOOP

Esta misma semana Pandasaurus Games se hacía eco de la publicación de la primera expansión para The LOOP, el juego cooperativo de viajes en el tiempo. The LOOP es un juego bastante sencillo que usa una mecánica de construcción de mazos muy sencilla y personajes asimétricos.

En esta expansión tendremos nuevos personajes y nos enfrentamos al regreso de Dr. Faux que llega acompañado de una bestia llamada Fauxzilla. La expansión aporta 2 nuevos agentes y varios nuevos modos de juego. Nuevos artefactos y varias nuevas misiones aumentarán la variabilidad que ya tenía de por si el juego base.

Ya hace un tiempo que probé The LOOP y me gustó mucho, espero que haya suerte y más temprano que tarde tengamos este juego y su expansión en nuestro idioma.


NotiGeeks #8 -Expansión de The LOOP

Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)