NOTIGEEKS 74

Notigeeks 74 – ¿Arkwright 2025?

Bienvenidos a NotiGeeks 74, al fin superamos el número 70 en nuestro noticiero semanal lúdico. En este NotiGeeks 74 a echar un vistazo al panorama internacional que ya llevamos algunas semanas sin estar al día de lo que está por llegar. Como ocurre en otras entregas haremos el repaso habitual al mercado y sus novedades más interesantes.

En este Notigeeks 74 voy a repasar lo más interesante de la última semana en el panorama de juegos de mesa.


¿Qué es NotiGeeks?

Es un formato en la web en el que pretendo recopilar las noticias lúdicas más interesantes de la semana. En 2021 nos dedicamos a las noticias de manera bastante continua y tratándolas de forma independiente. Esto es algo que trae a la web mucha info, pero se come espacio a contenido más duradero. NotiGeeks nació al comenzar 2022 con la intención del que el flujo de noticias individuales se reduzca, este 2023 y tras 38 entregas a lo largo de ese año esta sección quedó confirmada para la web como fija.

¿Seguirá habiendo noticias sueltas?

Si, pero estas noticias serán menos y las que me parezcan más destacables y con un formato más completo. Normalmente ese espacio de noticias lo ocuparán otras nuevas secciones que aporten contenido a la web más duradero.

Y con todo esto claro, empezamos.


NotiGeeks 74 – del 15/11/2023 al 03/12/2023

Este NotiGeeks 74 volvemos a los típicos paseos por el panorama internacional y alguna pincelada de lo anunciado en España. NotiGeeks 74 – “Batería Internacional” tu noticiero semanal de juegos de mesa que estaremos repasando mañana a las 20:00 (aprox) en mi canal de Twitch.

En esta ocasión vamos a volver a nuestro noticiero clásico en el que presentamos varios juegos que aparecen en el panorama internacional.


El flip & write de Cascadia

Si hay una editorial de juegos ligeros en la que merece tener puesto un ojo esa es Flatout Games. La editorial responsable de Cascadia (reseña aquí), Calico (reseña aquí) y Verdant (reseña aquí) se ha ido manteniendo fiel a su estilo de juegos de mesa, siempre con una media de calidad más que respetable. Siendo su éxito de más renombre Cascadia y tras la llegada de su expansión Landmarks; nos han sorprendido con el anuncio de un flip & write de esta saga.

Con esto han sacado una nueva serie llamada Cascadia: Rolling… de los que de momento están anunciados Rolling Hills y Rolling Rivers. Esta será una serie de juegos flip & write en las que vamos a jugar de forma simultanea. En cada una de estas dos versiones ofrecerán contenido distinto en juegos que se podrán jugar de 1 a 4; pero llegarán a poder jugarse de 1 a 8 y con un total de 8 mapas distintos si tenemos ambas.

Tira tus dados, recolecta fichas de vida silvestre y de naturaleza, completa cartas de Hábitat y completa el rompecabezas en tu Hoja de Entorno para crear el ecosistema más armonioso posible. Aunque las reglas básicas son simples, cada hoja de entorno única tiene su propio giro, por lo que no habrá dos partidas de Cascadia: Rolling que se desarrollen igual.


De Moonrakers a Moonrollers

Seguimos con nuevas adaptaciones de juegos de mesa que ya han sido publicadas y pasan a un nuevo formato. En este caso hablamos del nuevo proyecto de IV Studio (IV Games), editorial responsable de Moonrakers y Veiled Fate.

Este nuevo juego está basado en el mismo universo que Moonrakers y será un juego de dados y papel y forzar la suerte. Este juego de mesa para 2 a 5 jugadores tiene una duración de 30 a 45 minutos y en él, seremos los capitanes compitiendo por la mejor tripulación.

Empezaremos tirando 5 dados y tendremos que intentar cumplir requisitos de cartas de tripulación que coincidan con uno de los dados usados. Con una clásica mecánica de forzar la suerte, tendremos que dejar de tirar en nuestra reserva los dados repetidos y seguiremos forzando a ver si con la reserva restante cumplimos con los números requeridos por la tripulación que queremos contratar. Está ahora mismo en campaña de mecenazgo si os interesa.


Expansión para WORLD WONDERS

El éxito recolectado con World Wonders hace que MeepleBR se lance a sacar su primera expansión. Maravillas del mundo es un juego que publicará Maldito Games en español. En este juego los grandes líderes del mundo antiguo están dispuestos a gastar todo su oro con tal de construir la ciudad más gloriosa jamás vista. Tu cometido será elegir sabiamente qué majestuosos edificios y admirables monumentos encajan mejor en tu planificación urbana.

Este es un juego ligero de losetas que se puede jugar de 1 a 5 con una duración entre 50 y 70 minutos. Tendrás que conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria para ganar la partida y que tu ciudad sea recordada a lo largo del tiempo como la más esplendorosa y majestuosa de toda la antigüedad. Un sencillo juego de losetas que tiene una serie de llamativas maravillas que podremos colocar en nuestra ciudad.

Esta nueva expansión incluirá 9 nuevas maravillas y un nuevo modo de juego. En este nuevo modos de juego habrá 9 cartas que aportarán nuevas estrategias y métodos de puntuación.


Spielworxx planea un nuevo Arkwright

Esta semana Uli de Spielworxx anunciaba en redes sociales la posible edición de una nueva edición de Arkwright. Un juego de mesa diseñado por Stefan Risthaus en el que los jugadores gestionan hasta cuatro fábricas en la Inglaterra de la Revolución Industrial de finales del siglo XVIII. El objetivo de los jugadores consiste en hacerse con el paquete accionarial más valioso incrementando el valor de sus propias acciones y comprando participaciones en las empresas a los bancos.

De momento no se sabe nada sobre esta nueva edición, pero en el Tweet dice “2014 éramos más viejos entonces… – Habrá un nuevo Arkwright en 2025.” Mientras cita a OstiaSpiele y Capstone Games. Veremos si solo se trata de un recordatorio de ese año en SPIEL Essen o realmente tenemos en camino una nueva versión del juego. De momento no se ha dado más información.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)