NOTIGEEKS 41

NotiGeeks 41 – cooperativos

Bienvenidos a NotiGeeks 41. Superamos a la cuarta decena de episodios del noticiero dominical sobre juegos de mesa. En este NotiGeeks 41 volvemos a la variedad en las noticias para hablar de noticias nacionales e internacionales. El protagonismo de hoy en Notigeeks lo tiene uno de los proyectos de este año de Ludonova, junto a otras noticias de cooperativos.


¿Qué es NotiGeeks?

Es un formato en la web en el que pretendo recopilar las noticias lúdicas más interesantes de la semana. En 2021 nos dedicamos a las noticias de manera bastante continua y tratándolas de forma independiente. Esto es algo que trae a la web mucha info, pero se come espacio a contenido más duradero. NotiGeeks nació al comenzar 2022 con la intención del que el flujo de noticias individuales se reduzca, este 2023 y tras 38 entregas el año pasado esta sección queda confirmada para la web como fija.

¿Seguirá habiendo noticias sueltas?

Si, pero estas noticias serán menos y las que me parezcan más destacables y con un formato más completo. Normalmente ese espacio de noticias lo ocuparán otras nuevas secciones que aporten contenido a la web más duradero.

Y con todo esto claro, empezamos.


NotiGeeks 41 – del 16/01/2023 al 22/01/2023

Este NotiGeeks 41 repaso el panorama internacional, hablamos de una convención de juegos de mesa muy interesante y ponemos especial enfoque en Fictions, el nuevo proyecto de Ludonova. NotiGeeks 41 – Blueprints tu noticiero dominical de juegos de mesa que estaremos repasando el lunes a las 20:00 en mi canal de Twitch.


Boardgame Fest y Premios Tábula

De 17 al 19 de Marzo se ha confirmado la Boardgame Fest 2023 y la presencia de los Premios Tábula en estas jornadas que se celebran en el “Magic Robin Hood” de Benidorm. En redes ya se ha confirmado la venta de las entradas y la asistencia de varias editoriales. Además os podré contar alguna cosa extra.

La organización de este Boardgame Fest corre a cargo de Play Magic Costa Blanca y ya tuvo su primera edición el año pasado con presencia de varias editoriales y directos por parte de GAME ON. El año pasado estaba Mercurio, Devir, SD Games, Asmodee y 2Tomatoes que yo recuerde y el lugar en el que se celebraba parecía prometedor en cuanto a la posibilidad de ofrecer contenido online y mezclar los juegos de mesa con un lugar de eventos muy ligado con el Gaming Digital.

Este año se confirma la primera edición de los Premios Tábula de juegos de mesa y la organización de los premios irá adelantando más; pero yo ya me tomo la licencia de comentar que, junto a otros muchos miembros del jurado, estaré presente en este festival y trataré de ofrecer contenido en directo desde la misma feria. Aún no lo voy a hacer IRL, pero si es posible que podamos usar los equipos disponibles para hacer un programa especial desde dentro.

Ahora toca esperar que desde los Premios Tábula nos dejen compartir todo lo que ocurrirá en la feria.


7 Wonders: Edifice ¿7 Wonders cooperativo?… no exactamente.

Edifice será el nombre de una próxima expansión para 7 Wonders que brinda a los jugadores una forma de colaborar en la búsqueda de posibles recompensas. La expansión añade edificios a 7 Wonders, edificios enormes que múltiples civilizaciones trabajan para construir en común. A pesar de que cada una de las civilizaciones en 7 Wonders compite entre sí para obtener la victoria, ya sea por medios científicos, militares o culturales,

Edifice ofrece una forma para que los líderes utilicen sus recursos para cosechar recompensas. Quien opte por ignorar la construcción de edificios en favor de sus propias ciudades sufrirá las consecuencias si el proyecto no se completa. De este modo podemos estar hablando de un formato semicooperativo para este conocido juego de draft.

Con un total de 15 cartas de edificios, la expansión ofrecerá oportunidades para que podamos participar en la construcción de edificios a lo largo de las tres eras o rondas del juego. Aunque los edificios no se hayan completado, la carta permanecerá en su zona de proyecto. El número de personas que pueden participar en un edificio siempre será menor que el número total de personas en la partida, con tres cartas de edificio disponibles para contribuir en cada era.


Jekyll & Hyde vs Scotland Yard, la versión cooperativa

Esta misma semana Mandoo Games anunciaba una segunda parte de Jekyll vs. Hyde, de nuevo con ilustraciones de Vincent Dutrait. Como ya había ocurrido con otros títulos de bazas antes, han optado por una versión cooperativa de este juego de cartas.

Jekyll & Hyde vs Scotland Yard será un juego de cartas cooperativo de bazas exclusivo para 2. Serás el Dr. Jekyll, el médico amable y amigo valioso. Pero también eres el infame Mr. Hyde que es perseguido por Scotland Yard por las muchas fechorías cometidas en la Ciudad de Londres. Nuestro objetivo será mantener el equilibrio en la dualidad de tu personalidad, mientras tratas de adelantarte a la investigación de Scotland Yard.

Este será un juego basado en una historia en la que tratas de ir completando objetivos capítulo a capítulo para tratar de llegar al final de la partida. Este juego será un juego totalmente independiente de Jekyll vs. Hyde.


Fictions, el cooperativo de Gangsters de Ludonova

Amigos míos, os hemos reunido aquí hoy para compartir excelentes noticias y posibles planes. Como bien sabéis, nuestra familia es reconocida y respetada en todo el barrio, pero yo me pregunto ¿es suficiente? ¿Qué pasaría si hiciéramos de esta hermosa ciudad nuestra casa? Para que esto suceda, necesitamos tomar las riendas desde una verdadera posición de poder; la alcaldía. Empezaremos por darnos a conocer en todos los rincones de la ciudad, debemos hacer que nuestro nombre no solo sea respetado sino temido, ¡Así debe ser!

Fictions es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores basado en las clásicas novelas de gánsters de los años 20 y 30, centrado en el género “pulp”. Durante esta aventura, jugarás el papel de un jefe de la mafia cuyo objetivo es hacerse con el poder y tomar el control de la ciudad para finalmente ganar las elecciones para alcalde en el último Escenario.

Para conseguirlo tendrás que completar dos Escenarios previos y así conseguir el prestigio suficiente para que los mafiosos más temidos de la ciudad se sumen a las filas de tu clan. Una vez que hayas logrado eso te ayudará a llevar a cabo tu ambicioso plan.

Fictions ha sido creado porlos autores de los Inseparables, un gran juego de mesa que estaba inspirado en la primera guerra mundial. En Fictions nos volverán a ofrecer una experiencia cooperativa que con un argumento que se ramifica para terminar en este último capítulo en el que realizamos el asalto al poder. Robos de bancos, persecuciones y otros detalles del género en un juego con una estética muy llamativa. Con lo que Ludonova ha mostrado en redes… va directo a mi lista de deseados.

Por cierto… en el lomo de la caja se puede apreciar Volumen 1….


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)