NotiGeeks #3

NotiGeeks #3 – Juegos de licencia

Bienvenidos a NotiGeeks #3, nuestra sección dominical en la que repaso algunas noticias de la semana que no hemos destacado de forma individual. En este NotiGeeks#2 vamos a hablar de un par de anuncios por parte de Portal, la continuación de una saga de construcción de mazos y seguimos centrados en las noticias internacionales.

¿Qué es NotiGeeks?

Es un nuevo formato en la web en el que pretendo recopilar las noticias lúdicas más interesantes de la semana. En 2021 nos dedicamos a las noticias de manera bastante continua y tratándolas de forma independiente. Esto es algo que trae a la web mucha info, pero se come espacio a contenido más duradero. NotiGeeks nace con la intención del que el flujo de noticias individuales se reduzca, no pretendo que desaparezca de ningún modo.

¿Seguirá habiendo noticias sueltas?

Si, pero estas noticias serán menos y las que me parezcan más destacables. Normalmente ese espacio de noticias lo ocuparán otras nuevas secciones que aporten contenido a la web más duradero.

Y con todo esto claro, empezamos.


NotiGeeks #3 – Enero 17/01/2022 a 13/01/2022

Vamos con el NotiGeeks #3 en el vamos a hablar de una nueva re-edición por parte de Portal, una saga que continua y varios juegos de licencia. Noticias variadas que completan la semana y que me han parecido de interés.


Gale Force Nine presenta juego de Doctor Who

La editorial que está encargada de la saga a Dune y Tiranos del Underdark llega con un nuevo anuncio sujeto a una licencia a lo largo de 2022.

Dr Who: Don’t Blink será un juego de mesa táctico de “uno contra todos” en el que hasta cuatro jugadores controlan al Doctor y sus acompañantes, intentando recolectar piezas para reparar la Tardis estrellada para lograr escapar. El juego presenta a uno de los adversarios más icónicos y posiblemente más aterradores de la serie, Los Weeping Angels. Estos serán controlados por un solo jugador, que intenta capturar y, por supuesto, eliminar al Doctor y sus compañeros.


Dr Who: Don't Blink - NotiGeeks #3

Far Cry: Beyond llega a campaña de mecenazgo esta primavera

Ya es costumbre que las sagas de videojuegos lleguen a las mesas en forma de troquel y miniaturas. Juegos como Borderlands, Monster Hunter o Elder Scroll ya lo han hecho con bastante éxito. El próximo anuncio viene por parte de Funforge (Editorial europea conocida por juegos como Monumental) que nos traerá un juego cooperativo ambientado en la saga de videojuegos FarCry.

Por el momento se sabe que la campaña de Far Cry: Beyond llegará vía Kickstarter en Marzo y que el juego va a estar ambientado en los años 80.


Far Cry: Beyond

51st Ultimate Editión

Portal ha anunciado esta semana 51st Ultimate Editión la “edición definitiva” de uno de sus juegos de cartas que hereda mecánicas de Colonos del Imperio y que a su vez dio lugar a Imperios del Norte. Esta campaña trae todo el contenido editado anteriormente de este juegos de mesa y añade una nueva expansión creada por Ignacy Trzewiczek que tendrá por título No Man’s Land.

La campaña será en aproximadamente un mes y Portal volverá a recurrir a Gamefound (enlace a la previa aquí).


51st State Ultimate edition

Every Body Lies; la saga detective nos lleva a Gotham

Otro anuncio de Portal Games esta semana tiene que ver con otra licencia para la saga de juegos con el sistema de Detective. Si hace unos meses se anunció un juego de Detective ambientado en DUNE, ahora nos vamos a Gotham y crean una nueva serie en colaboración que DC Comics sobre Batmán. Esta serie no parece que se vaya a quedar en un solo juego de mesa y es muy posible que forme parte de una saga según dice portal en su web:

“Todos los juegos de Batman contarán con nuevas mecánicas inspiradas en el sistema de juego de deducción cooperativo de la serie de juegos Detective. Todos los fanáticos han soñado con cómo sería recorrer las calles de Gotham City y resolver crímenes junto al mejor detective del mundo, por lo que trabajar con Warner y DC en nuestra propia línea de casos en este icónico universo ha sido un sueño hecho realidad.”

El primer juego de la saga le llamará Every Body Lies. Contará con una narrativa original en un juego de deducción de resolución de crímenes donde los jugadores deben reunir evidencia y conectar los hechos para desentrañar el misterio.

Veremos si al estar sujeto a licencia podemos ver esta saga en España algún día.


NotiGeeks #3 - Every Body Lies

Stalingrad; Cuarta entrega de la saga Undaunted

La saga Undaunted va a tener una nueva entrega independiente y parece que vendrá en nuevo formato bastante más ambicioso, me da que tendremos cambio a una caja más grande y en la Boardgamegeek se habla de 150 nuevas misiones. Esta nueva entrega tendrá 375 cartas, 129 losetas de mapa 2 libros de escenarios, un libro de mapas y el reglamento.

Undaunted: Stalingrad se espera para otoño de este año en su versión inglesa y es de suponer que Doit Games continúe con las entregas en español. La expansión Reinforcements está a punto de llegar en español, si los problemas de transporte no vuelven a afectar.


Undaunted: Stalingrad - NotiGeeks #3

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)