NotiGeeks 16 - Noticias de juegos de mesa

NotiGeeks #16 -UK Games Expo

Last updated:

Bienvenidos a NotiGeeks #16, Es capítulo de hoy será quincenal y vuene con la resaca de la UK Games Expo, así que tenemos bastante de lo que hablar. En este NotiGeeks #15 tendrmoes nuevos juegos anunciados, el premio concedido a un juego español al mejor eurogame del año y bastantes buenas nuevas sobre juegos que llegarán al mercado internacional.


¿Qué es NotiGeeks?

Es un nuevo formato en la web en el que pretendo recopilar las noticias lúdicas más interesantes de la semana. En 2021 nos dedicamos a las noticias de manera bastante continua y tratándolas de forma independiente. Esto es algo que trae a la web mucha info, pero se come espacio a contenido más duradero. NotiGeeks nace con la intención del que el flujo de noticias individuales se reduzca, no pretendo que desaparezca de ningún modo.

¿Seguirá habiendo noticias sueltas?

Si, pero estas noticias serán menos y las que me parezcan más destacables. Normalmente ese espacio de noticias lo ocuparán otras nuevas secciones que aporten contenido a la web más duradero.

Y con todo esto claro, empezamos.


NotiGeeks #16 – del 23/05/2022 a 05/06/2022

Vamos con el NotiGeeks #16. En nuestro noticiero de esta quincena vamos a hablar de anuncios, juegos presentes y otras noticias que han surgido de la UKGE. Además, como suele ocurrir, vamos a repasar algunos títulos de juegos de mesa que se han anunciado en el panorama internacional.


Juegos de mesa por llegar

Este NotiGeeks #16 empieza con varios anuncios de juegos de mesa que están por llegar al panorama internacional. Juegos que me resultan interesantes y no quiero dejar pasar por alto. Vamos con los 2 o 3 anuncios más interesantes. A estos hay que añadir el anuncio de GWT Argentina, del que hablaremos más a fondo muy pronto.


Moesteiro

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 10+
  • Autor: CostaRôla
  • Editorial: PYTHAGORAS
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Poderes Variables
NotiGeeks #16 - Moesteiro
A finales del S. XIV el Rey João I, ordenó la construcción de uno de los monasterios portugueses más elegantes, el Monasterio de Santa María da Vitória. En este Moesterio seremos uno de los constructores de este monasterio, tendremos a cargo a los diferentes trabajadores y maestros artesanos. Competiremos para ser el arquitecto más prolífico e importante de nuestro tiempo.
Hoy mismo PYTHAGORAS ha anunciado el próximo juego de CostaRôla (Autores de Yinzi o Café). En esta ocasión tendremos un eurogame de corta duración y baja exigencia que se podrá jugar de 2 a 4. A destacar la excelente portada que ha ilustrado Pedro Soto para el próximo juego de la editorial portuguesa.

Fateforge: Chronicles of Kaan

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Gordon Calleja
  • Editorial: Mighty Boards
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo, Eventos
NotiGeeks #16 - Fateforge: Chronicles of Kaan
Fateforge: Chronicles of Kaan es una aventura de campaña cooperativa, con una configuración rápida y reglas de aprendizaje sobre la marcha que se pueden jugar en sesiones de 30 minutos.
En este juego, se asumirá el papel de héroes que se irán fuera de su boscosa tierra a Easafir, una ciudad opulenta y abarrotada de gente, donde deberán liberar a un emisario encerrado en el palacio del Emperador. En el camino encontraremos diderentes opciones con las que tejer un camino diferente a través de las ramas de la historia en expansión del juego para una experiencia única con cada jugada.
Mighty Boards se aventura de nuevo en el mundo de los juegos temáticos con la intención de hacer un juego de mesa temático que pretende hacer honor al género de los Dungeon Crawler en solo 30 minutos. El juego llegará vía Kickstarter a lo largo de este verano.

1880: China

1880: China
1880: China, está basado en 1829 de Francis Tresham. Se tomará el rol de un barón ferroviario del Lejano Oriente y se experimentará con la historia ferroviaria de China. Este juego se creó para representar hechos históricos y relacionarlos con las mecánicas del juego. Al ser un clásico 18XX los jugadores compiten por convertirse en los más ricos. Se podrán comprar y vender acciones, construir y ampliar la red ferroviaria y así conseguir viajar en tren por las vías.
Lookout Games se aventura a sacar una nueva edición de 1880 China, un juego 18XX del año 2010 que está en el grupo de juegos duros del género. Esta nueva edición de Lookout llegará el 4º trimestre del año con un aspecto gráfico renovado y mejores componentes.

UK Games Expo

Este fin de semana se celebró la UKGE (United Kingdom Games Expo) y con ella sus premios 2022. En estos premios hacen una selección de los juegos mas populares desde la última feria (la de 2021) y dan premio elegido por un panel de expertos y premio elegido por la audiencia.

Esta es una feria que ha crecido mucho y está muy bien posicionada entre las feria de juegos de mesa en Europa. Como es normal, la feria nos ha dejado algunas noticias y juegos que se han presentado en ella muy interesantes.


El premio al Mejor Eurogame para Bitoku

Bitoku (reseña aquí) es un juego de mesa de gestión/colocación de dados que publicó Devir Games en SPIEL 2021 y que ha sido creado por Germán P. Millán. Tras arañar nominaciones en los premios de la BGG, asomar entre los recomendados de otros premios y quedar en puestos muy importantes en los premios Diamant D´or, ha recibido el reconocimiento esperado en la UK Games Expo 2022.

NotiGeeks #16 - Bitoku Mejor euro de la UK Games Expo

Las primeras fotos de Agrícola 15

La feria nos ha dejado las primeras fotos de la producción de Agrícola 15, la nueva edición de lujo de Agrícola que estará disponible en SPIEL 2021. Sobre esta edición ya os hablamos a fondo en una noticia en la que repasamos el contenido de que podréis disfrutar y el contenido que faltará en esta nueva caja, en un principio preparada para incluir todo lo de Agrícola en una sola edición.

Agrícola 15 fotos

Dos juegos muy interesantes en la UK Games Expo

Cerramos las noticias relacionadas con la UK Games Expo con 2 juegos que se han presentado en la feria de los que aún no habíamos hablado en nuestra web. El regreso de CGE a los juegos espaciales con un toque golfo y la primera incursión de Board&Dice en los juegos de los Mitos.


Power Core: Call of Cthulhu

NotiGeeks #16 - POWER CORE
Al acecho detrás del delgado valle de la cordura, acechan seres ancestrales de poder imaginable, siempre listos para poner de rodillas al mundo. Estos seres divinos de más allá del tiempo y el espacio pueden deformar la mente, quebrantar la voluntad y destruir el cuerpo. 
Ahora, mientras se enfrentan entre sí, el mundo se sumergirá en una vorágine de horror y locura. 
Board&Dice anunció esta semana y presentó en UK Games Expo su nuevo proyecto, un juego de cartas exclusivo para 2 de enfrentamiento directo.
Filip Głowacz se aventura y sigue mostrando su capacidad para cambiar de estilo en sus diseños. Este juego irá a campaña de Kickstarter es te mismo verano y pretende crear una serie de juegos de mesa de la línea “Power Core”. Es muy posible que podamos probarlo pre-campaña y charlar del proyecto en unas primeras impresiones.

Starship Captains

Starship Captains
Como comandantes de naves estelares recién ascendidos, estaréis al mando de vuestra primera nave estelar y habéis llegado hambrientos de demostrar vuestra valía en una galaxia llena de piratas espaciales, viejos androides gruñones, artefactos antiguos y aventuras interplanetarias.
En este juego de corte euro de 2 a 4, que combina la selección de acciones y mecánicas den Engine build, manejarás un equipo diverso de cadetes, androides y oficiales, cada uno con diferentes funciones y capacidades especiales. Al ganar medallas, puedes promocionar y entrenar a tu tripulación aumentando tu eficacia. Del mismo modo, puedes mejorar tu nave con una potente tecnología de construcción de motores que terminará derivando en poderosas sinergias.
Con guiños a muchas series de ciencia ficción, pero en especial a Star-Trek ha llegado Starship Captains, un juego de tipo euro con guiños de humor y un aspecto desenfadado que hace honor a otros jugos importantes del catálogo de CGE. En esta ocasión la editorial checa vuele a servirse de un autor novel afincado en el norte de Europa.
Devir ya ha comentado que este juego de mesa estará en su catálogo, como casi todo lo que ha ido publicando CGE los últimos años. En UK Games Expo ya se pudo ver el proto con una producción con minis, algo muy común en la editorial.
NotiGeeks #16 - Starship Captains fotos de proto

Además de estas noticias…

Esta hemos hablado de bastantes cosas en la web. Os recomiendo echar un ojo al la guía de introducción a los wargames de Kalino, el listado de la nueva oleada de 18XX que nos ha detallado Thevo y un gran cantidad de reseñas bien frescas.

Nos vemos la semana que viene… en el siguiente NotiGeeks.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)