Número de jugadores:1 a 4 (5)
Duración aproximada:40 – 60 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Lanzamiento:Junio 2020
Genero/mecánicas:Eurogame – Asimétrico, Poderes variables
dioma:Ingles / ¿Español (TCG Factory)?
Editorial:Final Frontier Games
Diseñador/a:Carl Van Ostrand

¡Acaba de salir en Kickstarter Merchants Cove! El nuevo Kickstarter de Final Frontier Games que, en esta ocasión, nos ofrecen un eurogame que será completamente asimétrico. Podéis entrar en Kickstarter para mas detalles.

En Merchants Cove cada jugador personaliza a un Mercader que pretende ganar mas dinero que los demás administrando lo mejor posible su tiempo y usando una mecánica totalmente distinta al resto. Lo atractivo de este juego es que cada personaje es un minijuego en si que nos ayudará a competir de igual a igual contra nuestros oponentes. Este juego va mas allá de Root en su asimetría y nos ofrece una mezcla de mecánicas en los personajes desde la colocación de trabajadores hasta el Roll & Write.

Presentación de Merchants Cove

¡Bienvenido a tierra en  Merchants Cove !

En este Euro altamente asimétrico, cada jugador toma el control de un comerciante completamente diferente. Los comerciantes disponibles en el juego básico son:

  • Alquimista: Engine-building
  • Capitán: Push you luck
  • Cronomancer y su asistente: Losetas
  • Herrero: Gestión de dados

Utilizando un conjunto único de roles y mecánicas de juego, cada comerciante competirá para satisfacer las demandas de los aventureros audaces que llegan cada día para gastar su dinero en los famosos muelles del mercado. 

El tiempo en Merchants Cove se convierte en un recurso que añadirá emoción y desafiará a cada jugador a equilibrar el control sobre los clientes y el mercado, en lugar de administrar una tienda altamente eficiente y en la que tendremos control de los bienes.

Durante el juego

A medida que los jugadores pasan horas realizando tareas y subiendo el reloj, estarán observando e influyendo en una base de mercado dinámica que evoluciona a medida que los barcos se llenan de clientes y los muelles se llenan de barcos. Puede ser tentador apresurarse e influir en qué clientes visitan el mercado y dónde compran, pero eso puede dejarlo con menos tiempo para responder a sus demandas.

Es posible que quieras quedarte atrás, acumulando más información sobre el mercado y tomarte un tiempo adicional para sacar la mayor eficiencia posible en el día.

Al seleccionar cada comerciante, una carta de pícaro diferente, un conjunto de cartas de Ciudadanos u otro contenido, personalizas la forma en que juegas. Cada comerciante ofrece una experiencia de juego completamente única y es totalmente compatible con cualquier otro comerciante. Con tantas opciones, puedes disfrutar de un sistema muy variado que seguramente será diferente cada vez que juegues.

Cada comerciante deberá usar su tiempo con prudencia y administrar sus horas cuidadosamente para realizar una serie de acciones únicas en su tablero de jugador. Además, el reloj determina cuándo poblarán los clientes los barcos, por lo que decidir dónde (y cuándo) se colocarán los clientes tendrá un impacto inmenso cuando se vendan productos en el mercado.

Los clientes vienen de lejos buscando mercancías en Merchants Cove. Sin embargo, influir cuidadosamente en los tipos de clientes, qué embarcación abordan y el muelle del mercado en el que atracan es crucial para conseguir ganancias.

No todo son mercancías

“The Cove” también está lleno de locales extravagantes, y están disponibles para contratar. Emplear a Ciudadanos ofrece bonos inmediatos y luego ayudará a potenciar la versatilidad y eficiencia de tu tienda. ¡Asegúrate de reclutar a los que necesitas antes que tus comerciantes rivales!

Siempre hay un camino rápido y sucio, la pregunta es … ¿qué tan marrullero estás dispuesto a ser? Ciertas acciones requerirán que pongas a prueba tu ética. Asegúrate de deshacerte de la evidencia, o ganaras mala reputación.

Los visitantes de Merchants Cove vienen, a veces, a visitar las salas de Gremios en lugar de los muelles del mercado. Obtener influencia con cada Gremio puede darnos recompensas y ganancias adicionales.

No todos los que llegan en los barcos son heroicos aventureros. Cada juego contará con un tipo diferente de cliente Pícaro que requerirá que todos los jugadores ajusten sus planes.

El alquimista – Engine-Builder

El trabajo alquímico puede ser muy lucrativo si sabes usar la marmita y mortal si no sabes. Phoenestra Orwyn, propietaria del Crystal Vessel en Merchants Cove, continúa una larga tradición de alquimistas reales elfos que usan esencias de alta calidad e icor negro volátil. Para elaborar estas esencias, solo usa ingredientes selectos de su jardín alquímico personal, que atiende con ayuda de las hadas.

Prepara pociones con los mejores ingredientes, aunque a veces son inestables. ¡Combina hábilmente los extractos y esencias de su jarra para colocarlos en sus calderos, agregando catalizadores para mejorar la producción, mientras elimina el icor volátil para evitar desastres!

El Icor es un ingrediente con el que pocos alquimistas trabajarán, usado sin la precaución necesaria podría provocar una explosión. Sin embargo, cuando se usa con cuidado, tiene propiedades que le permiten imitar y neutralizar casi cualquier cosa.

Lo que hace a un alquimista un autentico experto es saber cómo crear un catalizador de estado sólido. Los catalizadores son sólidos con propiedades casi idénticas al Icor; sin embargo, son completamente estables y pueden reutilizarse durante meses. 

El Capitán – Push your Luck

Los mares agitados y las rocas irregulares que rodean Merchants Cove son suficientes para mantener alejados a los marineros aficionados. El Capitán Greentail es el mejor marinero que jamás hayas conocido.

Usa tu brújula de confianza para navegar con una flota de barcos alrededor de las traicioneras aguas del estrecho peligroso. Navega cerca de los arrecifes interiores de la cala en busca de pesca fresca del día o explora las islas circundantes en busca de un tesoro perdido. Pero cuidado …

Hay rumores entre la tripulación de que la brújula está maldita, y no están equivocados. Tendrás que reclamar el tesoro al que apunta la brújula o arriesgarte a la ruina. 

Presentando al herrero – Gestión de dados

¡Conoce a Olaf Thundercrack! Olaf es el Herrero residente de Merchants Cove, conocido por su magistral trabajo en metal.

Alimenta tus forjas con carbón y huele sus aleaciones con cuidado para crear las mejores armas y armaduras. Para hacer productos de calidad, debes golpear con precisión y mantener las temperaturas correctas.

El Cronomancer y su asistente – Losetas

Si eres de los que buscan artefactos raros y curiosidades que no se encuentran fácilmente en otros lugares toma el control del dúo viajero en el tiempo, Wiz Gray El Cronomancer y su asistente Humpty McHalf.

Construye y mantén una serie de anomalías temporales inestables para recolectar reliquias misteriosas de épocas pasadas o del futuro. Evita paradojas temporales y calibra tus máquinas sobre la marcha mientras recorres el tiempo buscando objetos de valor en tus estantes.

Humpty y Wiz pueden incluso congelar el tiempo para tratar de ayudar a sus compañeros mercantes, pero como cualquier viajero en el tiempo sabe, nada es una apuesta segura.

Los Addons del juego

El juego tiene diversos addons en esta campaña de Kickstarter que nos dan la oportunidad de jugar con algún otro mercader que nos añade mecánicas distintas.

El Posadero – Colocación de trabajadores

¿Tuviste un largo viaje? ¡Entra y bebe hasta que tus piernas se caigan en el Cove Trove!

Como posadero, Mr. Nasty (de la fama de Cavern Tavern), deberá servir bebidas a los clientes sedientos y hacer camas para aquellos viajeros que están exhaustos después de un largo día en el mercado.

Preparar adecuadamente sus habitaciones y seleccionar qué bebidas tomar del barril será la clave para una casa llena y puños llenos de ganancias.

Pero tenga cuidado, los clientes descontentos se enfadan rápidamente e inevitablemente comenzarán a causar problemas, lo que empañará la reputación del establecimiento.

El Oráculo – “Roll” & Write

¡He aquí el misterioso y maravilloso Oráculo! ¿Qué revelarán las runas en el plato de adivinación? Entra en la tienda UnFortuneTent de Haggatha para descubrirlo.

Tira las runas y escribe tu camino para predecir futuros y encantadores talismanes. Al hacer predicciones precisas de los que llegan a la ciudad, tu tienda se llenará de buena fortuna. O mira al cielo para “trazar constelaciones” que iluminan el camino a seguir.

Influye hábilmente en tu destino y en el destino de los demás, y pronto atraerás a grandes multitudes de clientes que vienen a escuchar su destino.

2 Respuestas

  1. pablo lombardo

    hola mishi, te hago una consulta, este ks no tiene nada exclusivo no, se puede conseguir todo cuando salga en tiendas?
    gracias y saludos desde Argentina

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      No tiene nada exclusivo, pero tiene una caja que saldrá en tiendas como expansión y tendrá coste extra. En el KS esa caja con todos los SG te sale gratis.

      Un saludo y gracias a ti por comentar Pablo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.