Board & Dice ha anunciado un nuevo juego de cara a 2021 llamado Mandala Stones. Un juego de patrones de color y formas que usará discos con mandalas como material principal.

Mandala Stones parece estar en el espectro de juegos como Azul y otros juegos familiares de corte abstracto. Recuerda mucho por su sistema de apilado a Reef. Con una duración contenida y unas reglas muy sencillas de explicar Board & Dice sigue buscando llegar a un público menos especializado con alguno de sus títulos. Ya hablamos de Traintopia (enlace aquí) en su día.

Juego de mesa abstracto en español 2021

Desde la editorial nos confirman que Mandala Stones tendrá un coste de 40$ y que ya tienen el juego localizado a distintos idiomas con sus partners incluido el español, será publicado por TCG Factory. El juego llegará al mercado en 2021.


Mandala Stones

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:30 minutos
Edad:14+
Autor/a:Filip Głowacz
Editorial:Board&Dice
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Abstracto – Patrones, Juego tridimensional
Caja Mandala Stones

Componentes

  • 96x Piedras Mandala
  • 4x Marcadores de puntuación
  • 1x Tablero
  • 4x Tableros de jugador
  • 4x Marcadores de Artista
  • 1x Tablero mandala
  • 10x Cartas de Objetivo
  • 4x Cartas de Ayuda
  • 1x Bolsa de Algodón
  • 4x Marcadores de 50 PV
  • Reglamento

Si queréis saber mas sobre como es el Mandala Stones aquí os dejo un link al libros de reglas en PDF (Inglés), aun así trato de explicarlo un poco para que os podáis hacer una idea.


Mandala Stones – El juego

On your turn, you must perform one of two possible actions: PICK or SCORE.

Toma (PICK)

Elige un artista y muévelo a una posición distinta del tablero. Entonces toma todas las Piedras adyacentes que coincidan con el patrón del Artista seleccionado que no estén adyacentes a otros artistas. Las Piedras recolectadas se ponen en torres en tu tablero personal esperando ser puntuadas en turnos futuros.

Mandala Stones explicación 1

Puntua (SCORE)

Decide si puntuar un color o cualquiera de las Piedras superiores. Al puntuar un color, debes elegir un color compartido por las Piedras superiores de al menos 2 torres en tu tablero de jugador. Sus patrones no importan, siempre que las Piedras sean del mismo color. Puntua cada una de estas torres individualmente, de acuerdo con la regla que se muestra en tu tablero de jugador.

Cuando uses la opción de puntuar cualquier piedra superior, selecciona cualquier número de piedras de la parte superior de tus torres y anota 1 punto de victoria por cada piedra seleccionada. Los colores y patrones individuales de estas piedras no importan.

Todas las Piedras puntuadas, independientemente de la opción elegida, se colocan en un tablero central de Mandala, donde puedes obtener Puntos de Victoria adicionales cubriendo espacios con marcas especiales.

Mandala Stones explicación

Final de la partida

El final de Mandala Stones se activa cuando una piedra se coloca en el tablero de Mandala en una posición en la que haya un número de manos igual al número de jugadores. En ese momento se termina esa ronda completa para dar oportunidad a todos los jugadores de jugar las mismas rondas. Al final de la partida cada jugador tiene la oportunidad de puntuar una de las dos cartas de objetivo que se le repartió al principio de la partida. El jugador con mas puntos de victoria gana la partida.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.