Ludonova SPIEL Essen 2021

Ludonova – SPIEL Essen 2021

Ludonova en el SPIEL Essen 2021. Continuamos el repaso de editoriales y, en esta ocasión, hablamos de la primera editorial española en la feria. En esta entrada vamos a hablar de 3 de los 4 juegos que saldrán en lo que queda del año, los 3 juegos de mesa que Ludonova llevará a SPIEL Essen 2021.

Si hablamos de Ludonova tenemos que referirnos a ellos como una de las editoriales que comenzaron con la autoedición de proyectos ambiciosos para presentar en SPIEL Essen 2021. Juegos como Babylonia, Watson & HolmesHollywood Golden Age dan muestra del cuidado que Ludonova ha tenido siempre en sus juegos autoeditados. En este año han estado más activos que nunca, presentando 3 juegos en la feria.

Hoy a las 20:00 tendremos una visita de Ludonova en nuestros directos de twitch. Si os apetece ver algunos de estos juegos de primera mano os aconsejo pasar por el directo.


Los juegos de Ludonova en Essen 2021

Este ha sido y será uno de los años más prolíficos de Ludonova, pero nos vamos a centrar solo en los 3 títulos que llevarán a SPIEL Essen 2021.


Arkham Noir #3

  • Jugadores: 1
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Yves Tourigny
  • Editorial: Ludonova
  • Fecha: 24 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Juego de Cartas – Solitario, Colección de Set
Arkham Noir 3 Ludonova SPIEL Essen 2021
Tras el éxito de los dos primeros casos, volvemos a sumergirnos en el oscuro mundo de Arkham Noir, donde tendremos que enfrentarnos a nuevos y desafiantes retos.
“Cuándo llegué esta mañana y abrí la oficina, Randolph Carter estaba sentado en mi silla favorita. Había estado evitando sus llamadas, pero posee el tipo de dinero que abre puertas. Su inquietud y su sonrisa macabra me hicieron sospechar que había encontrado algo, o alguien, demasiado peligroso para manejarlo personalmente.”
El tercer episodio de la serie Noir de Ludonova llega entre las novedades de septiembre 2021. Por lo que hablamos con Ludonova en su día este es el episodio más difícil hasta ahora. Seguro que los fans de esta serie de solitarios estarán contentos.

The Siege of Runedar

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 90 minutos
Dureza:
Edad:10+
Autor/a:Reiner Knizia
Editorial:Ludonova
Fecha:24 de Septiembre
Género / Mecánicas:Temático -Cooperativo, Deckbuild
Siege of runedar - Ludonova SPIEL Essen 2021
Desde tiempos inmemoriales, las minas de Runedar han proporcionado oro a generaciones y generaciones de enanos. Hoy solo quedan un puñado de ellos, custodiando la fortaleza que rodea la entrada a la mina vieja y vacia… o eso se pensaba. 
Este grupo de enanos ha tenido la suerte de tropezar accidentalmente con una nueva veta del oro más puro y ha conseguido extraer un pequeño tesoro. Desafortunadamente, justo cuando estaban a punto de partir hacia la fortaleza más cercana, descubren que la antigua fortaleza de Runedar está rodeada de orcos que están dispuestos a hacer cualquier cosa para tener en sus manos ese metal precioso. 
Ahora, los enanos no solo necesitan defender la fortaleza, también deben cavar un túnel bajo la montaña para escapar y poner a salvo el oro que tanto les costó conseguir.
The Siege of Runedar es un juego cooperativo de1 a 4 jugadores. Nos pone en el papel de enanos encargados de defender los muros de Runedar y el tesoro que guarda en su interior. Nos enfrentaremos a orcos, duendes y trolls, luchando en combate cuerpo a cuerpo contra aquellos que logren traspasar los muros y a distancia antes de que intenten entrar. 

Shinkansen: Zero Kei

Jugadores/as:1 a 4
Duración:60 minutos
Dureza:
Edad:12+
Autor/a:Isra C.Shei S.
Editorial:Ludonova
Fecha:Octubre de 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Construcción de rutas
Shinkansen Zero Kei - Caja de juego.
La línea Tōkaidō del shinkansen comenzó a construirse en 1959 con el objetivo de que el tren más veloz del momento estuviese listo para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.
En Shinkansen Zero Key, los jugadores, en el papel de constructores, se encargarán de edificar esta histórica línea férrea, así como las estaciones que la forman. Además, podrán contribuir a que las sedes olímpicas estén listas para los Juegos. El jugador que desempeñe su tarea con mayor eficacia se proclamará vencedor.

Como funciona Shinkansen: Zero Kei

En cada ronda de una partida a Shinkansen, irás formando tu propio tren bala, cada carta de vagón que añadas a tu tren te proporcionará una acción o una habilidad. Estas acciones te permitirán principalmente, construir vías y estaciones, colaborar en la preparación de las sedes olímpicas y obtener nuevas cartas de vagón Las cartas de vagón, están asociadas a ciudades por las que pasa la línea, si consigues construirlas en el orden correcto obtendrás una recompensa en puntos de victoria. Tras 5 rondas, que corresponden a los 5 años que duró la construcción de la línea. El jugador que haya obtenido más puntos de victoria se proclamará vencedor.

Cada día tengo más interés en saber que hay detrás de Shinkansen, la verdad. Con el tiempo he ido escuchando cada vez más cosas buenas del juego y

La portada de Shinkansen que hemos usado con el mockup (caja 3d) no está actualizada. Os dejo la que será portada definitiva.
Ludonova SPIEL Essen 2021 - nueva portada Shinkansen

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)