Como todos los comienzos del mes hago un listado con los 5 juegos mas jugados del mes anterior, en el que siempre recupero los 5 títulos mas jugados, el juego del mes y la decepción. Septiembre me ha dejado 55 partidas sin contar las demos de las Ludo Ergo Sum, nada mal.

Los 5 mas jugados en Septiembre

Barrage ha empatado a 3 partidas con otros 2 juegos así que lo he desplazado a la 6ª posición. Este mes tiene partidas sin apuntar seguro por que cuando estoy de viaje soy un desastre con eso. Es muy posible que esas 55 partidas sean mas de 60.

Expansiopolis

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada del juego:15 – 20 minutos
Edad mínima recomendada:8+
Dureza:1.76
Genero/mecánicas:Juego de Cartas – Cooperativo, Solitario.
Idioma:Español
Editorial:Salt & Pepper Games
Diseñador/a:Steven AraminiDanny DevinePaul Kluka
Expansionpolis .Los mas jugados de septiembre

Con un juego base metido en una cartera, 18 cartas en el básico y 4 expansiones; este Expansiopolis se ha convertido en el mas jugado del mes. Una maravilla de Filler para jugar en solitario o a duo. Un gran adquisición de Salt & Pepper que se quedará en casa por mucho tiempo.

Monolith Arena

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:30 – 45 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:2.57
PVP Recomendado:33.90€
Género:Euro – Escaramuzas, Poderes variables
Editorial:Maldito Games
Diseñador/a:Michał Oracz
Monolith Arena

De Monolith Arena ya hicimos reseña en la web y podéis echarle un ojo. Muy divertido y creo que se va a quedar por que en nuestra colección no se pisa con ningún otro. Correcto y con partidas de corta duración este es un muy buen juego de enfrentamiento con toques abstractos.

Root

Número de jugadores:De 2 a 4 jugadores
Duración aproximada del juego:60 – 90 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:3.41
Género:Mayorías, Asimétrico
Idioma:Ingles
Editorial:2 Tomatoes
Autor:Cole Wehrle
Root

Este mes Root se ha jugado mucho, incluso con una partida a 5. Hay muy poco por decir de Root que no haya dicho ya. Solo me falta la reseña, por que en el apartado de guías de estrategia tenéis 7 artículos en los que hago un desglose de como manejar cada facción. Un imprescindible.

The Estates

Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada del juego:40 – 60 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:2.23
Genero/mecánicas:Subastas – Especulación inmobiliaria.
Idioma:Inglés
Editorial: Capstone GamesSimply Complex
Diseñador/a: Klaus Zoch
The Estates

En este mes han caído un montonazo de juegos de pujas y The Estates es el que mas me ha gustado de todos ellos. The Estates es un juego de corta duración en el que las pujas y la especulación inmobiliaria son protagonistas. Posiblemente este sea el descubrimiento de Asturlúdicas IV junto a Pictomania. Un juego mas que correcto, lleno de tensión en el que terminaremos puntuando negativo a la mínima que el resto de la mesa vaya a mala sangre. Puede que The states sea el descubrimiento entre los mas jugados de Septiembre, muy recomendable a 4 o 5.

Startups

Número de jugadores:3 a 7
Duración aproximada del juego:20 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:1.88
Genero/mecánicas:Juego de Cartas – Colección de Sets
Idioma:Inglés
Editorial: Oink GamesPopcornEdu
Diseñador/a: Jun Sasaki
Startups
Foto de Doctor Meeple

Startups es un filler de cartas de compras de acciones con una mecánica de adquisición muy curiosa. En el juego lucharemos por ser el que mas acciones tiene de una compañía cuando el mazo se acabe. Si nos quedamos por detrás tendremos que pagar al accionista mayoritario dinero por cada una de nuestras acciones. Un juego muy divertido a 4 y que cerró muchas sesiones en Asturlúdicas.

El mejor del mes

Dominant Species

Número de jugadores:2 a 6
Duración aproximada del juego:120 – 240 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:4.03
Genero/mecánicas:Eurogame – Mayorías, colocación de trabajadores.
Idioma:Inglés
Editorial: GMT Games
Diseñador/a: Chad Jensen
Juego del mes Dominant
Foto de Doctor Meeple

Increible este Dominant Species al que eché mi 3ª partida a 6 jugadores en 3 horas y media con explicación. Una partida con Pedro, un jugador que se notó que llevaba mucho rodaje y nos dio una buena lección. Posiblemente la partida que mas disfruté del mes a uno de los mejores juegos. Me encanta Dominant Species, no lo jugaría muy de seguido por que la importancia de las cartas me resulta demasiado. Se lleva la corona del mejor entre los mas jugados de Septiembre.

La decepción

En este mes de Septiembre no hay decepciones. He tenido tentaciones de incluir juegos en este apartado, pero no quiero obligarme a ello. Hay varios juegos que no tuvieron un papel destacado este mes; pero o no llegaron a decepcionar o fueron demos de las LES en las que jugué muy poco tiempo y no creo que deba juzgar un juego basándome en jugar un par de turnos.

3 Respuestas

    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      No es mi estilo de juego y me dio la impresión de que necesitaba muchas partidas para conseguir valorarlo como merece. Si es un juego que vas a jugar mucho, creo que es un título a tener en cuenta. No es mi juego, pero puedo entender el potencial que tiene.

      Responder
      • Aitor

        Gracias por tu respuesta Mishi! Gran entrada en tu blog como siempre y hasta la próxima!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.