La editorial Tranjis Games anuncia dos nuevos lanzamientos para 2020. Después del anuncio de It’s a Wonderful World Tranjis llega con 2 nuevos juegos para este 2020. Títulos en su linea de corte familiar o euros ligeros con una estética cuidada. Parece que esta será una tendencia en su catálogo.

De momento ambos títulos anunciados siguen sin fecha cerrada de publicación. Lo que está claro es que Tranjis Games aumentará su catálogo este año por encima de lo que ha hecho otros, sumándose a la tendencia de otras editoriales de optar por el volumen. Vamos con los Lanzamientos anunciados por Tranjis.


Wild Space

  • Jugadores: 1 a 5
  • Tiempo: 15 – 40 minutos
  • Dureza: 2.33
  • Edad: 10+
  • Autor: Joachim Thôme
  • Editorial: Tranjis Games
  • Fecha: 2020
  • Género / Mecánicas: Filler – Combos, Colección de sets
Wild Space en español

Wild Space es un juego de cartas táctico en el que tu objetivo es combinar tus cartas de manera eficiente. Cada vez que añades nuevas cartas a tu colección, refuerzas tu tripulación, ganas créditos y preparas próximos combos. Wild Space pretende traer las sensaciones de juegos de combos con cartas, con partidas cortas y reglas accesibles.

En cada turno el sistema de selección de acciones te ofrece dos opciones: agregar una nueva carta a tu Tripulación o robar cartas. Cuando juegas una carta, activas su habilidad si las cartas de tu Tripulación cumplen su condición. Por lo tanto, poner nuevas cartas en juego es útil para obtener habilidades de forma inmediata, pero también para reunir las condiciones para activar habilidades futuras. Aprender a planificar tus acciones es clave para activar combos eficientes y poder poner varias cartas en juego a la vez. El método de puntuación al final de la partida depende de la combinación que hayamos logrado con nuestra tripulación, en definitiva bonos de colección de sets.

Opinión

Este me llama mucho la atención. Ya le eché un ojo en Cannes 2020 se ve un juego fluido, de corta duración y este sistema de combos constantes que parece resultar muy satisfactorio. Poco se sabe hasta ahora del juego al margen de que, de momento, parece haber gustado a todo el que lo prueba.

Lanzamientos Tranjis - Wild Space

Paris: New Eden

Paris New Eden en español

Paris New Eden es uno de los lanzamientos que ha anunciado Tranjis y quizá la mas esperada. Un nuevo juego con mecánica de draft de dados y ambientación post-apocalítica, en el que de 2 a 4 jugadores deben conseguir supervivientes, adquirir edificios, resolver eventos… todo ello para tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria al final de la partida.

Las partidas empiezan haciendo un draft de seis dados que muestran distintos tipos de supervivientes. Estos dados, vendrán de los espacios de acción y cuando se elige uno de ellos, activan efectos asociados a esa acción. Después de llevar a cabo la acción asociada, los jugadores lucharán por los edificios que corresponde a cada tipo de dado, gastando estos últimos o comprando cartas. Las cartas se consiguen en orden de fuerza, depende el número de dados que nos queda de cada tipo. Al final de la fase tendremos que alimentar a los supervivientes, y nos recompensarán con puntos de victoria.

Después de cuatro estaciones, el jugador con más puntos de victoria será el ganador de la partida.

Opinión

Paris New Eden es un juego que llegó a Essen 2019 como una gran promesa y me da la impresión de que no ha terminado de encajar a mucha gente. Una buena noticia la publicación de un juego que es posible que tenga su mayor atractivo en su estética y que no tengo claro que ofrezca suficiente al público jugón. Me gustaría llegar a probarlo para tener una idea clara.

Lanzamientos Tranjis París

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)
Tenemos un “Mega -Sorteo” activo durante todo el mes de Junio. Os dejo una entrada en la web donde os lo explico todo. Pulsad el botón para acceder a toda la información.

2 Respuestas

  1. Jaime

    Buenas! Dirías que el Wild Space es similar a Res Arcana? Por la descripción que haces me da esa sensación.

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Mirándolo muy por encima si. Pero Res Arcana hay una gestión de recursos muy fuerte. Este los combos los provocan las cartas al jugarse.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.