Lanzamientos Doit 2020. Doit Games es, posiblemente, la editorial española con mas crecimiento en 2020. De un 2019 con títulos contados han pasado a este año y a pesar del COVID han crecido en catálogo mucho estas últimas fechas.

Este listado de juegos del que os hablo hoy llega de la visita de Doit a Análisis Parálisis en la que han surgido varias primicias y juegos futuros.

La linea de juegos de Doit

El perfil de Doit es el de jugadores con un bagaje como jugadores muy por encima de lo esperado. Jugadores de Avalon Hill y conocedores de juegos desde hace mínimo 20 años.

La linea de Doit destaca por su variedad y yo diría que la identidad que ha creado gira en torno a lineas cercanas a juegos de guerra. Recientemente juegos como Julius Caesar o Undaunted Normandy ha marcado un claro sello de identidad que pienso que identifica muy bien a la editorial a nivel nacional.

Hasta hoy tienen grandes juegos que han calado en los aficionados como Abyss, La Guerra de los Mundos, Los Pioneros, Cyptid… Ademas han seguido lineas de juegos de Columbia como Hammer of the Scots o Julius Caesar.

Todo esto con 2 años de vida y una serie de selecciones en su linea muy cuidadas. Además, ellos tienen las licencias de la antigua editorial Ludosentinel que tenía licencias como El Oráculo de Delfos o Mombasa.


Lanzamientos futuros

Los lanzamientos de Doit en 2020 incluyen una gran serie de títulos que ya hemos mencionado antes, pero aún les queda mucho año 2020. Ahora vamos a hablar de los lanzamientos que aun faltan por llegar al mercado. Como hacemos siempre esta será una selección de los que mas me han gustado del listado, os invito a ver el vídeo de AP en el que salen todos los títulos.

Islas de Tucana

Trails of Tucana en Español
Trails of Tucana es un juego de “Flip & de los creadores de
 Avenue y Doodle City que es rápido y fácil de jugar, pero con profundidad suficiente.
Es un juego en el que tendremos una hoja que se forma de manera asimétrica y el objetivo de la partida es crear senderos en la Isla uniendo puntos de interés. Lo he probado un par de veces y me parece un R&W muy divertido con un aporte distinto al género.

Undaunted: North Africa

Undaunted North Africa en español
Undaunted: North Africa continua la saga de el anterior Undaunted, pero es un juego independiente. Esta expansión aporta nuevas unidades y mecánicas al juego.
En este nuevo teatro encontraremos mucho asimetría con respecto al juego anterior. Además han añadido los vehículos en los que podemos montar las tropas para usarlos y las estructuras que son edificios que añaden objetivos a las misiones.

Juegos propios

Al margen de los lanzamientos licenciados por Doit en el 2020 también quieren entrar en las publicaciones propias. Para ello ha comenzado con una linea de juegos de autores españoles con proyectos bastante interesantes.

Pole Position

  • Jugadores: 2 a 6
  • Tiempo: 60 a 180
  • Dureza:
  • Edad: 10
  • Autor: José Joaquín Bernal
  • Editorial: Do it games
  • Fecha: Noviembre 2020 en Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Temático – Carreras, Subasta
Lanzamientos Doit 2020 Pole position
El próximo gran proyecto de Doit y su primera gran apuesta por un juego de autor español. Este proyecto se financiará vía Kickstarter este año.
Este juego tuve la oportunidad de jugarlo con la gente de Doit y el autor y me gusto mucho como comenté en redes sociales. Uno de los títulos entre los lanzamiento de Doit 2020 a los que no se les debe perder ojo.

IQ Files. Escape game

  • Jugadores: 1 a 10
  • Tiempo: 90 a 150 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Autor: Francisco Lorenzo
  • Editorial: Do it games
  • Fecha: 2020
  • Género / Mecánicas: Temático – Escape, Puzzle
Lanzamientos Doit 2020 - IQ files
Un juego de cartas con 3 capítulos que simula la experiencia de los Escape Rooms.
IQ files no solo es un juego de puzzles, también usa un sistema de combinación de cartas que tiene mecánicas de Aventuras gráficas conversacionales. El juego saldrá con 3 aventuras y esperan seguir ampliando la experiencia si funciona bien.

Never Surrender

  • Jugadores: 2 a 3
  • Tiempo: 120 Minutos
  • Dureza: 3.50
  • Edad: 16+
  • Autor: Fran Diaz
  • Editorial: Do it games
  • Fecha: 2021
  • Género / Mecánicas: Wargame – Deckbuild, Movimiento punto a punto.
Never Surrender en español
Juego de mesa estratégico de la Segunda Guerra Mundial para 3 jugadores jugable en 3-4 horas de creador del conocidísimo Polis. Un mapa punto a punto donde se interrelacionan las ubicaciones (nodos), las rutas (enlaces) y la supremacía aérea / naval (áreas interiores). El juego tiene 3 mazos personales de 24 cartas que representan la calidad y habilidad de tus fuerzas, y un mazo común de 75 cartas que comprende eventos, unidades y lugares de producción de la Segunda Guerra Mundial en Europa.
Las batallas y supremacía se resuelven por factores de unidad que se muestran en cada carta y el tipo de ataque realizado, por lo que los jugadores pueden mejorar su mazo dependiendo de su estrategia. Uno de los juegos que mas espero de Doit del que, para mi, es el autor de mi juego de mesa favorito de un juego español.

Primicias de Doit

Todas las visitas de editoriales a Análisis Parálisis suelen culminarse en algunos anuncios de juegos que no se sabía que editarían la editorial. Con esto cerraremos el listado de lanzamientos de Doit para 2020

Electropolis

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:50 – 70 minutos
Dureza:2.57
Edad:12+
Autor/a:Chang Yu DiKu Chun WeiWang Liang
Editorial:Homosapiens Lab / Do it games
Fecha:Navidades 2020
Género / Mecánicas:Eurogame – Losetas, Económico
Lanzamientos Doit 2020 - Electropolis
Electrópolis es un juego de losetas en el que tendremos que gestionar la energía de nuestra ciudad sin dejar de lado la felicidad de nuestros ciudadanos.
Un Eurogame medio con una producción minimalista que funcionó bastante bien en Essen SPIEL 2019. Doit espera tenerlo publicado para estas navidades si todo sale según lo esperado.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

2 Respuestas

  1. Jose Vicente

    Por las novedades que trae el nuevo Normandy si no tuviera ninguno de los dos me decantaría por el nuevo. Poder subirte en un tanque es un plus.

    Responder
    • Parallel Universe

      El nuevo mejora al anterior en mi opinión (jaja sí el tema de los tanques es una razón xd), pero vaya son independientes y ambos valen la pena 🙂

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.